Hola chicos.
Les dejo un tema que me dejó pensando el otro día cuando me junté con unos amigos.
Lo que pasó fue que estábamos conversando sobre el dinero. Que estábamos medios pobres, y yo les decía que estaba ahorrando plata, y ya que estoy mas o menos cubierta con la plata de la U (por becas y crédito), les decía que había decidido juntar esa plata en el banco con el fin de tener para una casa. No un auto, no para romperme carreteando, sino para tener una base para mi futuro.
El asunto es que les encargo la cara que me pusieron. Lo que fue seguido del comentario "Si po', si lo que quiere esta otra es puro casarse, tener hijos y tener su casita". Lo que fue- según mi opinión bastante despectivo.
Claro, no me voy a poner a la defensiva, porque tengo 19, y no niego eso como futuro (no cercano, pero futuro al fin y al cabo). Pero igual somos amigos desde que somos chicos, y me dolió que hayan dicho eso de tal manera, sólo porque ellos se han secado los bolsillos en cada evento y en cada carrete que les ha salido.
Anteriormente había tenido pequeñas discusiones con ellos con respecto a ser diferentes y a respetarse (porque para eso están los amgos, no?) Pero pareciera que como son mayoría, tienen la razón. Y yo soy la loca.
No es culpa mía que no me guste andar chupando y carreteando como condenada. Y no es mi culpa ser de las pocas del grupo que está relativamente con los pies en la tierra. Anda a preguntarle algo de las noticias a alguno po'. Pero de el próximo evento, o próximo concierto... ufff!
Es una pena porque ahora me siento un poco más alejada del grupo, y a pesar que nos conocemos desde que tenemos como 5 años (por el cole), he ido adquiriendo otras amistades que si me comprenden un poco más.
Pero como dicen por ahí (Y que a veces se aplica al amor también): El tiempo pesa en las relaciones.
Al final, se supone que debo esperar que pasa, y si hay un distanciamiento natural o hago el esfuerzo de mantener todo tal cual, para no perder años de amistad?
O soy yo la que está cagá de la cabeza por querer terminar mi carrera y tener un piso en mi vida xD?
Comentarios serán agradecidos, o si les ha pasado algo similar.
Saludos chiquilines
querida señorita, lo que le pasa es algo normal, nos ha pasado a varios. Sobretodo al salir de la u nos empezamos a dar cuenta de como son realmente las personas y muchas veces terminamos alejandonos de ellas porque somos incompatibles. El hecho de que ellos no sepan respetar lo que tu creas o pienses ya es malo, por algo son amigos. Yo la verdad dejaria todo al tiempo para ver como se da, para bien de la amistad o para mal, pero si quieres hacer algo conversa con ellos, aunque dudo que consigas algo positivo. Tienes que estar tranqui, uno se va acercando a quienes tienen ideas e ideales en comun y si tus "amigos" no son asi solita te iras alejando, es un proceso natural
Tenís 19 recién po. Relájate. Está bien que tengai los pies sobre la tierra. Pero despegarlos de vez en cuando no le hace mal a nadie. Busca un equilibrio y no malentiendas el concepto de madurez.
Si sentís que tus amigos no están en tu parada, lo lógico es irse alejando, pero eso no significa que tu estés mal o que ellos lo estén. Simplemente se eligen caminos distintos y se termina buscando gente compatible con uno en las distintas etapas de la vida.
A mi me pasó que mis amigos del colegio lo fueron hasta los 20 mas o menos y luego "me cambié" a mis actuales amigotes, los de la u. En ambas etapas de la vida mis amigos del momento me eran compatibles, estaban en mi misma pará, pero por distintos motivos los caminos se desvían y la gente se separa. Pero donde exista real amistad, esta se mantendrá. Aún conservo amigos de ambas etapas, solo los mas cercanos, el resto, los de carrete, gente muy buena onda pero no cercanos, han quedado en el camino, sin resentimiento ni odiosidades.
esa pasa comadre despues q sales del cole ya algunos empiezan a armar su propio camino, se empieza a conocer a otras personas el cambio de rutina de vida todo eso afecta, tranqui su manera de pensar esta bien y si son amigos deben respetartela y si no es por que nunca lo fueron, mucha suerte
No pasa nah, si soy yo la que gralmente tiene plata
Con respecto al resto, me imaginé que pasaría algo así. Somos distintos y tampoco hay que forzar la amistad. Es igual complicado, porque me divierto de otras maneras.
