pero hoy, al ver una noticia en canal 13,me decidi a volver a hacer el análisis.
propuse que hablaramos e hicieramos un debate sobre en que parada estaba el negocio de la lucha libre en chile. luego de unos meses, el panorama ha cambiado bastante, aca mis análisis:
en estos momentos, estamos aún en el post de raw, el show más importante de la lucha libre mundial, y estamos en su mayoría (me incluyo) criticandolo.
WTF????????????
que chucha nos pasó, que salto fue el que dimos.
QUINCE AÑOS esperando este evento, puteando a cuanto weon apareciera con el rumor, y sin darnos ni cuenta, tuvimos 3 shows, más dos visitas de estrellas en conferencia de prensa y firma de autógrafos.
estamos a las puertas de una nueva era attitude...?? nadie lo sabe, pero los medios locales le están dando mucho al tema de la lucha libre. Hoy viernes, en el "Juntos" matinal del canal 13, anunciaron la "vuelta de los titanes del ring" ahora bajo el nombre de "guerra de titanes", donde diariamente se hará una lucha en el programa, cabe destacar su promo muy estilo WWE. Detras de esta sección está "RLL" la más grande de las feds chilenas y con conexiones con el legendario programa del Mr chile .
Si bien no espero mucho de esta sección, llama la atención que en un año, tengamos noticias de la wwe en portada de los medios locales, y no solo Lun, sino tambien, por ejemplo, medios de importancia como Cooperativa.
incluso, los resultados de Wrestlemania 24 tuvieron su pagina completa.
De las Nuevas Federaciones:
Arica
san joaquin
talca
san antonio.
la lucha libre se está tomando chile, no es raro ver gente con poleras, parches y muñequeras, tenemos ring hexagonal!!!!
además hay intenciones de llevar una fed, con el apoyo de RALL a la tv.
Que está pasando, estamos en vías de convertirnos en un terreno de desarrollo?, de ser la cuna de la lucha libre en sudamerica? (emulando a mexico y reggeton country?)
La verdad no se, a donde nos pueda llevar esto, quizas a que el ciudadano común entienda que la lucha es un show familiar, como se le ve en estados unidos. ojalá asi sea y tengamos luchas en horario prime. Por qué no??? si hay varias federaciones, si CHV promedia entre 9 y 12 puntos, si FX sigue sumando con ECW, si incluso hastas FISTAS KITSH se han realizado pa recordar a los titanes.
creo que lo mejor que podemos hacr es estar atentos, porque esto se viene grande. ojalá no me equivoque y no sea solo una moda.
muy acertado este tema yo creo que el negocio gracias a las visitas de wwe a cobrado importancia y creo que es el momento para que chile sea una plataforma de la lucha y por que no ser un territorio de desarrollo de wwe con el tiempo ademas que haya difusion en television que vuelva un proyecto mas solido no como lo anterior en el mega creo que hay que aprovechar el momento y consolidar el negocio ya "demás hay intenciones de llevar una fed, con el apoyo de RALL a la tv" eso seria espectacular espero que funcione y siga masificando este negocio buen tema este sirve para analizar el mometo del wrestling en chile
Yo creo que la visita de WWE... a servido bastante para que la lucha nacional siga expandiendose... por lo mismo ya sale en television algunos programas.
el echo de que nos hayan visitado con shows buenos. o malos no es eso lo que se debate... le da un plus a como se ve la lucha en chile... o alguien imagino que aunque sean como las weas... LAS ULTIMAS NOTICIAS O TERRA O CUALQUIER OTRO MEDIO de comunicacion iba a hacer reportes sobre la lucha o WWE..??
si las federeciones chilenas saben aprovechar bien y manejan bien las cosas de marketing puede ser de mas ayuda aun ...
