Me acabo de enterar de que mi perrito de 7 años se va a morir porque tiene cáncer... puede empezar a decaer de a poco (aunque ya lleva 2 semanas en que casi no come) o quizás amanecer muerto mañana... Nos dijo el veterinario que si no estuviera tan ramificado podría operarse, pero son muy pocos los veterinarios que lo hacen y es caro.
Inicié el tema para que a ustedes no les pase o al menos estén preparados (si es que se puede). Hace un par de semanas el Fox dejó de comer de a poco, comía sólo cuando le dabamos cosas que no había comido antes, pero cuando comía, normalmente después vomitaba y además tenía diarrea de un color cafe rojizo. Adelgazo considerablemente. A veces lo notaba un poco decaído cuando lo miraba por la ventana pero el ánimo para jugar y para acercarse a uno seguía igual, siempre buscando las pelotas, jugando con la Dana, mi perrita (que tiene 9 años y ha estado siempre acompañada, también me preocupa que vaya a quedar sola), y todo eso.
Ahora que sabemos lo que tiene busqué un poco en internet y encontré esto:
Spoiler:
El cáncer es común en perros, siendo más frecuente en perros de más de 10 años. Sin embargo, su diagnóstico no siempre resulta fácil ya que los síntomas pueden pasar desapercibidos en etapas tempranas de la enfermedad.
Las pruebas de sangre, las radiografías, el examen veterinario de rutina y la ultrasonografía pueden proporcionar evidencia circunstancial de cáncer. Sin embargo, el diagnóstico confiable suele requerir de una biopsia.
Algunos síntomas que pueden indicar el cáncer en perros son:
* Inflamaciones anormales que persisten en el tiempo o continúan creciendo
* Úlceras que no sanan
* Pérdida de apetito
* Pérdida de peso
* Hemorragias frecuentes
* Olor a putrefacción en alguna zona del cuerpo
* Desgana y dificultad para realizar ejercicio físico
* Rigidez en alguna zona del cuerpo (esto puede producir cojera, por ejemplo)
* Dificultad para tragar, respirar, orinar o defecar
La prevención del cáncer es difícil, ya que sus causas suelen ser desconocidas. Sin embargo, el buen cuidado del perro y el chequeo veterinario de rutina ayudan a mantener el estado general de salud de la mascota.
El tratamiento del cáncer en perros debe ser recomendado y seguido por un médico veterinario. Este tratamiento puede incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. Dado que estos tratamientos suelen ser específicos y complicados, puede ser necesaria la participación de un médico veterinario especializado en oncología.
Bueh... ojalá les sirva de algo aunque espero que no les pase.
Spoiler:
Lindo él.. cuando era chiquitito sabía abrir las puertas colgándose en las manillas
uuuh yo conocí un setter ke le dio cancer en el paladar
Le hicieron kimio y toda la wea
la verdad es ke sufren caleta
al final lo eutanasiaron...creo ke es lo mejor
pobreee
Según el veterinario aún no está sufriendo y puede que muera sin hacerlo.. en caso de que lo notemos decaído tenemos que llamarlo para que lo inyecte y lo duerma.
Ayer saque a pasear a los dos y el se tropezó un par de veces... al final ahora estamos sólo "a la espera"...
el mío tiene 17 casi 18 años, con tremendo tumor que cada dia crece y crece......así lleva 2 años,al perecer no sufre aunque la lesera claro que debe molestar si le desplazó la cola y la tontera debe pesar sus buenos kilos(el puto tumor lo tiene al final del lomo)...osea,nadie está preparado pero me conforta la idea que ha tenido una vida buena,muy querido,,claroq eu cuando llegue el momento,,,me voy desmoronar,,,si a sido mi amigo por tantos años
en fin,,,fuerza y a regalonearlo,,,dale la comida que le guste,,,que vuelva a ser el cachorrito que se le consentía en todo...fuerza!!
