Encuesta de Honestidad: Notebook Dell a 77 Lukas Por Error , ¿lo Compras O No?
Encuesta de honestidad: Notebook dell a 77 lukas por error , ¿lo compras o no?
Una empresa llamada DELL por error en su base de datos le falto poner un CERO al precio de un equipo X, que costaba como base $340.000 y le colocaron $34000.
Re: Encuesta de Honestidad: Notebook Dell a 77 Lukas Por Error , ¿lo Compras O No?
Mira wn, tay en chile aca la reglas del juego son asi cuando se trata de plata, yo juego respetando las leyes, y las leyes tienen hartos vacios legales que son son perfectamente explotables y los mismos que usan pa cagarte. En este caso no es vacio legal ni nada, los wnes se equivocaron y tienen que respetar el precio, es lo mismo que en el supermercado, alego hasta cuando me cobran 10 pesos demas, palabra.
Re: Encuesta de Honestidad: Notebook Dell a 77 Lukas Por Error , ¿lo Compras O No?
aunq me de cuenta lo compro
como informatico que soy es irremplazable e irremediable volver a revisar lo subido a un portal o sitio de internet.
las falencias se pagan caras, no existen peros.
es lo que le paso a dell...
ahora deben asumir el error y no volver a cometerlo.
las "oportunidades" de esto salen una vez a las millones...
igual por su parte.. las personas que compraron de 5 notebooks para arriba fue aprovechamiento, eso es obvio... pero el resto?? vieron la oportunidad de tener algo a veces inalcanzable.
como dije... hubiera comprado uno pa mi hermano...
Pico con la wea lo hubiese comprado a sabiendas de que fuera un error, me dan lo mismo esas compañias reculias!!, cuando nos roban a nosotros bajo el brazo de la ley que pasa? donde queda la honestidad de ellos? nononono, pico una vez que les toque tambien.
No lo compro...y doy aviso a Dell para que se de cuenta del error y por si es que, me dan alguna recompensa...!
Nah pero, no compraría cosas así...y tampoco me aprovecharia de la situacion, como lo hicieron muchos.
La honestidad y honrades para mi es lo fundamental en un ser humano, son valores útiles y casi únicos hoy en día, pues la mayoría de las personas carecen de ellos.
Por supuesto que lo compro... el error no es mio. Además, estas configuraciones deben pasar por pruebas antes de salir a la web.. así que se da por hecho que es una oferta real.
Como dije, el error no es mio.
-----------------
Troyana habla de honestidad, pero el precio publicado, uno lo acepta como legítimo. Nadie está siendo deshonesto....
yo lo compro care palo no mas, el error no es mio sino del weon que puso el precio, el informatico como precaucion debe revisar lo que hizo para ver si esta bien o no, es cosa de sentido comun, si lo hace mal tendra que pagar el error. ahora si las personas compraron mas 1, alli se nota el aprovechamiento.
Originalmente publicado por Archanoscl
aunq me de cuenta lo compro
como informatico que soy es irremplazable e irremediable volver a revisar lo subido a un portal o sitio de internet.
las falencias se pagan caras, no existen peros.
es lo que le paso a dell...
ahora deben asumir el error y no volver a cometerlo.
las "oportunidades" de esto salen una vez a las millones...
igual por su parte.. las personas que compraron de 5 notebooks para arriba fue aprovechamiento, eso es obvio... pero el resto?? vieron la oportunidad de tener algo a veces inalcanzable.
como dije... hubiera comprado uno pa mi hermano...
Eres un mal informatico entonces.
O eres un principiante o no sabes nada de nada.
Las webs ya son manejadas automaticamente por base de datos, hay un programa base donde se ingresan los precios y las caracteristas y la pagina web automaticamente se modifica. Asi que un informatico no cometio el error, sino que puede haber sido gente del departamento de administracion de dell que tiene acceso a la base de datos.
Si se que es un error, no lo compro. Ni ahi de aprovecharme del error de un aweonao. Seguro que pensaran que soy el rey de los weones. Adelante, eso demostraria el estado de la moral chilena.
por supuesto que si lo compro.....
ahora bien, la diferencia mia con el resto de la gente, es que si la empresa llega luego diciendo en que fue un error y que significa grandes perdidas para sus arcas, yo simplemente no voy ni al sernac, ni webeo reclamando por "mis derechos" como consumidor, sino implemente exigo que se me devuelva la plata.
eso.................
Originalmente publicado por arqui2k
Por supuesto que lo compro... el error no es mio. Además, estas configuraciones deben pasar por pruebas antes de salir a la web.. así que se da por hecho que es una oferta real.
Como dije, el error no es mio.
-----------------
Troyana habla de honestidad, pero el precio publicado, uno lo acepta como legítimo. Nadie está siendo deshonesto....
Pero es que hay que ser muy lesito para no darse cuenta que el precio estaba mal puesto...
O sea, hay que ser muy pelotudo para creer que un equipo nuevo y marca Dell pa mas encima, va a estar a 77 lucas.
Tomando en cuenta que son personas adultas y que usan la lógica para deducir las cosas cuando están mal.
No lo compro, porque es obvio que te van a hacer la media tapa por querer pasarte de listo comprando a precio de huevo ya ha pasado varias veces en tiendas de hardware online.
Si bien se trata de una oferta tentadora, pensemos que un notebook de similares características no cuesta meno de $200.000, por lo tanto se podria decir que hubi un acto premeditado para aprovechar el hecho y asi cagarse a la empresa.
Seamos honestos, nadie iba a pensar realmente que el notebook costara eso. Tampoco hubo criterio.
Yo estuve a esa hora, vi la oferta, pero no lo compré. Simple.
Ahora, sería distinto si 1 ó 10 personas hubieran hecho la compra. Pero fueron más de 15 mil pedidos, por lo tanto entregar el producto sería una pérdida económica horrible para la empresa.