PARÍS (AFP) - Para resistir las tentaciones sexuales y permanecer fiel a su pareja todo lo que se necesita es amor, según un estudio publicado esta semana en Estados Unidos.
Publicidad
Varios estudios han demostrado que los humanos no se contienen cuando se trata de recibir una gratificación. Preferimos ceder al placer cuando aparece la oportunidad.
Pero cuando se trata de amor y lujuria surge la paradoja de por qué las personas en relaciones estables resisten la posibilidad de tener placer sexual, incluso cuando puden hacerlo sin ser descubiertos.
El psicólogo Gian Gonzaga invitó a 60 estudiantes heterosexuales de la universidad de California (oeste) que han estado en una relación estable por lo menos tres años a observar fotografías de chicos o chicas sexys sacadas de un sitio en internet.
Tras escribir un ensayo corto sobre lo que les gustó de la persona en la foto, Gonzaga dividió a los participantes en tres grupos.
El primer grupo escribió un ensayo sobre el momento en el que tuvieron el sentimiento más fuerte hacia su pareja actual, el segundo escribió sobre su encuentro sexual más intenso y memorable y al tercer grupo se le pidió que escriba sobre lo que quisiera.
A todos los estudiantes se les dijo que no piensen en la foto que vieron antes, pero cada vez que la imagen les venía a la memoria debían notificarlo.
El grupo que se enfocó en el amor y no en la lujuria pensó tres veces menos en la foto que el grupo que describió su encuentro sexual más intenso.
Los que escribieron de un tema libre al parecer no podían sacar de su mente las fotos y notificaron estar pensando en ello seis veces más que el primer grupo.
"Sentir amor por tu pareja parece hacer menos atractivo al resto de gente", aseguró Gonzaga al boletín de la universidad.
El estudio fue publicado en la revista especializada Evolution and Biology y en el semanario británico New Scientist.
Mi opinión es que, es una wea de valores claramente, yo llevo 1 año y 9 meses y jamás he sido infiel, por una weá de que no me interesa y punto, mi polola me da todo lo que quiero, entiéndase alegrias, momentos agradables, conversaciones, amor cariño, comprención, lealtad en fin ene weas, personalmente me carga la promiscuidad, y eso saludos a todos.
te apoyo, es una wea de valores y de ser fiel a uno mismo, a tus sentimientos.
El amor y la fidelidad van de la mano, si amas a alguien le vas a ser fiel, es obvio, no?
Ademàs, cuando uno pololeo es pk QUIERE estar con esa persona, entonces, pa que andar poniendo el gorro? noo que feo!
pa eso mejor dejar las cositas claras, quedarse solo y ahì agarrarse con la persona que pase por delante si uno quiere.
asì se evitan los malos entendidos y el calentarse la cabeza por si los pillan y bla,bla,bla...
__________________ You're not the only one so hear me when I say
The thoughts of you, they just fade away
Mi opinión es que, es una wea de valores claramente, yo llevo 1 año y 9 meses y jamás he sido infiel, por una weá de que no me interesa y punto, mi polola me da todo lo que quiero, entiéndase alegrias, momentos agradables, conversaciones, amor cariño, comprención, lealtad en fin ene weas, personalmente me carga la promiscuidad, y eso saludos a todos.
X2
es una cuestion de decision no más, nada q la "naturaleza", "yo soy asi", "no me di cuenta"... las weas con eso. Ser infiel es una decision consciente.
Es algo de valores tb lo creo. Como dices, jamás he sido infiel porq no me interesa y punto. Y si quiero estar con otra persona, termino. Si se quiere wear, mejor estar soltero.
a mi tb me carga la gente gorrera
todo va en cada persona..en cada relacion..osea,si tu pareja no te da "todo"lo que buscas,es mejor terminar y buscar por otro lado,pero si estas bien..pa que poner el gorro??..
yo amo a mi pareja y ni ahi en serle infiel.
__________________ Guns N' Roses - Thinking about you
Eso de que hay personas que aunque son infieles, igual "aman" a su pareja no lo creo mucho.
mmmm.. es tipico q uno encuentra en un carrete al "lolo" q se mofa por q se caga a su mina, pero q despues cuando ve malas caras dice "nooo pero yo igual amo a mi polola". Me ha pasado en mas de alguna ocasion y en mas de algun lugar.
Interesante el estudio, creo q arroja cosas bien importantes, y q podrían reflejar una realidad.
__________________ VEEEEN PA ACA CHIIINO EMIIIIIIIERDA!!
***DjWapsas-Fechas a confirmar... MENSAJERO PIOLA / ÑOÑO´S TEAM
Ciertamente creo que es una cosa de valores, personalmente no perdono la traición, y cuando estoy en un proyecto de pareja , siempre al comunicarme veo los ojos y actitudes de la persona que me indica si es de confiar o no sea el caso que sea.
Yo personalmente nunca e sido infiel a mi pareja (excepto cuando tuve diecisiete años, y lo pase como el forro, pero me deje llevar por la calentura (vacía) del momento y del grupo y status de amigos de la época. Pero después que uno entiende el verdadero significado del amor, uno trata de guardarlo como un diamante y sentirse afortunado de ser amado y tener la capacidad de manifestar el verdadero amor y ser correspondido.
__________________ - prefiero morir de pie que vivir arrodillado
- rico no es el que mas tiene,sino el que menos necesita
hasta donde yo se, el amor cientificamente hablando, se considera como una enfermedad mental y yo creo que por ahi vala respuesta a que nos vayamos primero donde nuestros sentimientos en vez de irnos por el placer.... o no???
hasta donde yo se, el amor cientificamente hablando, se considera como una enfermedad mental y yo creo que por ahi vala respuesta a que nos vayamos primero donde nuestros sentimientos en vez de irnos por el placer.... o no???
Más o menos así...el amor es similar al TOC,según he leido...
Hace tiempo hubo un estudio,donde a recien casadas se les medicó con remedios para el trastorno obsesivo compulsivo... y se separaron muy lueguito.
VIVA LA FIDELIDAD LOKO
si pudiera hacer un llamado a ser fiel...
pero en realidad es problema de cada uno
ahi cada kien ve cuanto ama a su pareja ( si es que la ama de verdad claro ) porque si le es tan facil ser infiel DE QUE AMOR ESTAS HABLANDO.
por mi parte opino ke no hay nada mas bakan que ser fiel a tu pareja
y asi mismo sentir que tu pareja te es fiel porke sabes que tu pareja te ama y ke jamas te haria algo asi.
respetense
saludos
Puta yo llevo 6 meses pololeando (igual es poquito) y amo a mi nena y no he sido infiel, me pasa algo similar a SICKBOOY; en ella tengo todo lo que necesito, la verdad ella es un 7, además no ando en busca de relaciones pasajeras y sin importancia porque no hecharía por la borda mi relación con ella por una noche o un dia de placer, lo encuentro ilógico.
Gn'f'nR's!
El tema recién abierto por el clon de barnavas (¿que onda? ¿por que tanto hueones están sacando clon?) podría demostrar esto. Cuando se ama de verdad, la persona de la que estás enamorado no tiene defectos, por lo tanto es perfecta. Y alcanzado este punto no existiría otra persona mejor para llenar tus expectativas, por lo tanto no habría "necesidad" de ser infiel.