aparte mas gente sabe de lucha mejor... si bien la mayoria llegra por marketing.. y no faltaran los wns o cabros chicos o minas que solo les llamara la antencion los fisicos o cosas.. con 1 de 10 qie quiera aprender mas de lucha como mcuhos aqui en el antro y empiezo a bsucar mas haya de los wns conocidos por todos... que vea peleas indys.. peleas japonesas... seria increible..
eso..
si escribo como las weas es por que soy dislexico..
el negocio en chile va a crecer siempre y cuando nosotros, los verdaderos fanaticos del wrestling, sabemos diferenciar, y "convencer" a los demas qde que no todo es WWE o TNA, sino que poco a poco enseñarles a la gente que quiza no sabe tanto como nosotros de esto, y que solo conoce WWE.
No seria malo, tener un programa de lucha prime en chile, pero NO EN CHILEVISION, asi creo que se le dqaria el impulso que necesita esto para surgir, siempre y cuando se desligen por completo de la imagen de WWE.
Me gustaria ver a mas gente en los shows de ALL por ejemplo, aun mas en los de FULL , de RALL y de las demas federaciones de chile, pero esto es un trabajo que seda paso a paso, partiendo por la promocion de los eventos. Una buena promocion te asegura un buen marco de publico, y partiendo con eso, y sumandole los verdaderos fanaticos del wrestling, creo que se pueden lograr grandes cosas en chile .
dios quiera que este proyecto resulte, y que en cierta medida, nosotros tambien apoyemos, no chaqueteando el programa si es que parte debil, y tratando de aapoyar con la sintonia, y el publico para hacer crecer esto...
Re: Comentemos el Estado Del Negocio Version 2008 By Chock
Originalmente publicado por vulcano1975
¿¿y si dan la wea en un matinal?? ¿quien rechucha lo va a poder ver?
ojalá que resulte la cosa
por algo hay que empezar no crees ???
es mejor tenerlo aunque sea un ratito en el matinal, aprovechando ahora que lo fanse de 12 años para abajo estn de bacaciones de invierno, y no en otro horario que alomejor seria tirarlo a los leones enseguida.
veamos como resulta, y si sale bien, seguimos y agrandamos el espacio al cuento...
pero por algo hay que empezar....creo yo
de a poco tiene mas cobertura este negocio, pero es basicamente por que somos muhcos fanaticos y no pasamos desapercibidos.
pero lo de una nueva era attitude no a a pasar...tiene que ser una wea novedosa y antes de ser masivo en la tele y weas siento que tiene que seguir armandose un piso aun mas grande para la lucha en chile
aun falta mas marco de publico....no sirven weones escribiendo"rll es lo mejor de chile" si nunca han ido a un hsow..aun falta que la gente comience a apoyar a las feedraciones para que estas crezcan
__________________ CHRIS BENOIT IS 4 REAL 1967- 2007 Miembro del mejor foro de WRESTLING de chile!!! TEAM DE WEONES KE POSTEAN EN CLASES Mi Blog
Siempre he querido que la lucha libre se masifique en Chile y vuelva a atraer a mucho publico como alguna vez lo hizo "titanes del ring" , siempre me he imaginado una federacion de lucha en Chile, con horario prime y una vez consolida en tv, empezar a recorrer las regiones con el evento y hacer como en los partidos en los cuales no se transmite para la ciudad que se realiza, para que asistan pus
Hay que aprovechar este nuevo "aire" que tiene la lucha libre en Chile mediaticamente y ahora si, saber hacer un proyecto bien hecho y sin caer en imitaciones, ni un team bailando reggeaton en el ring ( SWA)
Ser un territorio de talentos, aun estamos muy lejos de ello, pero por algo se empieza....
Confío en que la lucha libre en Chile retomará su lugar..........
