No me respondan con información sacada de Yahoo Respuestas u otros similares, porque ya consulté aquello.
¿Es conveniente darles fruta a los perros? ? ¿Cuál si y cuál no? ¿Cuál más y cuál menos?
A Matilda, mi perrita, le doy algunas uvas al día y también unos trozos picados de plátano y se los devora. Pensaba darle naranja también cuando aparezcan los cítricos.
Mira, mis perros que viven en el campo, tiene a su disposición duraznos, cirualas y sandías (principalmente).
Y se las devoran y pelean incluso.
Le consulte a la vaterinaria y me dijo que no había problema, porque es puro jugo practicamente.
Ahora como opinion personal, creo que si tu perra vive en casa y no tiene grandes tentaciones mejor darles su comida que corresponde solamente. Para que exponerla?
Ahora si ella solita encuentra y se sirve, ahi no hay mucho que hacer más que asegurarse como fue enmi caso
No hay ningun problema con las frutas, de hecho los que alimentan con Barf se las dan a menudo, solo, que no deben ser parte fundamental de la dieta, y hay que tener ciertos reparos con los citricos en perros delicados del estómago, o que esten propensos a gastritis, en esos casos es mejor evitar las frutas ácidas, otra cosa que es mejor no dar, SON UVAS, la razon, aun esta en estudio pues, hay perros que presentan Shock con un grano y otros con mas cantidad, tambien se sabe que puede producir problemas a los riñones...mmm...que mas, ap cuidado con la casacara de manzana, no porque sea mala, pero a algunos perros les da diarrea por la cantidad de fibra que tiene, asi que mejor dásela pelada, fuera de eso pueden comer de todo, obviamente si abusar y en porciones de acuerdo a su actividad física.
Qué le puedes dar?
-Nueces
avellanas
almendras
sandia
melones
higos
zanahorias
tomates
peras*
manzanas*
Limon*
Naranja*
*ojo con las pepas son tóxicas
eso sería de lo que me acuerdo ahora, es que la mia casi no come ni verduras ni frutas (porque no le gustan U.U)
No te puedo aportar con mucho fundamento, pero si con experiencia. Mis 2 perritas de 7 años han comido toda su vida fruta de los arboles, q ellas mismas botan, o la q se cae. Les encanlan las nueces, las almendras, las paltas, las uvas y los duraznos reventados. Por lo q leía en el post anterior parece k no es muy bueno q coman uvas, pero las mias nunca se han enfermado por eso. Yo creo que si ya, como dices, le das algo de fruta, no deberias tener problemas, a menos que le des mucho, le puede dar cagadera.
Mi perro parece chancho , come uvas , duraznos, tomates, sandia, y cualquier cosa que le den , pero uff! cuando le baja la digestión con eso , deja la cagá [literalmente]
Quizás darle frutas, pero poco, en exceso todo hace mal
Yo le doy manzana, zanahoria y duraznos, pero si se los doy sin cascara y evito darle uvas x el problema del hoyejo, aunke igual las frutas muy dulces le hacen mal tiene muxa azucar para un perro y sus enzimas son diferente.
Y yo diria que nueces,avellanas y almendras mejor no ya que tienen un contenido calorico muy alto.
OJO: con las cantidades, todo depende del perro: actividad fisica, edad, y tamaño, no es lo mismo darle una nuez a un Yorkshire Terrier que darle una nuez a un San Bernardo, estamos hablando de cantidades, unas almendras cada cierto tiempo no lo daña, pero si le das un cuarto de kilo cada vez, obvio que le hace daño, que un perro vomite un dia es "normal" para un perro, que ayune un dia tambien lo es e incluso que un dia presente diarrea, los carnivoros son asi, otra cosa y tambien se incluye dentro de las cantidades, el azucar y la sal los perros no son lo suficientemente eficientes en sintetizarla, por lo mismo no sera el mismo tiempo de digestion para una Manzana, traten de cortarlas en bastones y denlas como premio (premio: la palabra lo dice su funcion es premiar al perro con cosas que a el le gustan, viene siendo lo mismo que un niño, si te pide un chocolate, no lo vas a dejar que se sampe un kilo al tiro, se lo das medido y muchas veces como premio a algo bueno que ha hecho)