Te respondo porque estás buscando orientación en tu compra y no una pelea n00b de cuál consola es mejor y blablabla.
Mira, yo tengo las tres consolas, y te puedo decir que:
Yo considero que el webeo para jugar on line con ps2 es un verdadero webeo. No tengo claro si banean o no, nunca juego on line con ella. Y sí debieras conseguir la versión antigua, si es que puedes.
Muy entretenida y millones de juegos, pero a estas alturas del partido, yo creo que es mejor ir con una next gen 8)
Si no buscas hardcore gaming, y entretenerte un rato y no tener los juegos más nuevos del mercado y blablaba, ésta es la opción, creo yo, además por el precio.
La wii es re entretenida, y está diseñada para jugar multiplayer, ahí es cuando, supuestamente, se le saca el mayor provecho y todo es más entretenido y todos felices.
La parte "mala", podría decirse, es que los controles son relativamente caros ( Wiimote como 35 lucas y nunchuck como 15, me parece), y si quieres jugar de a 4... Vamos sumando 8)
Pero tiene sus buenos juegos, y el gameplay vale la pela, considerando la gráfica "No excelente", comparando con las demás next gen.
Se puede desbloquear decentemente, pero se corre el riesgo de baneos en el futuro, si es que no están baneando ya, no tengo claro si la actualización 3 banea o no, leí algunos rumores...
Si tienes wifi en tu casa puedes jugar sin ningún problema en línea, pero si no puedes comprar unos adaptadores y listo. Y es gratis.
La xbox360, la gráfica es increíble y notoriamente superior a la ps2 y eso que yo no juego en HD.
Y si la tienes desbloqueada, te van a cachar si o si 8), o al menos eso tengo entendido.
Pero hay mucha gente que no usa la función de jugar en línea con xboxlive.
Para no pegarse los palos de comprar juegos originales que no son nada baratos, y porque ADEMÁS tienes que comprar una subscripción para poder jugar, que cuesta 35 lucas el año, pero puedes comprar por menos meses, pero es menos conveniente.
Ando apurada así que eso no más. Ahi ve tú.
Y
http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=237893.