mi perrita tiene tiña, alguien save que le puedo dar
Hace dos semanas me di cuenta que a mi perra se le estaba callendo el pelo y quede loco, ufff y no se que hacer. le eh estado hechando povidona yodada y una crema que me dijeron que es para hongos(se llama clotrimazol). el asunto es que, no se le ah quitado eh igual me preocupa. estoy de muerte, no se que mas hacer. igual no tengo la solvencia economica para llevarla a un veterinario. espero igual si alguien save de este tema porfiss si me pudiese ayudar. igual es reeepenca ver que tu mascota esta asi. Es super loca, cuando le hecho la cremita y la povidona quiere puro jugar . tiene siete meses. a los tres le puse una sextuple luego a los cuatro y alos sinco y alos seis le puse una octuple. creo que ahora le toca una antirrabica. porfis me pueden ayudar quien sepa mas de este tema. si alguien es veterinario pleace. que le puedo dar. Mi perra es mescla de pastor con rodwailer
Re: mi perrita tiene tiña, alguien save que le puedo dar
no debe ser tiña si has probado esos tratamientos, puede, repito puede ser sarna o algún problema metabólico e incluso alimentario, para estos casos se realiza un exámen llamado directo de pelo que descubre si existe algun bixo en la piel q cause el problema o descartarlo y buscar otra causa y no es caro....o si no vas a gastar plata en cosas que no te van a servir. solo para saber...se rasca ? tiene costras ? es en alguna zona especial ?
la vacuna dejala pendiente hasta que tu perrita este sana pero es cierto le corresponde una vacuna antirrabica.
el examen consta en tomar una muestra de piel ... dermis y epidermis y se pone al microscopio , esta rebela si existen acaros tales como el sarcoptes scabei(probocador de la sarna intra cutanea) y el demodex sp. (probocador de la sarna pasajera) ..... el demodex es de vital importancia ya que se genera en un periodo de stress o de baja actividad metabolica ..........asegurate si es sarna demodesica , sarcoptica o tiña ..... o sino estaras haciendo un tratamiento en vano y dañando la dermis sin motivos ........ el colageno 2 y 5 no lo regalan
busca a algun veterinario amigo o al amigo de un amigo de un veterinario o pregunta en la municipalidad, pero que lo vean luego, nada de remedios caseros, porque yo tenia una perrita le paso lo mismo, le pusimos creolina y chaolin se fue pal otro lao, hasta en la otra vida debe haberse muerto, pobrecita
por eso consulta como puedas, muevete por tu mascota
wn la tiña se puede transmitir a los humanos asi que llevala inmediatamente al veterinario wn, si es que no keri andar luego rascandote hasta las weas por la tiña...
Que el veterinario te de el tratamiento a seguir y siguelo al pie de la letra por el bien del perrito y de uds...
Si es tiña Hechale petroleo wn.. la dura.. yo lo prove con un perro en el campo y se le va al toke.. pero como dicen arriba, puede q sea sarna, yo creo q para eso tienes q aplicar un acaricida y bañar al perro unas 3 veces a la semana cn un shampo antiacaros tb.. saludos
muchas gracias por vuestros comentarios.:sadcry
A mi perra se le ah caido su pelo en la parte trasera, en el lomo serca de la cola. Igual con la povidona yodada se ah detenido el avance y no se rasca. pero se le ve feo su pelon yo quiero que se mejore. no tiene costras ni nada asi, ni mal olor solo su piel sin pelitos. pero ahora, le estan apareciendo de apoquito. eh usando en ella solo la povidona y una crema que me recomendaron (clotrimazol) que es para los hongos. tengo entendido que hay otros remedios. por eso quise abrir esta columna, pues de esta manera podemos dar una ayuda a mas personas que les este sucediendo lo mismo con sus mascotas, en el comienzo de la misma dije que no tenia la solvencia economica para llevar a mi dog al veterinario, por eso fue mi consulta. bueno ahora lo de tiña lo saco por conclusiòn la cual me ah dado la gente que conosco. yo realmente no tengo idea que sera. la cosa esque dealguna forma, alos demas este foro les podra ayudar.
Originalmente publicado por Dreadlocks
Si es tiña Hechale petroleo wn.. la dura.. yo lo prove con un perro en el campo y se le va al toke.. pero como dicen arriba, puede q sea sarna, yo creo q para eso tienes q aplicar un acaricida y bañar al perro unas 3 veces a la semana cn un shampo antiacaros tb.. saludos
wn eso es terrible pal perro, le mata los bichos, pero le hace mierda el pelaje al perro, echate tu petroleo en la cabeza y ve como resulta mejor...
en qué comuna vives? la mayoría si no todas tienen en su Depto. de Higiene Ambiental una división dedicada a animales y mascotas, y al menos un veterinario a cargo. Hay varias que a pesar de estar catalogadas como de "bajos recursos" tienen programas de esterilización gratuita y tenencia responsable, ergo, cuentan con un lugar físico donde ir a consultar
ten cuidado que te contagie la sarna o tiña o lo que sea que tenga, en el verano una gata que recogí me pegó tiña y anduve con una herida en el brazo que se demoró caleta en desaparecer, además que el animal también la sufre
el clotrimin por sí solo no sirve mucho, si es efectivamente tiña tienes que darle además antimicóticos orales como fluconazol o ketoconazol, pero de ahí a recomendar más no puedo, sería irresponsable; mejor llama a tu Muni y muévete para que alguien revise a tu mascota
Muchas gracias Señor Rayodeplata:
yo vivo en la comuna de Cerro Navia no tenia ni idea de eso ahora que lo dices tratare de ver ese tema. el dato de los medicamentos es bueno muchas gracias. eso lo compras en tiendas de animales o vas directamente a la farmacia y lo pides para los animalitos.
