Se suele denominar homebrew a las aplicaciones informáticas realizadas por aficionados para plataformas de videojuegos propietarias. En otras palabras, plataformas de videojuegos que no son típicamente programables por usuarios o usan sistemas de almacenamiento propietarios.
El témino «homebrew» tiene relación con el Homebrew Computer Club.
En Japón estos juegos son llamados Dojin Soft, que es la manera de decir que este software no es ilegal, en principio, dependiendo del uso que se haga de él.
Los juegos homebrew son creados para ser utilizados con emuladores.
Bueno mi tema va relacionado hacia las aplicaciones para wii...
como algunos hemos notado...
existe un fix o un bug sobre el juego de zelda...
mucho de los homebrew se arrancan o instalan a base de ese
desperfecto, la cosa es la siguiente...
Alguien lo ha realizado?? ha probado?? ha visto probar???
Ahora mas que nunca he visto varias aplicaciones... canales
hechos ya para la wii por homebrews
hay de
SNES CHANNEL
OPERA WEB CHANNEL (este antes era gratuito y de prueba.. ahora ya no)
N64
NES
onda correr los juegos desde una sd...
algunos los llaman instaladores WAD, donde los arrancan desde una tarjeta SD
y con el bugs de zelda twilghth
incluso ya hay un canal de instalaciones WAD
es recomendable hacerlo???
no quiero probar aun... temo que la proxima actualizacion 3.3U
mate mi consola....
espero que me orienten.. me ayuden...
donde los sacaste?, todos los releases que vi eran de zona PAL, ahora eso si, es mas seguro, porque existe el wad unistaller, que quita por completo la huella de que se hackeo algo (imaginen, baneos tipo X360)
por cierto, ayer estrene el lector de SD y ejecute el emulador de SNES (no de consola virtual, sino, el Snes9X), desde el zelda (no tengo chip)
Si, lo he probado.
Es muy sencillo. En pocos lados esta explicado a prueba de huevones como hacerlo eso si; todos asumen que conoces y que tienes andando ya tu Twilight Princess y sabes usar el hack aquel ya (TPhack de aqui en adelante).
Deben tener el Zelda original si no tienen modchip, o un Zelda "respaldo" si tienen modchip. Una memoria SD de 32 o mas megas (recomendados 64 o mas; si es de un giga o dos estan sobrados). Bajar el TPhack desde wiibrew.org
Si nunca han corrido zelda, corranlo una vez y generen un perfil, para que la consola guarde un save game. Lo necesitan para saber que version del Zelda tienen y que version del TPhack usar.
Generado el save del Zelda, salgan, vayan a la config de la wii, datos guardados, y vean el del Zelda, copienlo a la memoria SD.
Tomen la SD y metanla al PC. Si no tienen un lector de SD, usen una camara digital... asi lo hice yo, funciona impecable.
Vean la estructura de como guardo las huevadas, es algo asi: rootSD\private\wii\title\RZDE\data.bin
En mi caso, con el RZDE en el path aquel, debi usar este archivo del zip del TPhack: rzde0.bin
(Si tienen el RZDP deben usar el otro par, y probar con uno a la vez; depende sus versiones del Zelda con el que van a correr el hack)
Con eso copiado en la SD como el "nuevo" savegame del Zelda, van a la Wii de nuevo, meten la SD, van a gestion de datos en la config, y van a memoria SD, veran un nuevo juego salvado, se llama: chainloader. Copienlo a la Wii.
Ahora pueden olvidarse de lo que copiaron a la SD. Ya tienen el TPhack instalado.
Para correr cualquier cosa que pida ejecutarlo a traves de TPhack, simplemente metan el DVD del Zelda, entren, carguen el unico juego salvado que aparece que se llama Twilight Hack, y dentro del juego hagan un giro brusco con Link o hablen con el primer huevon que tienen por delante. Se va a colgar el juego y ocurrira el "chainloader"... el hack... que va a cargar la huevada que tengan en sus SD como "boot.elf".
Esto depende de la aplicacion, es especifico... les comento de la VC en seguida.
Si,seamos tercermundistas y metamonos el tiempo y trabajo que cuesta hacer un videojuego por la raja de todos modos los precios son caros solo para los latinos.
por cierto, la SD tiene que estar vacia (por lo que lei) ya que se supone que el zelda solo lee los primeros 8 MB de SD, por lo que se deben dejar en los primeros 8 MB de la SD
sube la version de paradox porfa, no tengo cuenta demonoid
Originalmente publicado por Gatoyoshi
Ojala nintendo pille su pirateria weones y caguen sus consolas.
es cosa de ver la scene y cuando algun wn diga que hay actualizacion o baneo, aplicar wad unistaller y listo
Sobre los juegos de la VC (virtual console, wii; para los menos entendidos).
Estan apareciendo ya crackeados, vienen en un .wad (empaquetado). Es el canal listo para instalar.
