Aca les dejo una interesante entrevista a uno de los mejores managers de la historia y tambien de los weones mas acidos y criticos con respecto a la lucha libre: Jim Cornette.
La wea esta traducida por mi, asiq espero q sea entendible pa todos (ademas "chilenice" algunas partes

)
Pregunta: Fuistes depedido de la WWE el 2005 luego de q abofetearas repetidamente al luchador de OVW Anthony Carelli. Las razones de tu ira, ademas de stress y otras cosas fue porq Carelli empezo a reirse durante una entrevista y ademas fallo cuando tenia q aparentar estar asustado con la precencia del Boogeyman, igual todo era esperable ya q Carelli era un tipo muy inexperto y errores cmo ese pueden esperarse.
Stephanie Mcmahon, alguien q ya es una "experta" en este negocio, hizo algo extremademantente familiar cuando en el RAW del 17 de Octubre se empezo a reir mientras estaba cortando una promo con Steve Austin, y supuestamente ella tendria q haber estado furiosa por las actitudes de Austin. Cuales son tus pensamientos sobre esto??
Jim Cornette:
Ellos (los del "alto mando en la WWE) saben y lo toman todo cmo si fuera una broma. La gente como esa no tiene orgullo en lo q hace, no toman seriamente su trabajo. Tu sabes q los weones q NO estan haciendo dinero, q toman todos los riesgos en sus luchas y todos los "bumps" (maniobras de alto riesgo, como caidas, ser golpeado con algo contundente) q intentan cada dia ganarse al publico, tu sabes q esos weones son los q realmente se sienten orgullosos de sus actuaciones.
P: Yo crei q Stephanie, cmo la escritora principal y heredera de la compañia, puso un PESIMO ejemplo con su actuacion en ese RAW en particular.
Cornette: Las "Stephanies" de este mundo- q no tienen nada q hacer en la TV de todas formas- y muchos de los "grandes nombres" de la compañia cmo Hunter Hearst Helmsley y Shawn Michaels, solo salen al ring y se jactan y se hechan la paja ante el publico. Eso es lo q hacen!, es cmo un mal sketch de Satuday Night Live.
Su actitud es: "No me importa si esto le va a gustar a la gente o va a ser un fracaso, porq soy la hija del jefe/su yerno o el mejor amigo del yerno porq voy a ganar plata de todas maneras. No hay orgullo en lo q hacen y se nota.
Y obviamente es un mal ejemplo pa el talento joven, por eso hay tantos jovenes cagaos de la cabeza q se creen lo q no son (en la WWE). Yo te aseguro q estos "grandes nombres" no se comportaban asi cuando recien empezaron en este negocio.
Carelli se rio y no hizo lo q tenia q hacer y recibio lo q merecia por su error, pa q aprendiera, pero viendo cmo se comportan los mas experimentados tienen el pensamiento de "no tengo porq portarme asi (obedeciendo a mis superiores y sus ordenes) si actuo cmo ellos mis superiores no tendrian porq andar retandome".
P: Ya me gustaria ver a Bill Watts reaccionando ante un luchador q se estuviera riendo cuando no tenia q hacerlo, en la promociondel Mid-South en los años '80.
Cornette: Probablemente se hubiera muerto, y no de la risa. Todos los grandes promotores de esa epoca como Watts, Jim Crokett, Dusty Rhodes, Fritz Von Erich se procupaban de lo q hacian en su negocio, todo ese orgullo y seriedad q se tomaba en el trabajo ya no existe y ahora casi todos (en las grandes empresas) son weones sobrados y car'e raja (

).
Yo no puedo cambiar lo q esta pasando ahora por eso prefiero no estar metido en eso. Me encantaria estar trabajando a tiempo completo en la industria de la lucha libre, pero ni cagando lo hare en esta nueva cosa del Entretenimiento Deportivo o como mierda digan q se llama hoy en dia.....
P:Trabajaste en las oficinas de la WWF en Conneticut en los noventas (por 3 años). Solias tener encontrones o discuciones con la gerencia??
