Hola, les cuento mi problema, que de un tiempo a esta parte se me ha vuelto bastante complicado: En marzo me cambié de ciudad, me vine de La Serena a Santiago, todo fue bien traumante, el cambio de colegio, dejar amigos, la ciudad en sí. Ya pasados 6 meses apróx. de esto, estoy teniendo un problema de ruborización enorme, me pasa que me pongo rojo por cosas muy triviales e insignificante, que en muchas ocasiones no me dan vergüenza, y que pasa más por el estar pensando constantemente en que no me vaya a suceder esto. Cuando me hablan profesores delante de todos, cuando me saluda alguna mina que no conosco, cuando tengo que saludar mucha gente... Para mi se volvió un problema grave ya.
En La Serena me pasaba ante situaciones de real vergüenza, pero muy poco realmente, no soy para nada tímido, tengo mis amigos aquí en Santiago, mis amigos en La Serena (los que he viajado a ver), y en este tiempo no he estado con ninguna mina acá en Santiago, aunque andaba con una en verano antes de venirme. Tengo 15 años, y una vida totalmente normal, aunque esta situación me complica harto, siento que me inhibe de hacer muchas cosas y a la vez me ha impedido del todo adaptarme a este cambio.
Espero me hayan entendido y si tienen alguna duda díganme. Gracias =)
Y si no eres tímido y no es vergüenza, ¿cuál es el problema?
Quizá haya detrás de esto un poco de estrés y ansiedad, pero nada más.
Chucha, no sé, por eso estoy preguntando. Quizás que rollo sicológico me dio que no puedo dejar de pensar en la wea ante situaciones complicadas, de hecho si creo que puede ser algo de estrés y ansiedad, el problema es como puedo tratar esto.
Talves por eres el niño nuevo del curso o de lugar, te da cosa hacer algo que no deseariias que ocurriera, porq nuevamente vas a tener q crear tu imagen y evitas de que sea la peor... Relax nu mas... o sino vas a pasar por CLON o por un wn raro.
Chucha, no sé, por eso estoy preguntando. Quizás que rollo sicológico me dio que no puedo dejar de pensar en la wea ante situaciones complicadas, de hecho si creo que puede ser algo de estrés y ansiedad, el problema es como puedo tratar esto.
Me refiero a cuál es el problema de ruborizarse. Nadie se ha muerto de eso y de seguro tienes cosas más importantes que pensar. A tu edad esas cosas no se tratan, sino que se pasan.
Aún así, la cuota de estrés es buena mantenerla a raya, así como los nervios. Te recomiendo relajación constante (si es que eso se puede en Santiago) y, en general, ten presente que, respecto de tus pares, tú estás en idénticas condiciones, plena igualdad, o sea, CERO experiencia de la vida -lo que no es malo, pero es así- y por ello mismo, cualquiera que se te presente y quiera tener contigo alguna interacción social, debe ser visto como uno más de los miles que existen, o sea, restarles importancia.
Lo dicho para tus pares va para el resto del mundo.
En general, réstale importancia a las cosas y bájale el perfil (como por ejemplo, el ruborizarse, lo que es algo nimio, aunque puede ser incómodo).
Me refiero a cuál es el problema de ruborizarse. Nadie se ha muerto de eso y de seguro tienes cosas más importantes que pensar. A tu edad esas cosas no se tratan, sino que se pasan.
Aún así, la cuota de estrés es buena mantenerla a raya, así como los nervios. Te recomiendo relajación constante (si es que eso se puede en Santiago) y, en general, ten presente que, respecto de tus pares, tú estás en idénticas condiciones, plena igualdad, o sea, CERO experiencia de la vida -lo que no es malo, pero es así- y por ello mismo, cualquiera que se te presente y quiera tener contigo alguna interacción social, debe ser visto como uno más de los miles que existen, o sea, restarles importancia.
Lo dicho para tus pares va para el resto del mundo.
En general, réstale importancia a las cosas y bájale el perfil (como por ejemplo, el ruborizarse, lo que es algo nimio, aunque puede ser incómodo).
Obvio, de hecho, he estado todo este tiempo tratando de no tomarlo como algo grave, más bien como algo normal, y bueno, ha disminuido, aunque de forma muy lenta, con el tiempo. Sin embargo es una situación que más allá de lo normal que pueda ser, te inhibe de hacer muchas cosas, y ese es el punto en que siento que me afecta, esa inhibición te impide adaptarte de mejor forma, impide hacer cosas nuevas. Pero bueno, gracias por tu consejo, siempre que suceden estos eventos de ruborización, me quedo pensando largo rato en ellos, será mejor no pescarlos, quizas ahí este el secreto.
a mi me pasa la misma wea..cuando se me acerca una mina que no conozco o algo asi ..no me da verguenza ..ni nada ...pero me pongo rojo a kagar..no cacho wn ..
es una wea super involuntaria ..asi que las weas de " importan una mierda..realmente para uno le importa eso..pero igual te poni rojo ..no se puede controlar
Obvio, de hecho, he estado todo este tiempo tratando de no tomarlo como algo grave, más bien como algo normal, y bueno, ha disminuido, aunque de forma muy lenta, con el tiempo. Sin embargo es una situación que más allá de lo normal que pueda ser, te inhibe de hacer muchas cosas, y ese es el punto en que siento que me afecta, esa inhibición te impide adaptarte de mejor forma, impide hacer cosas nuevas. Pero bueno, gracias por tu consejo, siempre que suceden estos eventos de ruborización, me quedo pensando largo rato en ellos, será mejor no pescarlos, quizas ahí este el secreto.
Que raro leer a un weon de 15 años escribir tan bien