Pues si no come, está sin ánimo y con diarrea sanguinolenta claramente no lo está pasando bien. El tema del cancer en los animales es así. Pero claro, la mayoría de las veces es nuestra culpa tambien, por que no consultamos a tiempo. Cuando notamos a nuestra mascota enferma lo primero que hacemos es esperar a que se mejore sola, sólo cuando los problemas persisten por mucho tiempo recien los llevamos al veterinario. Pasa mucho y es un problema cultural del país. y también hay muchos mitos al respecto, como por ejemplo que los perros viejos no se pueden operar. La persona de arriba postea contando que quiere mucho a su perro, pero sin embargo desde hace dos años el perro vive con un tumor en la cola. Eso es claramente un contrasentido, como puede quererlo y tenerlo dos años viviendo con un tumor así?...no digo que sea una mala persona...ni siquiera la conozco, pero eso refleja la falta de información de muchas personas con respecto al tema de las mascotas. En fin....si la situación de tu perrito es esa lo mejor que queda es eutanasiarlo para que no sufra mas. Suerte.
la falta de información será entonces del veterinario, y no de uno,,,de 2,,,lo llevé a 2 docs, y por la edad me dijeron que si lo operaba pasarán 2 cosas..una..se muere en la ooperacion por la anestesia, 2 el cancer de esparce aun mas y durará menos,y con mala calidad de vida, asi es que como pastelero atus pasteles,,no soy veterinaria y debo creer lo que ellos dicen o no?, donde está el contrasentido?,,si lo veo sufriendo,,en mala,,obvio que tendre que tomar una decision para la cual aún no quiero pensar.
Los tumores y las ramificaciones no aparecen de un dia para otro, y desgraciadamente todo absolñutamente todo pasa por IGNORANCIA de muchos profesionales y de la misma gente, contados saben que el TVT se "vuelve" canceroso, pero cuando el veterinario les dice esterilice a su perra, castre a su perro te abren los ojos como huevo, no sabiendo que eso no los vuelve homosexuales ni los trauma sexualmente al contrario muchas veces les salva la vida, que decir si le llegas a decir que los perros pueden "adquirir" cancer via sexual por el TVT, muchos simplemente se cagan de la risa, porque segun ellos su Perro o Perra se DEBE CRUZAR, porque sino sufre, mira cuantos post se ponene aqui con el tipico tenxto de que mi perro esta que corta las huinchas y demas burradas a ellos diles que los castren o que tengan cuidado con su alimentacion (se ha comprobado que alimentos de baja calidad pueden causar cancer), se pasan por el p.... la opinion... y despues son los ayyyy, cuando el pobrecito no puede seguir mas...
El Cancer no es un juego ni en humanos ni en mascotas es una enfermedad silenciosa, dolorosa, y mortal, si tu perrito esta decaido, no come, y tiene diarrea con sangre, tienes varias opciones, una es gastar mucho dinero, me explico el cancer, no es algo "predecible", y los doctores prefieren dormir al perro porque muy poca gente esta dispuesta a seguir los cosastos de un tratamiento que es caro y largo ten en cuenta que tendrian que hacer, examen de sangre, orina, electrocardiograma todos los examenes que indiquen que el soportaria la operacion, en algunos casos hay que hacer scanner o resonancia para ver por donde se ramifico y la presencia de tumores internos, lo mejor que yo te puedo recomendar sin ser vet, pero con 9 años trabajando con perros, es que si no estas dispuesta a seguir ese procedimiento y esos costos que tampoco te aseguran su recuperacion, es hacerlo dormir, el esta sufriendo, su cancer esta ramificado, y no sabes que tanto...no cometas el mismo error del muchacho que dice que su perro tiene un tumor dos años en su cola, eso es inhumano, el no viviria con un tumor asi en sus testiculos, ni en ningun lado, se que es dificil el momento que pasas, lo he vivido varias veces, pero has lo que tu corazon te indique, pues sera lo correcto.
Te deseo mucha suerte y te mando mucha fuerza Falala