Quien Es el Mejor Luchador Del Mundo En la Actualidad?
Un tema trillado q creo hacia falta en el foro
La pregunta es re simple. Hoy por hoy, quien deveria ser considerado el mejor luchador del mundo??. Las condiciones para ser el mejor de todos varian en cada persona y obviamente ustedes son libres para usar el criterio q encuentren mas acertado....algunos tomaran mas en cuenta el nivel en el ring, otros la popularidad, otros la relevancia o una combinacion de varias weas. La cosa esq voten y pongan un argumento defendiendo su voto (asi se puede armar una wena discucion y debate)
Las opciones son:
John Cena: Viene de tener un 2007 espectacular. Es el pilar de la WWE, la estrella mas importante q hoy en dia tiene la mayor promocion de lucha libre en el mundo. A algunos les cae muy mal, a otros les cae muy bien y hay un grupo q "solo lo respeta" pero la realidad indica q aun cuando tiene un personaje bastante fome y muchas veces mal bookeado, Cena causa lo q casi nadie puede causar en la actualidad.....reacciones y generar dinero. Y no solo eso, el tipo aprendio a adaptar un limitadisimo estilo luchistico y logra tener casi siempre luchas de buena calidad, algunas llegando a ser extremadamente buenas.....y eso qeridos contertulios, requiere talento. Este año no a sido tan bueno cmo el 2007, pero causo gran impacto en el Rumble y tuvo grandes luchas en casi todos los PPVs desde su vuelta.
Takeshi Morishima: El Gordo es junto con Tanahashi y Nakajima, el luchador q mas potencial a demostrado para ser la proxima gran estrella en Japon. Luchisticamente hablando tiene un gran talento y encontrar luchas buenas de el es bastante facil, su paso por Gringolandia le ayudo bastante y se a convertido en un gran worker. Este año su trabajo en ROH sigue siendo muy weno y en NOAH a agarrado una interesante racha de buenas luchas desde q es el campeon.
Edge: La evolucion de este weon a sido notable y lo han convertido en una pieza fundamental para la WWE. Su trabajo como heel es de 1ra linea y logra generar odio sin tener q recurir al "cheap heat", gran manejo con las promos y en el ring a logrado una consistencia muy interesante este 2008 y q viene creciendo desde su vuelta por lesion el año pasado. Tiene q ser considerado el mejor luchador de gimmicks matches en la WWE actualmente, sus luchas con Taker fueron muy wenas y todo su trabajo cn Vickie Guerrero a sido sorprendentemente exepcional. Desde q gano el titulo por 1era vez, Edge a crecido y crecido hasta convertirse en uno de los luchadores mas importantes para la WWE.
Shawn Michaels: No es secreto para nadie q para mi Shawn es un luchador sobrevalorado, pero para muchos, este weon siempre tiene q estar en la lista de los mejores luchadores. Tampoco puedo negar q ver a Michaels luchar es siempre entretenido (q es diferente a q sea exepcional,pero ese debate lo dejo para despues ) y cuando se necesita q el weon eleve su nivel, nunca decepciona. Siempre vigente, este weon se ha mantenido cmo un buen worker durante años, lo q si se le podia alegar era su falta de novedad cn su gimmick....su feudo con Flair/Batista/Jericho le a dado nuevos aires a Michaels (q venia mostrando peqeños progresos cn sus trabajos cntra Cena y Orton), en el ring se mantiene igual q siempre pero ahora tiene el plus de estar en angulos cada vez mas interesantes y de llevarlos de buena manera.
Chris Jericho: Vino a salvarnos el año pasado y aunq empezo algo lento, Jericho es para mi el MVP de la WWE. A su tan conocido talento luchistico y gran carisma, se le suma el mejor trabajo con su personaje en toda su carrera. Su desempeño en su feudo cn Shawn Michaels esta tomando tintes de legendario y ademas a tenido buenas luchas desde q volvio (a exepcion de su mini feudo cn JBL). Lo q mas recalco de Jericho, esq el wn es capaz de hacer de un show olvidable, algo imperdible o minimo rescatable solo por su actuacion en el.
