Estoy pensando en comprarme un conejito enano, y quería saber si alguien sabe cómo son los conejos como mascotas, como tb saber si requieren cuidado en exceso porque el tiempo no me sobra xD (este es mi primer año de U y recién estoy adaptándome)...
En fin, cualquier aporte servirá!!!
Ah!!, he escuchado que son un poco hedionditos , ¿qué recomiendan para atenuar el mal olor?... He leído sobre algunos lechos, pero no sé cuál es el mejor...
Que flaite este conxesumadre no podi escribir como la gente que siempre andai chucheando a toda la gente flait eqliao resentido social qliao y volao
.......
En caunto a lso conejos no debes dejarlo suelto porque cualquier cosa extraña que coman es fatal,se comen lo que pillan porque son muy golosos y en cuanto a los hedores trata de manterlo en una casita amplia pero con algun tipo de carton o de papel abajo cosa de ir sacando altiro sus evacuaciones,yo tuve uno hac eun par de años son supe rlindos dociles y tiernos,lo que tb debes tener cuidado es q se andan orinando en cualquier parte y la mancha no sale
que te vaya super bien con tu mascota
pdta:cuidalo del perejil o cilantro es fatal para ellos
Yo tengo 2 conejos y una de ellos es un conejo enano....
Lo de la higiene y q dicen q son cochinos es solo de enseñansa, por ejemplo el conejo enano duerme adentro de la casa y se aguanta toda la noche y en la mañana sale a mear el otro conejo solo hace fecas en la tierra y enun solo rincon...uen si te intereza mas sobre eso mandame un priv y te puedo enseñar
Su alimentacion es bien basica y simple...arto pasto, agua, pelet, lechuga, zanahorias, apio, manzana(1 vez a la semana), cascara de platano(pero algunos les ocasiona diarrea) todo tipo de frutas, melon, zandia.... y bueno algunos comen papas como los mios....
Son anilaes super cariñosos y territoriales , siempre tienes fijarte en sus dientes para q no le crestan en exceso para eso tienes q tenerle algo q roan...ahhh tb comen pan duro....
Se pueden bañar... pero con un shampoo de bebe, algunos se relajan y comoq quedan hipnotizados , en cambio otros son mas inquietos....
MMMM tb los puedes hipnotizar pero eso solo lo puedes hacer cuando hayas ganad la confianza de el...
eso por el momento si quieres saber mas en especifico me avisas
bueno yo tb vy en 4 de veterinaria y por eso cacho un poco y mas y calro pk tengo conejo de los 9 años
Yo tengo 2 conejos y una de ellos es un conejo enano....
Lo de la higiene y q dicen q son cochinos es solo de enseñansa, por ejemplo el conejo enano duerme adentro de la casa y se aguanta toda la noche y en la mañana sale a mear el otro conejo solo hace fecas en la tierra y enun solo rincon...uen si te intereza mas sobre eso mandame un priv y te puedo enseñar
Su alimentacion es bien basica y simple...arto pasto, agua, pelet, lechuga, zanahorias, apio, manzana(1 vez a la semana), cascara de platano(pero algunos les ocasiona diarrea) todo tipo de frutas, melon, zandia.... y bueno algunos comen papas como los mios....
Son anilaes super cariñosos y territoriales , siempre tienes fijarte en sus dientes para q no le crestan en exceso para eso tienes q tenerle algo q roan...ahhh tb comen pan duro....
Se pueden bañar... pero con un shampoo de bebe, algunos se relajan y comoq quedan hipnotizados , en cambio otros son mas inquietos....
