Street Fighter: The Movie: The Game (apologia de un Desarrollador)
Circa 1993, un proyecto de juego surgía para "romperla" en el genero de los juegos de pelea, era una redefinicion de uno de los clasicos de este genero
era nada mas ni nada menos que Street Fighter: The movie.
el juego salio a fines de 1994, aprovechando el "hype" que la pelicula implicaba.
dentro del juego participaron muchos de los actores de la pelicula, incluido Jean Claude Van Damme y Kylie Minogue (realmente no sabia que habia participado en la pelicula )
pero....
....si la pelicula fue mala, el juego fue PEOR. una decepcion de proporciones.
a 14 años de su salida, una persona que estuvo muy cercana al desarrollo mismo de ella realiza una apología sobre este juego:
It’s true. I am certainly not proud of this fact, but I am one of the people responsible for
one of the most loathed games in fighting game history. I apologize.
It was the project of my dreams. A one in a million, golden opportunity.
I was in the right place, at the right time.
I was going to be part of something sensational.
I was going to help design and create the next Street Fighter! But what should have been a career defining moment turned into a nightmare; a nightmare that haunts me to this day.
A lot of time has passed. I have forgotten much of the experience. Many more parts are probably buried subconsciously; a protection by my inner psyche, for surely I would go mad if I confronted with the horror of what happened.
Ok, ok… melodrama aside, what I’m trying to say is that I can’t remember everything
that went down, and certainly not in chronological order.
I’ll just relate the bits and pieces I do remember that might be interesting to fighting game fans.
I’ll also be happy to field questions, if I have a halfway decent explanation.
es solo el inicio. el documento es un MUST READ para alguien que le gusta la serie y para alguien que quiere hacer un juego para que vea COMO NO DEBE HACERSE UN JUEGO. http://www.alan-noon.com/misc/SFTM/S...e_My_Heart.pdf
tambien tiene un blog, el cual tiene el mismo archivo, tambien tiene una serie de fotos sacadas del estudio donde se realizaron los Motion Capture de los personajes.
algunas joyitas en imagenes:
Spoiler:
y ruy se nota que es un ganador, miren sus ojos decididos
Spoiler:
disfruten y opinen
oo y pensar que yo le di un par de oportunidades a ese juego, lo juge en arcade aca al frente del santa lucia, que caga de juego que era y yo intentando autoconvencerme que era divertio y que estaba bien hecho.... intentndo jugar con vega
creo que lo tuve en alguna consola estoi casi seuro... playone?? no recuerdo... por eso no lo afirmo.. pero me gustaban los street figther, asi que es bastante probable que si salio, lo tuve
que gran perdida de tiempo
Re: Street Fighter: The Movie: The Game (apologia de un Desarrollador)
El único que salvava la película fue Van Damme en el papel de Guile, bueno y la Kylie Minogue, los demas no convencian, me recuerdo de Sagat, Ryu, Ken, etc. Además la trama no era la historia original si no que una versión gringa.
Es dificl hacer una película de un videojuego así ya que los actores tienen que tener un parecido y dar carisma.
Que lastima q no resultara ni la peli ni el juego.
Recuerdo q cuando iba alos raplan estabasiempre vacio , nunca me dieron ganas de jugarlo...nunka lo he jugado, se podra bajar de algun lado??
Jajajaj yo lo jugue en Play1 hace poco para salir de la curiosidad, y si es bastante malito , como que se quizo emular los sprites de los MK. Lejos lo mas ordinaria de esta pelicula fueron Ryu y Ken que eran actores de peliculas clase B gringas, de esas que dan en el chilevision o canales del cable de peliculas de relleno , lejos la mejor pelicula es la version anime.