Este tema me gustó...
Bueno mi metodologia para inventar nombres, es complicada...
Primero si tengo muchos animales, no les puedo poner nombres a todos, ejemplo para el acuario; solo le pongo nombres a los más destacables y con alguna cualidad. Como un pez de fondo que tiene bigotes y que arrastra con todo lo que es comida... se llama: "Aspiradora bigotes", los machos cola de espada se llaman, "sir lancelot y katana"... Los black molly son muchos por eso les llamo "la tribu" a un caracol manzana le llamo "Forest Gump"... con cariño "Forest" porque todos los dias aparece abajo del acuario o en el piso (pobre wn!

) y así todos esos tienen nombres cool y los otros son solo parte del montón como los guppy o los cebra o los neones y así un monton de otros más.
Las tortugas californianas se llaman Rexi, Filburt, Cochinilla y Musgoza... (relacion de reptiles famosos y su medioambiente)
Las caturras se llamaban "Washington" y "Piola" (Mi hermano los inventó... así que no sé en que pensaba, los regalamos para unas vacaciones)
Las Codornices se llaman NN (porque eran asustadizas y estubieron poco tiempo antes de ser liberadas)
El Gallo se llamaba "Chart d' Clair" y Su Gallina "Matilde" ( el gallo era muy fino y la gallina era raza común chilensis)
El perro se llama "Baloo" (como el oso del libro de la selva y no le pusimos oso porque es muy común y falto de imaginación)
Los Hamsters Se llamaban "Lulú, Junnior y Profugo" (Nombres comunes para un animal que no va a vivir mucho tiempo)
Y si logro tener mi chihuhua se llamará "Pin Rock"
Bueno eso es lo que te puedo contar