¿Y Nadie Va a Hacer Nada Por Los Animalitos de Chaiten?
Eso.
Me da una pena terrible ponerme en el lugar de toda esa gente que está perdiendo tanto.
Es de esperar que la cosa no llegue a nube piroclastica o derrame de lava, para que no sea daño total. Viviendas, terreno, modus vivendi, en fin todo.
Pero me asalta una inquietud. Todos se han preocupado de rescatar anticipadamente a las personas, ¿Y los animalitos de casa? Gatitos, perros, catitas, etc.
En estados unidos hay grupos que se dedican a recoger y re ubicar mascotas despues de los huracanes y cosas asi.
Aquí nadie, pero nadie a dicho nada de eso. Ni siquiera los vagos que se las dan de veterinarios en la tele se han manifestado en alguna forma.
Re: ¿Y Nadie Va a Hacer Nada Por Los Animalitos de Chaiten?
Aqui yo creo que la estan viendo mas por las personas...o sea imaginate despues de lo que esta pasando, hasta la vegetacion se esta muriendo, falta preparacion en Chile para estas cosas, siendo un pais sismico, que pasan fenomenos naturales, no hay una preparacion adecuada frente estas cosas.
mija estamos en chile por mi punto de vista la cultura que tenemos la mayoria es mirar por uno mismo uno piensa ooh!! que pena lo que esta pasando pero nada mas pq no hay recursos apenas da para la salud mediocre que hay y eso e solo la punta del iceberg. pero bueno solo los que mas que dejar a esa gente en las manos de dios que no siga pasnado mas desgracias
VALEN CALLAMPA
QUE NO VAN A TENER PLATA LOS DEL GOBIERNO PA HACER ALGO CON LOS ANIMALES, PURAS MENTIRAS COMO SIEMPRE SI SON UNOS LADRONES DE MIERDA QUE SE CAGAN ENTEROS PA SOLTAR ALGO DE PLATA LOS CONSHESUMADRES HIJOS DE LA PUTA QUE LOS PARIO, Y TAMBIEN ME PONGO A PENSAR COMO XUXA ESAS PERSONAS DUEÑOS DEL GANADO NO TIENEN UN CAMION PA TRASLADARLOS ESO ME PARESE EXTRAÑO. ME DA PENA Y RABIA PORQUE SIEMPRE ES LA MISMA WEA LOS ANIMALES PA EL ULTIMO COMO SI NO SINTIERAN DESPREOCUPADOS NO MAS, NO MERECEN TENER A LOS ANIMALES..OJALAS NO LES PASE NADA...LAS PERSONAS ME DA LO MISMO SIEMPRE VAN A TENER UNA AYUDA.
Acabo de descubrir que las veterinarias de Puerto Montt estan llevando acabo la campaña ALBERGANDO A UN AMIGO:
Me enteré por un post en otro foro. Pero me pareció muy interesante.
Por favor leanlo y si los motiva ayuden.
Spoiler:
Albergando un Amigo, agrupación protectora de animales de Puerto Montt miembro de la red de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), encabeza en la zona la campaña “Nosotros seguimos aquí” en ayuda de las mascotas que aún permanecen en Chaitén, abandonados a su suerte ante la inminente erupción del volcán que da el nombre a la sureña ciudad.
La campaña contempla trasladar un equipo conformado por médicos veterinarios, estudiantes y voluntarios para asistir a los animales y evaluar su condición; así como reunir alimento, agua y medicamentos que permitan mantener a las mascotas en un buen estado de salud hasta que retornen su dueños. Para esto se requiere alimento para perros y gatos (o en su defecto alimento para salmón no medicado), tiestos para mantener y distribuir agua, bolsas plásticas (tipo supermercado y negras), jeringas y los siguientes medicamentos: Amoxicilina (inyectable o en tabletas), Bitencil, Antinflamatorio (ketoprofeno), Bromexina, Polivitamínicos, Antiparasitarios y Tiopental.