Originalmente publicado por benoit_javier
aun falta mas marco de publico....no sirven weones escribiendo"rll es lo mejor de chile" si nunca han ido a un hsow..aun falta que la gente comience a apoyar a las feedraciones para que estas crezcan
Originalmente publicado por benoit_javier
de a poco tiene mas cobertura este negocio, pero es basicamente por que somos muhcos fanaticos y no pasamos desapercibidos.
pero lo de una nueva era attitude no a a pasar...tiene que ser una wea novedosa y antes de ser masivo en la tele y weas siento que tiene que seguir armandose un piso aun mas grande para la lucha en chile
yo creo que mi comparre tiene razon...
VAMOS TODOS SHILEBALTRO A VER LUCHA JUNTOS MIERDA !!!
pero igual... deberia aprovecharse el push de popularidad que ha tomado la lucha estos dias en chile.. y poder hace cercer la federaciones y empresas relacionadas con el tema aqui en chile...
En cuanto al negocio en si, se debe empezar por algo pequeño, para despues ir agrandando el negocio hasta saber por que rumbo dirigirse...
mmmm Hare Mías Palabras del Luchador Bunny de FWN, en una Entrevista que le Realice, "La Venida de la WWE Sirve hasta Cierto Punto..." Esto es muy Cierto, ya que el Publico en este País, Prefiere Ver un Producto Televisado y Artisticamente Mejor Realizado, entonces el que es Fans de la Lucha WWE, y no aprecia la Lucha, sino el Show, no le Interesa ir a Ver en un Gimnasio otros Tipos de Lucha, ya que Lo Primero que Dice... "ahh estos weones no tienen Luces" " No tienen Mesas y Sillas" y Cosas de ese Tipo, entonces al Contrario del Fan "Verdadero" de la Lucha, que es el que Le Gusta ver Maniobras, y luchas de Calidad, aunque sean Realizadas en Condiciones mas que Precarias.
Entonces Para Mí, a Este País le Faltas mas Cultura Luchistica, Apreciar mas la Lucha por sobre lo Artistico y no esperar que Aca se Realizen Mega-Shows en todos lados, por que aún nos falta bastante, pero Con el Apoyo Masivo del Publico, estas Cosas no seran Tan Lejanas...
Spoiler:
Si Quieren Ver la Entrevista
Spoiler:
vean Mi Firma..
__________________ 2 TNA World Heavyweight Champion (9 PPV´S Seguidos) - ECW Champion
4 Times TNA Tag Team Champion W/Galactico
LUCHA LIBRE CHILENA --> AWX
Originalmente publicado por ELNANO
no entiendo a que viene eso de los markys que dice chock.. jajaj
pero igual... deberia aprovecharse el push de popularidad que ha tomado la lucha estos dias en chile.. y poder hace cercer la federaciones y empresas relacionadas con el tema aqui en chile...
lo redacté mal nano, la idea era explicar la dificultad de hacer un show, ya que si bien los verdaderos fans son los que hacen a un show famoso, son los markys los necesarios para que este siga financiandose. Tiene razón calentin. a mi me da lata ver un mal show, pero no porque no tengas lucas, vas a tener un ring de palo, te creo que para fuegos artificiales no alcance, pero para un camarografo sin parkinson y una luminacion decente, demas que hay recursos
El Gran Problema es que En Este País se Privilegian las $$$ Antes que la Calidad, Los Canales Prefieren Ganar Billetes, Creando su Propia Marca, y Contratando Paquetes para que Luchen, Ademas que Tampoco Pueden llevar a la TV un Show que No Tenga un Publico Seguidor Fijo... Por Lo Tanto es muy Dificil Poder Crear una Nueva Marca que Atraiga, y si llegaran a Interesarse en una de las Fedes, ya Establecidas, Igual queran Meterle Mano, y Puede ser Riesgoso, O Tiene Total Exito o se va a la Mierda...
__________________ 2 TNA World Heavyweight Champion (9 PPV´S Seguidos) - ECW Champion
4 Times TNA Tag Team Champion W/Galactico
LUCHA LIBRE CHILENA --> AWX