Cornette: Con algunas personas discutia constantemente, pero con otras nunca.......con Jim Ross siempre nos llevamos bien, me ayudo mucho en ese tiempo. Me enseño mucho sobre cmo anunciar luchas y de todo el negocio en general, con tipos cmo Gerry Brisco, Jack Lanza me encanto trabajar. Pero weones cmo Kevin Dunn, q es el PEOR ENEMIGO Q UN FAN DE LUCHA LIBRE PUEDE TENER, y el weon q desde el primer dia me "enseño" q la WWE no es lucha libre......es entretenimiento deportivo. Kevin Dunn odia la lucha libre!!, se rehusa a llamarla lucha profesional mientras estas en la misma pieza q el y discutiria horas con uno por ese tipo de cosas!!. Gana millones al año y es productor de un show q al weon ni siquiera le agrada!!
P: Entonces, Dunn q es el Vice Presidente de la Produccion Televisiva de la WWE no le gusta lo q hace??
Cornette: No, al el le gusta lo q hace, lo q pasa esq no le gusta la lucha libre. La WWE por fin cumnplio su profecia, siempre se jactaron q no eran lucha libre y ahora no lo son. Pero han matado a esta industria pa tipos cmo nosotros. Cuando la WWF era lucha libre, Dunn se pondria a pelear contigo diciendo q no lo q el hacia no era lucha libre.......bueno, finalmente lo logro. Aun asi es frustante cuando tratas de trabajar pa el aexito de una compañia y la gente q trabaja en ella no quiere admitir q producto esta realmente vendiendo. El concepto de "Entretenimiento Deportivo" lo invento Vince Mcmahon pa q los auspiciadores no lo wearan y creyeran q no estaban gastando plata en la "vieja y qerida" lucha libre. Eso es todo, no existe tal cosa cmo el entretenimiento deportivo, alguna vez has escuchado a algun fan decir "Hey, viste el show de entretenimiento deportivo anoche?"
P: En su momento la WWE promocionaba a RAW cmo un programa de accion-aventura.....
Cornette: Estaban alucinando!!! Kevin Dunn quiere ganar algun dia un Emmy por ser un verdadero personaje de TV!!. Todo el resto de los weones q trabajan ahi le deben todo a la lucha libre porfesional y curiosamente lo ultimo q quieren admitir es q TRABANJAN en la lucha libre. YO estoy orgullosos de todo lo q hecho en este negocio y no tengo "verguenza" en decir q lo di todo por la lucha libre, prefiero hacer eso q ser un puto fracaso cmo promotor de Futbol Americano (XFL) o estar a cargo de un negocio de fisicoculturismo y nunca admitir q al final del dia pa la unica wea q sirvo y la unica wea q hago es lucha libre.
Y para contestar tu pregunta, Si tuve mis choqes con algunas personas, muchos choqes, porq me discutian sobre la industria en la q estamos trabajando
P: Todo este conflicto parece una enorme perdida de tiempo y de esfuerzo q pudo ser ocupada en algo mas productivo...
Cornette: Fue una constante perdida de tiempo. Pasabamos 30 minutos en las reuniones del eqipo creativo discutiendo si Sable debia usar una polera en su segmento o no.....A quien chucha le importa ese tipo de weas???. Fue frustante, estar en ese tipo de atmosfera fue el periodo mas frustante de mi vida.
P: Te creo, "Compromiso, no Conflicto" ese es mi lema.....exeptop cuando la gente realmente me hincha las pelotas....
Cornette: No soy bueno en los compromisos normales, pero en la WWF el compromiso era "Di todo lo q creas q a Vince le va a gustar oir". El compromiso en la WWE es estar de acuerdo con Vince......no mas comentarios al respecto
Mañana les dejo la otra parte (me da paja seguir traduciendo). Ahi Cornette habla de su rol en ROH el año pasado, sigue hablando y contando detalles interesantes de la WWE, habla de HHH y de las nuevas "estrellas" de la WWE
PD: I'm Back