-con respecto a los comentarios de las personas anteriores.
yo no tomo alcohol ni fumo.
-lo de hechar petroleo o creolina..uff
peor creo que alguien que trate asi a su mascota
uffff.que mas esperar de esta sociedad que pienza asi.
yo estoy repreocupado por mi perrita y todos los dias le estoy haciendo sus curaciones con esa crema clotrimazol y obviamente se que eso se puede pegar asi que me pongo guantes y luego los voto a la basura. espero tener un buen resultado de esto y dejar los medicamentos que use y el proceso a seguir para cualquier persona que este con este problema(en su mascota). muchas gracias por sus aportes espero igual que si tienen mas datos los puedan hacer llegar pleace.
lordbs,
Por los datos que entregas podría ser sarna, probablemente, una demodicosis. Esta enfermedad es producida por un ácaro presente en la epidermis del perro (por lo tanto un tratamiento antihongos no te sirve) en forma natural y que, en determinadas circunstancias -mala alimentación, estrés, baja de defensas, etc-, ataca al portador causándole alopecia (pérdida de pelo) localizada o generalizada, ésta última de mayor gravedad. No es contagiosa para las personas pero si para otros perros. El tratamiento más efectivo hasta ahora ha sido la administración tópica (baños) de Armitraz. También ha demostrado buenos resultados la Ivermectina inyectable.
De todas formas debes consultar con un veterinario para que haga un "examen de pelo" a tu perra y así determinar con certeza del tipo de sarna que lo afecta (puede ser la que te comento o bien, la sarcóptica que es altamente contagiosa), el grado de daño en su piel, si hay presencia de bacterias en las lesiones o bien, si hay alguna otra enfermedad sistémica subyacente y así te indique el tratamiento a seguir.
Como bien dijo alguien aquí, algunas municipalidades cuentan con programas de salubridad de mascotas donde te pueden ayudar con el tratamiento, desconozco si Cerro Navia realiza este tipo de programas, pero si no es el caso, creo que tendrás que hacer un esfuerzo para costear una consulta veterinaria y ahí conversar con el doctor con el fin de establecer un tratamiento accesible para ti y que ayude a tu perrita.
bueno amigo, mas no puedo agregar puesto que te han dado variadas soluciones...aunque siempre la mas importante es llevarla a un vete y por ningun motivo aplicar remedios caserons porsiaca....hasta cuando wn, estamos en el siglo XXI y todavia existen weones que hacen lo de el petroleo o el de tirar agua caliente cuando los perros estan pegados despues de copular.
Por otro lado una de lass cosas mas importantes a tener en cuenta a la hora de tener una mascota es el preveer sus vacunas y una que otra consulta veterinaria, es bastante ilogico hacerse cargo de un animalito y pensar que no se va a enfermar nunca y no llevarlo al vete.....como consejo que se yo, guarda un poquito de tu plata semanal o mensual y asi vas juntando para futuras consultas o vacunas...al parecer quieres mucho a tu mascota y es una pena verlas sufrir.
Vaya al depa de higiene ambiental, o a una organizacion, agrupacion o sociedad de animales, ahi demas que ahi algun veterinario (no te saldra gratis ojo! pero mas barato que si lo haces normalmente) que le vaya bien amigo y cuente como le fue a su perrita
Por lo que acabo de leer no es un hongo lo que le dio a tu perrita es otra cosa asi que estas solo perdiendo el tiempo con el clotrimazol te aseguro que en un tiempo mas la picazon va a volver y mas fuerte te aconsejo que lleves a tu perrita al veterinario para que te de un diagnostico verdadero sobre lo que tiene tu perrita y te de un buen tratamiento para combatirlo. Y respecto a andar comprando ketoconazol y otros remedios que te dijeron y automedicaras te digo que no lo hagas ya que es un farmaco potente y que si no se usa con responsabilidad va a causar mas daños que beneficios.
Consulta si en tu municipalidad por convenios con clinicas para que te salga mas barato.
Eso seria saludos que estes bien
hola, espero que al momento en que leas esto tu perrita este mucho mejor, mientras tanto te pido que por favor seas un poquito mas especifico con los sintomas (tamaño de la lesion, color de la lesion, forma, etc), de esa forma podriamos orientarnos a un dagnostico y darte un buen tratamiento. mientras, te aconsejo que si pesa mas de 30 kg le des 1/2 pastilla de DESLORATADINA de 5 mg (no es cara), lo cual no le quitara las lesiones, pero sin duda le quitara la picazon y por lo tato la va a alivair casi de inmediato
saludosssssssssssssss