Mi Perrita Bota Mucho Pelo ¿Qué Hacer Para Evitarlo? D:
Holas...
Esto...tengo una perrita kiltra, que ya lleva más de 3 meses pelechando, en serio, bota muchisimo pelo, este problema ya le esta comenzando a molestar a mis papás...
Por donde anda, deja pelotones de pelo.
Bueno de siempre les ha molestado un poco la perrita, porque la recoji de la calle, estaba muy apestada, llena de piojos, pulgas y garrapatas (la recoji pequeñita, no tenía más de 2 meses)
La baño seguido, 2 veces al mes o 3 dependiendo si es que está muy sucia.
Le he comprado vitaminas para el pelaje, de esas Omega pet y se las doy mezlcado con el alimento por las mañanas.
De principio le compraba el alimento Pedigree, cuando todavía estaba cachorrita, pero no le hacía muy bien, no le alimentaba mucho al parecer, porque estaba muy delgada, después le compre el Purina Dog Chow y hace poco le cambie al alimento doko.
La he llevado al veterinario y tiene todas sus vacunas (excepto la antirrábica, esa le toca ahora en octubre), pero antes cuando era más pequeñita no tenía ese problema del pelo.
Puede ser que le haya hecho mal el cambio de alimento??
Saben de algún remedio casero o algún medicamento o suplemento alimenticio para evitar que se le caiga el pelo???
Estaré muy agradecida si me ayudan...
Saludos.
Adjunto imagenes de mi perrita, se llama Mandy ! (original nombre juajuajua)
Spoiler:
Asi es ella ahora, tiene 6 meses.
Y así era cuando llego...(claro, despues de haberla rapado para quitarle los parásitos que tenia .
Re: Mi Perrita Bota Mucho Pelo ¿Qué Hacer Para Evitarlo? D:
Está lindaaa,la segunda me mató
aersh
Los perros por lo general pelechan dos veces al año. Una cuando comienza el verano o a mediados de primavera,
y la otra en estas fechas
No creo que sea la comida, creo que es lo común no más...
Si se le ven pelones,es que efectivamente hay un problema...
pero si no, debe ser lo normal no más... fijate que la caída del pelo sea simetrica, que se le caiga el pelo de todas partes parejito.
Si puedes, cepillale el pelo...todos los días o día por medio
así los pelos van quedando ahí y lo que bota es mínimo.
si pus, si cachaba que los perros pelechaban varias veces al año. pero nunca he visto que la pelecha se extiendiera tanto, a varios meses.
Toda mi vida he tenido perros como mascota...pero nunca habia visto que les durara tanto...por eso me preocupo... es mi regalona y se acostumbro a dormir en mi cama !, pero ya ahora con la cantidad de pelos que bota, no la puedo dejar...
Hay que puro cepillarla no mas mijita.. mi perro es puro pelo.. imaginate como son las cosas por aqui.. trata d eno cambiarle el alimento muy seguido y no lo bañes tanto... 1 vez al mes es suficiente.
pueden ser varias cosas, una de ellas, el champu que usas, tamabien depende si usas balsamo, cosa que es aconsejamble en perros cuyos baños son tan seguidos, pues su grasita se demora en "nacer de nuevo" , de hecho se recomineda bañarlos una vez al mes ,ya que su piel-pelo se reseca mucho cuando hay baños tan seguidos
Mi perra tambien pierde mucho pelo y todo el año, tambien le di vitaminas y le cambie el alimento pero sigue igual, lo que la otra vez me dijeron que le diera quillay con leche y con eso se le paso un poco.
oie no si te ayuda mucho pero aveses el shampoo que usan hace que se boten pelo, mi perro siempre deja motas de pelo eso es normal , otra cosa te admiro por lo que hisiste no cualquier persona recoje un perrito de la calle
Suerte y bendiciones.
Hola. deberías comprarle omega 3 para piel y pelaje es líquido y tiene sabor a pescado (para ellos es lo mejor de lo mejor)...le mejora el brillo, la suavidad y firmeza. para la piel: combate alergias y enfermedades a la misma piel. favorece el proceso del crecimiento y aunmenta defensas. es muy bueno, lo recomiendo para tu mascota, se le añade al alimento que le das diariamente. te voi a entregar la tabla para que te informes un poco más.
peso corporal en kilos - número de bombeos (o chorrito)
bajo 10 - 1
11 a 22 - 2
23 a 33 - 3
34 a 45 - 4
más de 45 - 5
Hola,
tengo una perrita de similares caracteristicas a la tuya y tambien esta pelechando como loca.
Como te recomiendan mas arriba, cepillado riguroso, no hay otra forma.
Te recomiendo tener 2 tipos de cepillo.
Hay unos plasticos de dientes metalicos y gruesos (no se doblan) es como un rastrillo chico.
Este espara sacar el pelo mas o menos grueso.
Debes cepillar alternando una cepillada y una pasada con la mano desocupada. (si quieres esa mano puedes ponerte un guante de goma que atrapan pelo).
Te advierto ke volará pelo en mala onda, trata de hacerlo lejos de todo y manten la boca cerrada jajajaa.
Luego de esto pasale un cepillo suave para sacar el pelo delgado que no alcanza a sacar el primer cepilllo.
Este cepillado hazlo durante 5 a 7 minutos, tu perro va a kedar raja y se va a pegar la mejor de las siestas despues del cepillado.