Ojo que, primero que todo, Nintendo actualizo sus condiciones de uso de la Wii y añadio esto:
Chapter: Unauthorized Devices or Accessories.
Your Wii Console and the Wii Network Service are not designed for use with any unauthorized device or any non-licensed accessory. You may not use any such device in connection with your Wii Console or Wii Network Service. Such use may be illegal, voids any warranty and is a breach by you of this agreement. Nintendo may take steps to disable any unauthorized device installed in your Wii Console, including, but not limited to detecting and disabling your Wii Console through the Wii Network Service and/or game software. If a modification is detected, your access to the Wii Network Service may be disabled and/or games may be unplayable until the modification is removed. Further, such use may lead to injury to yourself or others and may cause performance issues and/or damage to your Wii Console and the Wii Network Service. Nintendo (as well as any Nintendo licensee or distributor) is not responsible for any damage or loss caused by the use of such device or non-licensed accessory.
Esto en respuesta al pirateo de la VC y los releases ya listos para la misma.
Ya se habia pirateado hace semanas, pero nadie queria lanzar publicamente el desempaquetador de archivos .bin (los canales cuando los guardas a una memoria SD desde tu wii) para empaquetarlos luego en .wad
Bueno, tampoco se ha lanzado hoy en dia, pero con la aparicion del instalador de .wad, comenzaron a aparecer releases listos en .wad (no necesitamos "saber" del famoso empaquetador wad, aunque sin duda si sale al publico saldran mas releases, y mas rapido).
Waninkoko es el español que ha estado tras muchas de estas cosas. No solo, comparten conocimientos entre la scene, y este huevon es como el "renegado"; hizo publicas cosas que le pidieron que no hiciera publicas... pero no lo hizo directamente, no dijo "aqui hay un bug y asi se usa"... lanzo herramientas que se aprovecharon de eso.
Lectores de memoria de la Wii, de la NAND completa, dumpeos del firmware enteros, etc. Gracias a este huevon y sus tools.
Algunos lo odian, otros lo alaban.
Existe un uninstaller porque se descubrio que instalando un juego de la VC pirateado, tu wii quedaba marcada como si hubieses comprado el juego, y en teoria (solo teoria, NUNCA paso nada ni nintendo nunca baneo a nadie... aun) podian detectar tu pirateo de una forma simple: al actualizar tu consola o conectarte a wiiconnect24, nintendo podia comparar lo que tu wii por serial unico habia comprado, versus lo que tienes instalado en tu wii. Facilmente detectable entonces los juegos pirateados de la VC.
Por eso muchos tenian miedo, y se les hizo el culo. A mi particularmente me importo una raja, instale el segundo dia a pesar de que ya se sabia lo de la marca que dejaba un juego de la VC en la Wii (soy malo, y huevon tambien). Es que se podia "solucionar" formateando la consola, pero tenias que darte la paja de guardar tus saves a una SD para no perder las hueas, y reconfigurar... hasta hoy: waninkoko lanzo ese uninstaller que quita especificamente el juego de la VC que tu mismo instalaste, y remueve esos rastros (tickets) donde dice que tu Wii compro ese juego.
Tan tan.
¿Que hacer para instalar un juego de la VC?.
Simple. Ya tienen el TPhack instalado, asi es que solo bajan el relase, toman el wad y hacen esto:
meten el .wad del juego VC en el root de la SD en una carpeta llamada "wad": rootSD\wad\smario3.wad
(por ejemplo)
Toman el WADinstaller2 y copian el .elf que hay dentro del zip al root de la SD, y lo renombran a boot.elf, asi: rootSD\boot.elf
Estarian listos. Van con su SD a la wii, corren el Zelda, cargan el save-hack y hacen el giro brusco, se caera el juego, cargara la SD, leera el boot.elf y este inicia el instalador.
Les pide presionar una sola vez el boton "reset" de la consola para instalar, instalara, y al final "reset" de nuevo (cuando les diga, LEAN!) para reiniciar la consola...
...voila!, su juego VC instalado en su canal propio.
Nota: los juegos PAL no funcionan en sus consolas NTSC... pero si quieren probar y ver un canal, lo pueden hacer. Probado por mi: no brickea ni mata la consola. Simplemente al tratar de correr el juego dice "este canal no puede ser jugado en esta wii" (una mierda similar), y sale al home de la wii de vuelta. Nada mas.
El pero es que todos los releases hasta ahora son PAL, porque no hay empaquetadores .wad publicos, y los que saben de esto y tienen sus tools listas son los mismos españoles, waninkoko y dos grupos mas de la scene por ahora, todos de por alla... y comprenderan que hacen dumps de los juegos de sus VC en la wii: todas PAL.
Asi es que, paciencia no mas, a que salgan releases NTSC.