MMMM tb los puedes hipnotizar pero eso solo lo puedes hacer cuando hayas ganad la confianza de el...
eso por el momento si quieres saber mas en especifico me avisas
bueno yo tb vy en 4 de veterinaria y por eso cacho un poco y mas y calro pk tengo conejo de los 9 años
uuuh me nació la duda, ¿Cómo lo haces para enseñarles eso? Debe ser suuuper difícil... Por que en el caso del perro si hace u orina dentro de la casa se le pega en el trasero con un diario, después a la segunda que vuelva a cagar o mear le muestras el diario y bla bla, hasta que se acostumbra y aprende que no debe hacer sus necesidades dentro de casa... Pero no imagino con un diario darle al conejo por que son súper dóciles (..tiernos) y delicados
jajajaja te explico es super facil.... el conejo como todos los animales son super territoriales... entonces cuando el hace sus bolitas o mea y a mi no me gusta q orine en tal lado yo traslado sus fecas al lugar q yo quiero y pongo al conejo ahy como diciendole: aca es donde yo quiero q hagas tus necesidades!!! sin pegarle ni nada... pero todo esto es mas facil cuando el conejo recien llego a la ksa... y asi mis conejos son bien educaditos...incluso uno el mas grande iba al baño hacer sus necesidades ahy tenia sus diario....
vendo mi reloj y me compro tu casa, a tu mama, tu educacion y toda tu familia
jajaja si claro ya vi las fotos donde sale un asado y tu casa es harto rasca y tipica del perfil de un narco tanto tu manera de hablar y tu forma de desenvolverse ,bebiendo cerveza rasca jaja se nota que soi re fino wajajajakakajajwa
me tinca que debi ser del clan de lso cavieres o de los guatones asi que te debe faltar bien poco para que te pesquen y te regresen a la peni a que te toquen la cueca de donde saliste ,asi que disfruta tu pan con mortadela y tus asados de vienesa
cuma arribista y farsante....
Te creí malo porque hablai a puras chuchas flaite asqueroso
lo mejor que deberias hacer ..>
MIRENME SOI BISTEC Y ME CREO PULENTO SHIAAAAAAAAAAAA ME CREO ABC1 ,SI HOO!!! JAJAJA
yo tuve 4 conejos (y 4 cuyes), vivieron entre 5 y 8 años.
cosas que se me ocurre te pueden servir:
no son tan hediondos, o por lo menos son menos hediondos que un perro o un gato. Yo siempre los tuve en mi patio y siempre se hacían un "baño" (un sector donde hacían sus necesidades), cada cierto tiempo cambiaban de lugar (cada año o algo así) y por lo mismo el patio se mantenía ordenado y siempre con un solo lugar sucio.
hay que tener cuidado si algún día lo juntas con otro conejo, porque se pueden hasta matar en las peleas, de hecho los míos siempre los soltaba por turnos de unas horas.
respecto a la alimentación, siempre tienen que comer cosas que les gasten los dientes (pellets, zanahoria, etc) y no hay que darles todo lo que les gusta, porque si comen muchas cosas dulces (por las que se vuelven locos) se le hacen unas heridas en la boda que se infectan, tampoco hay que darles perejil o cilantro porque se mueren
su comportamiento es, para mi gusto, bastante agradable porque no son pegotes como los perros pero igual se te acercan les guste que les hagan cariño, etc.
no son independientes, igual requieren cuidados, ya que comen casi cualquier cosa "masticable" (una vez uno de mis conejos dejo como un metro cuadrado de muralla sin papel mural...)
tienen que tener algo para rajuñar, en general gastan sus uñas cavando, pero también pueden hacerlo con un trapo viejo (ojalá duro) o algo así, igual se le pueden cortar las uñas pero no me parece muy natural.
con los cuyes se llevan bien, en el caso que quieras darle compañia y evitarte preocupaciones por peleas.
por favor, en caso de enjaularlo, no lo tengas en una jaula chica.
acostumbráte a las bromas, en todos los años que tuve conejos nunca faltó el comentario weon del tipo "estarían buenos en la olla" o "me comí un conejo la otra vez", etc...
no me acuerdo más, aunque por anécdotas podría escribir como 10 páginas