No quiero irme en contra de nadie, sólo preguntar qué tan de acuerdo están con la forma de gobierno dominante en occidente
Las opciones me salieron muy largas, asi ke el sistema no me dejo escribirlas. Acá van:
Opción 1 Sí, porque para que un gobierno sea "por el pueblo y para el pueblo", lo mejor es que sea el mismo pueblo quien tenga la responsabilidad de elegir a su caudillo.
Opción 2 Si, pero le arreglaría algunas cosas: hay gente muy ignorante (con todo respeto) que no tiene ni la más mínima idea de lo que deben hacer las personas en sus cargos públicos ni están informadas de la actualidad... y esas personas votan igual. Pienso (sin ser clasista) que la elección debería estar en no todo el pueblo.
Opción 3 No, porque la gente no está preparada intelectual y políticamente para elegir a su gobernante. ¿Cómo es posible que en algunas poblaciones la gente venda su voto por un asado?
Opción 4 No, porque la gente en su mayoría no conoce los ideales de cada tendencia política. Sólo se dejan llevar por la "tincada" y por el color político que tienen "por naturaleza" (que generalmente es inculcado por los padres o bien por los profesores).
Opción 5 Por mi ignorancia en el tema, prefiero ser consecuente y no votar.
creo en la democracia federalizada, cada región con sus propias leyes independientes y una constitución general que no contradiga a las otras para todo el pais... se acabaría la centralizacion
creo en la democracia federalizada, cada región con sus propias leyes independientes y una constitución general que no contradiga a las otras para todo el pais... se acabaría la centralizacion
x2
que cada una gobierna a su forma, a su parecer, sin depender de una capital
no seria mala idea eso, porque como estan las cosas, casi todos los recursos se van a santiago: autopistas, transantiago, etc.
Como definicion si se pudieese aplicar seria bkn
Pero entre lo penca de los politicos, lo maracos de los empresarios, los jefes vacas, etc etc etc y asi hasta llegar hasta el fin de la pramide, jamas habra democracia. Siempre habran miles de peros y aristas q impidan.
Hay q puro trabajar no mas y tratar de vivir mas piolita
Por supuesto que la democracia es el sentido de la politica por ende, la mejor opcion de gobierno, eso se llama libertad de pensamiento...
Lástima que en Chile no exista la democracia.
Estoy de acuerdo en lo q dice la opción 2, en el sentido de que hay gente q vota y no tiene idea lo q realmente está eligiendo, o simplemente se compra el mensaje q le estan vendiendo.
Sin embargo, creo q sería imposible realizar una optima y justa selección de votantes. Con que criterio se eligiría? No lo veo posible.
Por esta razón, y asumiendo q quizás no se elija lo mejor, creo q la mejor opcion es la 1. Se vote o no correctamente, la democracia debe existir sí o sí, en donde la propia gente elija sus líderes
Opcion 1, porque debe existir libertad por sobre todo. Como debe haber libertad por sobre todo, el voto tiene q ser voluntario. Asi, todos los weones q no estan ni ahi, que no saben o q votan por quienes les caen bien, deberian avisparse y no ir a votar por eleccion propia. De esta manera, no estariamos discriminando a nadie.
la democracia es una plasticina que cada gobierno moldea a su imagen y conveniencia, es irrelevante lo que nosotros digamos y cuanto luchemos por cambios, no importa cuantas protestas hagamos si nos conformamos con pildoras que lanzan cada cierto tiempo, el poder siempre ha estado al servivio de los mismos