Hago ésta encuesta ya que me interese en el tema despues de leer en un portal extranjero donde afirmaban qe el habito de lectura va disminuyendo segun avanza la edad, me descoloco porqe es mas facil ver a un "viejo" leyendo qe a un niño, afirman tambien que disminuyo con la llegada de la internet y nuevas tecnologias, el estudio refleja que cuanto más bajo es el estatus social mayor es la dedicación de los niños a ver la televisión, estar con los amigos, jugar a la consola o conectarse a internet.
y asi.. obviamente que en Chile afecta el estatus social ya que para comprar un libro hay qe poco menos qe prostituirse...
Sinceramente solo leo libros relacionados con ingenieria, me da lo mismo leer weas que no me interesan como poesia y novelas, que realmente no son ningun aporte para mi.
Ysi tuviese que enumerar todos los libros que leo parcialmente (pues en ingenieria asi se leen los libros) serian 5 o 6 al año.
como 5 al año ,pero los leo tranqilo en mi pieza donde ''nadie me ve'', sólo así me concentro en la lectura...
no entiendo a esos weones ''onderos'' qe se ponen a leer tomando un café en esos locales de José Miguel de la Barra o la calle merced ... se ponen ahí pa puro qe los vean ... güeones sin vida ! ,tan matando el barrio.
mas de 10 al año, solo por gusto, me gusta leer, aunque a veces no tengo tiempo, pero por eso aprovecho el tiempo en que no hago nada, como cuando voy en el metro o micro y me pongo a leer.Por lo mismo me considero una persona culta.
Y ese es un gran problema en chile, casi nadie lee por gusto
entre los libros de la u, los que le pido a mi abuelita, y los que pido en la biblioteca del mall... hartos mas de 10
me gusta harto leer, preo creo que leo más fotocopias que libros