Soy más piola para mis cosas (lo que no significa que no haga nada), y para ellos es como si me aporontara a los 40 por no hacerme tira.
no pasa na ,una talla pesa o algo asi no arruina una amistad,
cuantas veces me han salido con alguna pesadez y ai tengo q parar los carros y wea pero al rato todo esta normal
amigo para mi no es quien siempre te ayuda y todas esas weas q dicen ,si fuera por eso yo creo q todos tendriamos 1 o 2 amigos o ninguno tal vez para q estamos con weas, amigo para mi es alguien con quien uno puede conversar y wear en confianza,conjeniar mas q con otros,no se
respecto a la durabilidad de una amistad,una amistad con alguien no muere y lo digo tambien porque me e distanciado de varios amigos y con algunos q e encontrado como q congeniamos como en los viejos tiempos,aunq igual de repente cuesta
Te estas adelantando mucho, para la casa, primero casate o convive y tendrias que estar trabajando ya , no estudiando, hay que aprovechar la juventud, divino tesoro
mi humilde opinion...
todos cambiamos y eso no implika ser mas graves o avenjentarse antes de tiempo...
yo tengo 22 años y con esfuerso ya casi termino de realizar los papeleos para tener una casa propia, eso no implica que me vaya del lado de mi madre, pero en un futuro no muy lejano esa sera la gran base que tendre paa realizarme como persona...
vollviendo al tema de que todos cambiamos, eso es cierto, quizas cuando estaban en el colegio tenian las mismas afinidades, pero con el tiempo las prioridades, los gustos, es quizas que tu ves las cosas con bastante mas claridad...
solo tu tienes la decision de seguir con ellos, aunque quizas sean estas pequeñas grandes cosas, las que vayan poco a poco mermando una relacion que tu sentias tan firme...
suerte en lo que venga y echele paa adelante o mas con todos sus planes...
si estas juntando dinero para la casa propia
te felicito, ppr que en chile a muchos los papas
les regalan las cosas, y en relidad no conocen el esfuerzo y
sacrificipo por obtener algo propio.
siga asi, pero tambien tenga en cuenta que es joven
y tambien tiene que divertirse, porque cuendo le llege
la responsabilidad del matrimonio o convivevcia
ya no va ver tiempo atras.
y con respecto a sus amigos son tallas de jovenes un ooco
inmaduros no mas, saludos
con las amistades del colegio una vez en la universidad o se refuerzan o se van perdiendo de a poco. Y por lo general a muchos que los veias como amigos, pasan a ser excompañeros no mas...es bien penca la cuestion, pero como dicen "muchos conocidos, pocos amigos". aunque en el tema que planteas te pusiste algo grave con la cosa, son comentarios ahi no mas, sin la mala intencón,..ahorre, eso siempre es bueno, pero no por eso se valla a amargar y dejar pasar el tiempo, aprovechar que se p uede hacer las 2 cosas por ahora...trabajar y webiar..
Es totalmente válido lo que quieras hacer con tu vida. Es la opción de cada uno.
Es un aspecto positivo tener las cosas bien claras en esa edad, y más aún si te lo propones y ya haces algo para ello.
Mi caso es más o menos similar. Me llego a encontrar avejentado, pero tengo mis metas claras y lo que quiero hacer en un futuro cercano, y para ello sigo mis convicciones y no dejo que las opiniones de los demás me influyan, a menos que sean muy cercanas o que sean totalmente considerables.
Ese aspecto es tuyo. Si tus amistades van por otro camino, creo que al final separarte de ellos no sería tan bueno, ni tan malo. Más que mal, son amistades de los 5 años.
Yo tengo un amigo hace más de 14 años, pero eso no significa que el que yo sea distinto a él vaya a terminar con esa pseudo amistad.
Hay amigos de carrete o amigos a medias, y los amigos de verdad, que son pocos, pero son los que te entienden y respetan tu forma de ver las cosas.