TOKIO.- La aguardada consola de juegos de video PlayStation 3 podría quedar debajo de su meta de ventas mundiales y ser derrotada en su propio mercado nacional por el éxito sorpresivo del sistema Wii, ofrecido por la rival Nintendo, mostraron nuevas cifras.
Los resultados vaticinan más malas noticias para Sony, que lucha por mantener su dominio en los videojuegos, en medio de una batalla de tres participantes, con Nintendo y el Xbox 360 fabricado por la estadounidense Microsoft.
Sony vendió 466.716 unidades de PlayStation 3 en Japón entre el 11 de noviembre, fecha del lanzamiento en ese país, y el cierre de diciembre, de acuerdo con un estudio de mercado que divulgó el martes Enterbrain Inc., grupo japonés que publica juegos computarizados.
Las cifras quedaron por debajo del millón de consolas que Sony esperaba vender en el país para finales del año.
Sony, con sede en Tokio, confía en la PlayStation 3 para mejorar sus alicaídas ganancias y reponerse de una costosa solicitud mundial para que le fueran devueltos 9,3 millones de baterías para computadoras portátiles.
Los títulos de Sony bajaron el miércoles 1,8%, para cerrar en 5.450 yenes (45,79 dólares), en la Bolsa de Valores de Tokio.
En contraste, Nintendo mejoró el miércoles su pronóstico de ganancias netas para este año fiscal, en 20.000 millones de yenes (167 millones de dólares), para dejarlo en 120.000 millones de yenes (1.000 millones de dólares). Sus acciones en Tokio subieron 1,01%, a 28.800 yenes (241 dólares).
etto... como que a esta altura no es ninguna sorpresa -y nunca lo fue- que la wii vendería más que ps3, sobretodo durante el primer año pues es novedosa y mucho más barata que su competidora.
Era obvio por la innovadora manera de jugar de la wii, aunque no tenga los mejores graficos es mas entretenida.
en realidad yo diría que los factores fueron 3:
1) nuevo mando, es la novedad.
2) su bajo precio
3) el alto precio de la ps3
También podríamos agregar la baja producción de la ps3.
Lo de "más entretenido" es super relativo... onda, para mi no es entretenido estar jugando bowling en una pantalla de televisión (prefiero el bowling de verdad), al igual que otros encuentran fome estar horas aprentando la "X" jugando un rpg. Por lo cual no creo que calificarla como "más entretenida" sea algo que se pueda afirmar categoricamente.
lo increible es que sony no pudo vender la cantidad de consolas que tenia proyectadas en su propio pais en japon
osea cachen no vendio ni la mitad de lo proyectado
esta fuerte la competencia por algo será la gente se esta aburriendo de la ps3 y sus castillos en el cielo
1) nuevo mando, es la novedad.
2) su bajo precio
3) el alto precio de la ps3
También podríamos agregar la baja producción de la ps3.
Lo de "más entretenido" es super relativo... onda, para mi no es entretenido estar jugando bowling en una pantalla de televisión (prefiero el bowling de verdad), al igual que otros encuentran fome estar horas aprentando la "X" jugando un rpg. Por lo cual no creo que calificarla como "más entretenida" sea algo que se pueda afirmar categoricamente.
Yo tomaria ese ultimo punto "baja produccion de PS3" como un factor muy importante a tomar en cuenta. Recordemos, PS2 es la consola mas vendida antes! de su salida al mercado, reservas historicas en Japon, filas esperando recibir los japoneses...
PS3 fue sobre todo, muy ambicioso. Demasiado quizas. Hay un detalle de su reprodcutor DVD que incorpora una novedad tecnologica (en este momento no recuerdo especificamente) pero es parte de un Mercado Oligopolio, y eso hizo que se atrasar mas su salida al mercado, ademas de no contar con suficientes ejemplares al tiempo.
Demas esta decir, el Mercado NO perdona.
Wii aprovecho todas las ventajas ante otras consolas y DESVENTAJAS de Sony. Es la consola innovadora, a mi parecer, la que marcara la nueva generacion
Yo tomaria ese ultimo punto "baja produccion de PS3" como un factor muy importante a tomar en cuenta. Recordemos, PS2 es la consola mas vendida antes! de su salida al mercado, reservas historicas en Japon, filas esperando recibir los japoneses...
PS3 fue sobre todo, muy ambicioso. Demasiado quizas. Hay un detalle de su reprodcutor DVD que incorpora una novedad tecnologica (en este momento no recuerdo especificamente) pero es parte de un Mercado Oligopolio, y eso hizo que se atrasar mas su salida al mercado, ademas de no contar con suficientes ejemplares al tiempo.
Wii aprovecho todas las ventajas ante otras consolas y DESVENTAJAS de Sony. Es la consola innovadora, a mi parecer, la que marcara la nueva generacion
El reproducto nuevo es el blu-ray que puede almacenar hasta 50 gigas en un disco de doble capa...
Y la wii no marcará la nueva generación, sino que responde más al concepto de gadget, no realmente al de una consola hardcore. Es decir venderá mucho pq' gente no gamer la comprará por la novedad. Pero la batalla de consolas ser decidirá entre Xbox360 y PS3. Pues la wii es un canapé que acompaña a ambas consolas (por eso muchos tiene la wii60)
En mi opinión yo creo que si sony cuando venda la consola sin su reproductor de blue-ray (abaratando los costos) y dejandola solamente para jugar no para reproducir peliculas en blue ray, por ahi podríamos empezar a pensar en comprase un play3, ya q ahora esta a un precio practicamente inalcanzable.
Aparte sony le dio mucho tiempo de ventaja al 360, lo que hizo que esta tome el liderazgo por el momento.
Lo que dice Ribosoma de que la wii es un canapé que acompaña a ambas consolas es verdad, ya que la novedad es su control y su bajo precio.
Yo por mi parte quiero una 360
primero k nada se dice mercado oligopolico (cosa k no comparto ya que supuestamente en el oligopolio pocas empresas producen un bien o servicio igual o muy similar y los fabricantes prohiben el ingreso de nuevos productores cosa k aca no ocurre sony creador de la tecnologia se suman samsung, lg, panasonic etc aparte microsfot y toshiba sacan un producto similar llamado hd dvd ahi se rompem los supuestos)
la tecgnologia es el blue ray disc
esto es mas como un duopolio sony y sus aliados vs toshiba y microsoft
productos hd dvd - blue ray (similares)que buscan entregar esto hd tv 1080 dpi
y no hay sorpresa en el mercado estudios previos demostraban k los niños especialemente de 3 2 preferian la wii
asi k no hay sorpresas en ese sentido wii es la moda aparte de su bajo precio
(principal factor)pero las modas pasan
los k dan por muerto a ps3 se ekivocan una consola k lleva 2 meses en el mercado esta guerra recien esta empezando
¿¿¿ es que cosa puede ofrecer la ps3 que no haya mostrado la xbox360 ???,,, ese es el tema, la innovación es su blueray pero nadie va hacer juegos de 50 gb. Lo de moda en la Wii lo descarto, porque qué pasa si la ps3 hubiese salido mucho más barata y le hubiese ganado a la wii ??? diríamos que es moda también. Los que llevamos como 24 años jugando sabíamos y esperabamos un salto en la forma de jugar, una revolución, por eso nos decantamos por la wii.