Bryan Danielson: El autodenominado "Best in the World" (de hecho, es su gimmick ), es considerado por muchos (me incluyo) el mejor luchador dentro del ring q existe hoy en dia, y viene demostrandolo por ya 3 años. La cosa es simple, este weon no tiene una lucha mala hace años y saca lo mejor de cada uno de sus rivales, haciendolos ver como un millon de dolares y elevandolos cada vez q los enfrenta, un tal Ric Flair se hizo famoso por hacer ese tipo de cosas. Es la estrella indy mas importante en la actualidad (y la unica q es un draw, tal cual lo fueron Joe, Punk y Low Ki en su epoca) y cada vez mas es considerado como alguien importante en importantes promociones fuera de Gringolandia. En el 05-06 tuvo el reinado mas memorable de esta decada (solo peleado por el reinado de Kobashi el 04-05), el 2007 volvio de una lesion cambiando su estilo de lucha y siendo igual de genial q siempre, y este 2008 se a consilidado como un expectacular luchador con fama internacional. Este año sus feudos con Tyler Black y Nigel McGuiness han estado notables como tb su participacion en varias luchas tag, ni hablar de su actuacion en el 16 Carat Gold Tournament de wXw, una verdadera obra de arte. Si ves el nombre de Dragon en una lucha, vela porq estaras viendo una exelencia en el ring q nadie mas te puede ofrecer en la actualidad.
Masato Tanaka: Quizas algunos se sorprenderan de ver este nombre en la lista. No es simple ver la labor de este ex ECW, no es parte de una promocion tan conocida pero si has podido ver su trabajo desde su vuelta en el 2007 es dificil encontrar razones para no ponerlo aqui. El asunto es el siguiente, Masato vuelve a Zero-One Max en Mayo del 07' dp de una lesion al hombro y comienza a tener una increible racha de victorias, q lo hacen ganar el "Tenka-Ichi Jr" Tournament y tb el famoso "Fire Festival" (q tb habia ganao en el 2006, pero q en la final se hizo mierda el hombro, agravando una lesion q arrastraba desde el 2004), con esta clase de momentum; Tanaka logra ganar el titulo maximo de Zero-One en Octubre y desde ahi no a parado de darle credibilidad y prestigio al titulo con espectaculares defensas. Tanaka es hoy en dia, el luchador mas dominante en todo Japon y el campeon mas creible q hay en la tierra del Sol Naciente. A todo eso agregenle q es parte fundamental de uno de los mejores feudos de este 2008 y el mejor feudo entre empresas japonesas en varios años. Zero-One vs New Japan no seria lo mismo sin Tanaka
Hiroshi Tanahashi: Uno de los luchadores q mas le pelea el titulo de mejor luchador dentro del ring a Danielson. La estrella de New Japan tuvo un 2007 tremendo q lo consolido como uno de los mejores en el mundo y este 2008 no se a qedado atras. Su interminable feudo con Nakamura trajo buenas peleas y fue ciertamente el MVP del Champion Charnival de este año con buenas luchas frente a Kea, Kawada, Mutoh y Suwama. Eso sumado a los clasicos q tuvo cn Nagata y Goto en el 07' lo perfilan como uno de los grandes workers en este negocio. Lo q mas asusta esq Tanahashi todavia no llega a su maximo potencial y si se dedica a seguir mejorando estaremos frente a alguien q dara muchisimo q hablar durante un largo tiempo. Es la estrella mas prometedora q tiene New Japan y con mayores chances de llegar lejos.
Nigel McGuinness: Algo le faltaba a Nigel dp de ese tremende año 2006 q tuvo; habia algo q no lo dejaba ser TAN bueno como lo es hoy. Unos diran q ese "algo" era el titulo de ROH, yo por mi parte creo q lo q le faltaba era ser heel. En el ring Nigel es capaz de tener verdaderos clasicos (como lo demostro frente a Aries, Danielson y Black este año) pero ser el face q persigue el titulo una y otra vez se vuelve cansador y monotono, y eso Nigel lo sufrio de gran manera. Su forma de luchar se hacia cada vez mas repetitiva y como q habia perdido chispa....y la solucion estaba a la vuelta de la esquina, dp de unas peqeñas lesiones y q los fans de ROH le dieran la espalda, "McLariat" hizo el tan esperado turn a heel y a estado en una racha q lo a convertido en lo mejor q ROH tiene para ofrecer en cuanto a un perfecto balance de un gran gimmick y un gran luchador. Un espectacular campeon q a cumplido su rol a la perfeccion, ROH lo necesitaba y Nigel respondio con creces.