(Esta hasta el OPERA disponible para instalar de este mismo modo; no van a tener que comprarlo).
por cierto, la SD tiene que estar vacia (por lo que lei) ya que se supone que el zelda solo lee los primeros 8 MB de SD, por lo que se deben dejar en los primeros 8 MB de la SD
sube la version de paradox porfa, no tengo cuenta demonoid
Si, aconsejan formatear la memoria SD para usarla antes de instalar el TPhack.
Simplemente metanla a su camara digital, y desde windows -> mi pc -> boton derecho sobre la unidad nueva que aparece (la cam->usb->sd) y "formatear". Denle un formato completo (no rapido), y listo. No le pasa nada a la SD ni a la camara. De hecho, pueden volver a usar la SD para la camara despues de instalar el TPhack.
tambien se puede lanzar software desde el canal homebrew, pero esta en alpha y varias aplicaciones (incluyendo el wad installer, para instalar juegos de VC) no funcionan, aun cuando no tengan canales virtual console pueden usar emuladores, la mayoria usa controles de GameCube, aunque hace poco se libero la libreria que permite el uso del wiimote, por lo tanto no deberia demorar mucho su implementacion, por ahora solo esta el emulador de SNES con soporte de Wiimote.
a wanikoko en wiibrew lo odian porque libero un nanddumper, que usa un bug que le da a cualquier programa permisos de admin y brushing (el lider de wiibrew) lo queria usar para hacer un downgrader para cuando se activara el IOS37 (desactivaria los juegos de VC piratas y juegos modificados), yo creo que la scene podria avanzar más pero la mayoria de los descubrimientos los hacen privados, para evitar que nintendo tape los bugs que usan, para despues salir con alguna solucion magica, aunque se supone que el bug del zelda no se puede tapar
quede loco con el tema pero el hack y todo lo que hacen para que sirve? jugar juegos piratas, instalar programas? instalar juegos piratas? no se en elemental para que lo usan (disculpenme pero no tengo wii pero es por sapear que se puede llegar a lograr teniendo una).
Ahora la segunda es porque tienen miedo que les bannen juegan por internet?
Por ahora: correr programas "caseros", creados por huevones X, que no son juegos wii.
Hay emuladores, reproductores de musica, de video, y otras mierdas de utilidades varias. Nada "fuera de lo comun" en todo caso.
Incluso avanzan en hacer correr linux en la Wii. La ultima version ya soporta teclado USB, y siguen avanzando de a poco.
Ahora, con estos "hacks" pueden hacer mucho mas, pero ahi viene la pelea del lado oscuro con el lado lindo de la fuerza hacker: piratear o no piratear.
Los que desarrollan homebrew dicen que solo buscan fallos y hacen cosas asi para poder correr software casero en sus consolas (como el que te decia mas arriba); pero esos mismos fallos abren la puerta al pirateo.
Como ahora, que se pirateo la consola virtual (VC) y se pueden bajar juegos de snes/nes/n64 y otros canales pagados... gratis, e instalarlos en cualquier wii... gratis.
Si bien aun no existe una forma... publica (ojo con eso: publica)... de cargar juegos pirateados que no sea sin un modchip (abrir la consola, soldarle una huevadita y "desbloquear"), el homebrew y los exploits-fallos descubiertos si permitirian hacer eso, correr juegos pirateados respaldos sin la necesidad de un modchip, sin tener que abrir la consola, sin tener que matar la garantia de la Wii.
Y dije ojo con el "publico", porque en la scene Wii hay muchas cosas que los tipos mas secos se guardan y no lanzan publicamente. Hay rumores de que ya existe la forma de cargar un juego respaldo con un "loader", usando los mismos bugs descubiertos. Hay rumores incluso de que tuvieron acceso al "disco de configuracion" (reparacion) de la Wii, robado desde la misma Nintendo. El pink disc (que hueco; es que es asi, rosado, segun el mismo rumor), que daria montones de opciones extras no disponibles para la wii normalmente, y no solo "respaldar y reparar" una wii para dejarla como de fabrica.
Bla bla bla.
Da para harto esto. Y avanza como debe: lento, pero con sorpresas mensuales (semanales incluso)
joojjojo
de seguro se reiran...
pero no me funko
>_<
ctm!!!
iba todo bien...
al momento de comenzar a cargar el hack (pantalla de negra con los codigos de instalacion) me salio que el archivo ELF no fue encontrado..... sorry =(
en fin...
mi consola se quedo pegada... pero se desenchufo y luego todo bien como siempre....
por mientras aun me quedo con ganas =(
tc.. es seguro que este hack del twlight es necesario para cargar el canal WAD???
es necesario, ya que necesitas ejecutar el wadinstaller
¿formateaste la SD antes de usarla?, quizas eso fue
igual postea el link de donde lo sacaste, porque la unica version que vi, era un content.bin, que esta encriptado, se necesita un title.wad, que instale