Las donaciones deben ser enviadas a nombre de Albergando un Amigo a Santa María 600 (Clínica Veterinaria Petrohué). Puerto Montt y los aportes en dinero depositados en la cuenta bancaria: 603 22 438 del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt. Rut: 65631890-2 Informando de la transacción al correo electrónico albergandounamigo@gmail.com.
“Estamos conformando el equipo de veterinarios y voluntarios que participarán en este operativo. Hasta el momento contamos con profesores y alumnos de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad San Sebastián, un veterinario especializado en mayor y voluntarios de Albergando un Amigo”, informó la directora médica de la campaña, la presidenta de Albergando un Amigo, Javiera Martínez.
La campaña contempla trasladar un equipo conformado por médicos veterinarios, estudiantes y voluntarios para asistir a los animales y evaluar su condición; así como reunir alimento, agua y medicamentos que permitan mantener a las mascotas en un buen estado de salud hasta que retornen su dueños. Para esto se requiere alimento para perros y gatos (o en su defecto alimento para salmón no medicado), tiestos para mantener y distribuir agua, bolsas plásticas (tipo supermercado y negras), jeringas y los siguientes medicamentos: Amoxicilina (inyectable o en tabletas), Bitencil, Antinflamatorio (ketoprofeno), Bromexina, Polivitamínicos, Antiparasitarios y Tiopental.
Las donaciones deben ser enviadas a nombre de Albergando un Amigo a las siguientes Clínicas Veterinarias.
-Clínica Veterinaria Petrohué (Santa Maria 600,sector centro Puerto Montt)
-Clínica Veterianria Arca del Puerto
-Clínica Veterinaria Puerto Montt
-Clínica Veterinaria Antupiren.
Los aportes en dinero depositados en la cuenta bancaria: 603 22 438 del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt. Rut: 65631890-2
muchas personas se han quedado por salvar a sus animales, y no tanto como la visión romántica del asunto que por cierto que es una pena que esto ocurra y que nadie vele por los pobres animales, ya que para muchas familias son su sustento y la unica forma que tiene para vivir
se estan evacuano los animales que se peuda, de hecho apra vender los en otras zonas... pero dado la cantidad del ganado, es imposible trasladarlos a todos por un tema de tiempo, ya que no sacas nada con sacar de las zona a animales que son para consumo de carne, que ya estan contaminados.. es una pena.. pero no se peude hacer nada, el tema es complejo por las mascostas, "los perros" ya que por comida, se pondran fieros, y atacaran a lo que sea por alimentarse....
Originalmente publicado por Sophor
se estan evacuano los animales que se peuda, de hecho apra vender los en otras zonas... pero dado la cantidad del ganado, es imposible trasladarlos a todos por un tema de tiempo, ya que no sacas nada con sacar de las zona a animales que son para consumo de carne, que ya estan contaminados.. es una pena.. pero no se peude hacer nada, el tema es complejo por las mascostas, "los perros" ya que por comida, se pondran fieros, y atacaran a lo que sea por alimentarse....
wn que mal pensar asi, perdida de tiempo sacar aimales porque estan contaminados??? pero estan vivos po wn que acaso eso no cuenta? es una vida y eso es lo que importa, claro que mas da que se muera que los degollen etc, total nacen muchas mas ma comerlas y tamos daos.
_________
ojala sea verda los post anteiores sobre la ayuda.
pero si con cuea el gobierno sabe lo que pasa por esos lares y con cue se preocupa de la gente, menos va hacer algo por los pobres animales, Gobierno sucks!!!!
Que la autoridad de este pais hagan algo por ellos y ojala esa camapaña de que se habla resulte todo bien... mucha fuerza para la gente de las localidaes que lo estan pasando mal...
jajaja, los medios de comunicación no muestran muuuuuuchas cosas, muy bueno tu planteamiento PERO difícil hacer eso en chilito, con cuea somos amables con la gente que tenemos al lado ya vamos a respetar a los animales.