• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hunter X Hunter Manga Y Nuevo Animé (comentarios, Capítulos, Debates, Etc)

Debe tener algún contrato con la editorial onda sacar 1 tomo cada 3 años para no etiquetar el manga como finalizado y que las ventas de las licencias no bajen.

Es lo más probable, después de todo se anunciara bajo que formato se serializará el manga, por lo que tuvo que haber un acuerdo entre el autor y la editorial en la que ambas partes salgan beneficiadas. Posiblemente lo publiquen en la revista Jump SQ (Jump Square) o en la V Jump donde su periodicidad es mensual, quizá a su punto de vista pueda ser conveniente aminorar la presión por parte del fandom con el hiatus, con 1 tomo (que contiene 10 capítulos) equivaldría a 10 meses en la que la serie estaría "activa", los parones no nos "parecerían" tan abruptos y la espera no se sentiría tan duradera, por lo que este método podrían realizarlo.

El tomo nuevo vende como pan caliente, la editorial no lo webea

Claro porque si generara pérdidas, desde hace mucho tiempo lo hubieran descartado. Togashi es más que consciente de ello, y ha declarado en entrevistas* lo que significa la Shonen Jump para él:

“Es irreemplazable. Para ponerlo de otra manera. Supongo que la llamaría mi patio de recreos. Es casi como un juego, debido al sistema que tienen. Si no tienes los votos de los lectores, estás acabado. Pero si tienes los votos, puedes sobrevivir en este mundo. Es bastante sencillo. Me las he manejado para balancear perfectamente ese sentimiento con mi admiración por la compañía.”

Sin embargo, la ironía radica en que es bien sabido que el mangaka nunca se ha amoldado tan fácil a los estándares de Shueisha, incluso se ha dado el lujo de cancelar él mismo su propias series en contra de la voluntad de la editorial, cuando quiso cancelar "Yu Yu Hakusho" comentó:

Togashi mismo decidió cuándo terminar la serie. Por supuesto, el departamento editorial trató de hacer que lo reconsiderara, pero él calmadamente
les explicó que algún otro manga lo reemplazaría cuando éste fuera cancelado.

Una vez que Togashi había establecido esa meta, anunció al departamento editorial que crearía un manga que no recibiría votos de fans. Y ese manga fue "Level E".

“Les dije esto sin darles explicación alguna, así que estaban bastante chocados (risas). Desde un comienzo, no tenía ningún deseo en que este manga fuese publicado en la revista.”

Togashi también escribió esto sobre lo aburrido que estaba: "...Ya había hecho todo lo que podía hacer con los personajes de Yu Yu Hakusho. Mis únicas opciones eran destruir a los personajes que yo mismo creé, o seguir repitiendo las mismas cosas una y otra vez hasta que los lectores se aburrieran de ello. Propuse, bromeando, la posibilidad de deconstruir a todos los personajes [...] pero, obviamente, la Jump rechazó esa idea, y yo simplemente no tenía la energía para hacer lo mismo una y otra vez, así que hice lo que siempre me había dicho si llegaba a pasar algo así; Terminarla por mi propia voluntad."

Así que fui e hice lo que siempre quise hacer: "Si alguna vez me las arreglo para tener una larga serialización en la Jump, la quiero terminar por mi propia decisión". Sabía que la Jump descontinuaba los mangas luego de 10 números si este se mostraba impopular con el público, y lo supe desde que empecé a trabajar con ellos. Este sistema fue muy alentador para mí, y aprendí muchísimo al estar al tanto de las reacciones de los lectores. Pero terminé haciendo manga para mí mismo, sin pensar en la reacción de nadie. No creo que nada que haga bajo estas premisas pueda sobrevivir en los estándares de la Jump, así que no trataré.

En conclusión, terminé Yu Yu Hakusho por mi propio egoísmo. Lo siento mucho".

TIO COJONES dijo:
Los guiones debe tenerlos listos hace caleta, incluso ha tenido tiempo de pensar en un final falso pa que los fans se queden satisfechos si es que se muere antes, que fue el final que comentó en una entrevista que le hicieron hace poco.

Sí, Togashi había comentado anteriormente que tenía como "30 capítulos escritos" (según durante los 4 años que estuvo ausente) por lo que al menos ya debe tener la idea de cómo se va encaminar la trama y resolución del arco; de los posibles finales que comentó, espero que de verdad se anime a plantear el final "C", ese final en donde dice que el 90 % del público reaccionará de forma negativa pero que a pesar de ello, personalmente prefiere el final "C" sobre los demás opciones.

Y volviendo a la cuestión de que si el autor desea terminar el manga, hasta ahora ha confirmado que desea concluirla (según sus palabras):

"Aún así, dejando eso de lado, necesito finalizar de escribir "Hunter x Hunter". Ha llegado a un punto en que o termino la historia primero, o muero antes de que eso pase (risas). Pero realmente intento terminarla.

A pesar, de que puedan decir que en un punto de la historia -- Donde Gon se reúne con Ging -- he completado la historia ya. Creo que algunos lectores deben haber pensado '¿no se supone que eso era el fin de la historia?' y lo escribí para que pareciera ser así. Aún así, no intenté cortar el curso de la historia ahí, y espero que mis lectores pudieran ver que aún hay espacio para una continuación.

Yo como un lector de la Jump, también recuerdo haber pensado '¿No debería este manga haber terminado ahí?' y estar molesto porque continuaba y continuaba. Quiero estar siempre en contacto con ese sentimiento de lector. Pero "Hunter x Hunter" como está ahora tiene mucho que me hace querer seguir leyendo, incluso desde mi propia perspectiva como lector. Y desde mi perspectiva como escritor, aún hay muchos cosas pendientes que quiero escribir, y disfrutaría escribirlas. Y que haya alguien que desee disfrutar ese viaje conmigo, es todo lo que puedo pedir".

Y es coherente con sus acciones, hasta donde le permita su salud avanzará la historia, si hubiera perdido el interés ya desde hace tiempo hubiera desechado la obra.

Viéndolo así no es un mal trato, un lujo que pocos mangakas se pueden dar.

Sin duda:

Togashi-s-company.png

xD

*Créditos/Fuente: jinzospoon
Post automatically merged:



Todavía escucho su música de vez en cuando. A continuación se muestra un boceto sobre ellos que dibujé hace unos 35 años.

Se refiere al grupo musical de "UP-BEAT".



En el caso de los manuscritos en color, las copias fueron coloreadas, por lo que el manuscrito en bruto permanece en esta forma.



Hace mucho tiempo, escribí una peculiar reseña japonesa del videojuego "Virtual Fighter" sobre las relaciones entre personajes, pero al leerla ahora, no puedo entender lo que dice en japonés. 😅
 
Última edición:
Volver
Arriba