la publicidad de consolas, principalmente en japon, ha visto de todo: desde cabros chicos grtiando como weon, hasta mascotas de nintendo sacandose la chucha en un jardin de flores o a banjo tirandose al vacio sin paracaidas.
sega, entre los años 97 y 98, creo un personaje muy particular para promocionar el sega saturn
con ustedes..... SEGATA SANSHIRO!!!!!
el concepto del personaje es sencillo: "te castigará si no estas jugando sega saturn"
"nuestro personaje ha entrenado constantemente con su sega saturn a espaldas, golpenado los botones de su control gigante. esto ha hecho que sanshiro tenga la habilidad de hacer explotar a una persona DOS VECES cuando la lanza lejos"
como ven, es de lo mas freak que se ha hecho en publicidad de videojuegos.
he aqui una de sus publicidades
la publicidad de navidad es TETRICAAA
y para mi, lejos la mas chistosa de todas
el final del personaje:
cuando salió la dreamcast, alla por 1998 en japon, se realizó la ultima publicidad de segata sanshiro, la cual muestra el sacrificio del personaje para salvar la compañia que lo creo, y a la vez, promocionando el unico juego en el que cumple un protagonista: Segata Sanshiro Shinken Yugi
ese es el fin de uno de los personajes mas freak de la publicidad de videojuegos.
entre otros datos, este personaje lo interpreta Hiroshi Fujioka, el cual tambien interpreta al conocido personaje japones y competencia de ultraman, Kamen Raiden.
ojala hayan disfrutado este tema algo cultural
pd: si tienen problemas para ver los videos en el player, presionen el link de abajo del video
saludos.