Otro: Siempre se me qedan nombres en el tintero. Ya sea porq se me olvidan o porq no creo q tenga los merecimientos para nominarlo. Elijan esta opcion si creen q debi nombrar a alguien mas y q ustedes crean q és el mejor luchador del mundo actualmente (y q es superior a todos los nominados q puse). Aca se aprecian mas q nunca los argumentos.
No existe un luchador q merezca ser nombrado como el mejor de todos: Derepente vieron la lista y no les gusto niuno y tampoco encontraron una opcion q mereciera ser considerada como la mejor, o quizas creen q hoy en dia no hay un luchador con el talento suficiente como para ser considerado el mejor del mundo. Haganlo saber votando por esta opcion
Veamos q tal sale esta mierda de tema
Si, Cena acapara la atencion como no lo hace otro luchador en la actualidad y si hay que darle meritos por generar "reaccion" en un publico notoriamente opaco, pero como tu dices y todos los que lo odian lo recalcan, el limitadisimo arsenal y el mal bookeo no me permiten votar por el.
HBK siempre ha estado ahi y si bien es una leyenda por el tiempo que lleva en el negocio y puede cargar con una lucha como la que se mando con Flair en WM24 no creo que en este momento de su carrera este como para ser el mejor.
Morishima fue mi segunda opcion, pero danielson es mas de mi preferencia a pesar que el gordo es un poco ( hjajajaj poco) mas stiff que danielson.
Tanaka y tanahashi debo concerlos mas y quizas mi votacion este viciada por no tener el conocimiento pleno de los participantes de dicha votacion, pero de iwal forma prefiero arriesgarme con Danielson.
Re: Quien Es el Mejor Luchador Del Mundo En la Actualidad?
No siento que haya un "mejor luchador", creo que todos tienen sus plus y desventajas, me inclinaria por al que cita sonny, danielson, pero reconozco que no le he seguido lor pasos por lo que si voto por el seria un voto muy subjetivo.
es debido a esta razón por la que no me inclino por un luchador como el mejor del mundo en la actualidad.
Mi voto es para danielson, aunque no sigo ROH regularmente, si acostumbro bajar peleas sueltas, y desde que vi alguna del "best in the world" ahora se que si aparece su nombre es buena, todavia no le pillo nada malo, ademas mi criterio es solo en el ring, un buen luchadorazo, que creo que dara que hablar por muchos años mas!
Yo creo que encasillar a un luchador como "mejor del mundo" es muy dificil, todos los de las lista tienen sus caracteristicas que son muy valorables, pero no siento que haya uno que se separe notablemente del resto....
por tradicion, integridad, excelencia, futuro y prestigio del wrestling (mas que de una empresa), dessarrollo y credibilidad me quedo con Danielson, para mi el proximo Hitman.
masato Tanaka, siempre recordare la tremenda lucha que se mando con contra Mike Awesome uno de mis luchadores favoritos de toda la historia
mmm... xD
Tanaka rulz... , me voy a referir a el no más...
como ya se habia comentao con Jmare... , Tanaka es Dominante.. , Zero one tiene una estrella principal que la lleva... y que las puede hacer toas... , Aparte de las super victorias... , a tenio el espacio pa estar en feudos y ser un wn invencible pero interesante... , Feudos como el de ZeroonevsNJ , & el de SWORD ARMY vs. AXE ARMY su stable vs el de omori... , lo hacen ser un wn que esta alto... y mas over que nunca...
Ademas da pedazos de luchas... similares a cuando estaba en FMW como vs gannosuke,ETC Etc.
Luchas como vs Omori, nakanishi, sekimoto, Etc. son muestra de que tanaka la lleva hoy en dia... , Y hoy en dia... creo que es el que esta en mejor momento... A nivel mundial. El titulo , no encuentro a alguien como pa que se lo quite... , Incluzo creo que hay mas wns que le pueden quitar los titulos a Muto & morishima... que a tanaka.
yo voto por tanaka... , aunque... con Nigel pelean... POR LO MENOS ESTE AÑO...
quizas vote por temor...
Jericho es cosa de ver como se ha llevado el feudo con Michaels y como en cada lucha de este weon se destila clase, carsima , talento ...Hoy por hoy no hay nadie como Jericho capaz de presentar el arsenal de llaves y contrallaves , vean la lucha con HBK en GAB, creo que en si el titulo de "mejor en el mundo", es dificil de determinar, Jericho debe ser el mejor luchador profesional hoy en día ,por lejos el mejor en la WWE...
Originalmente publicado por jmia
mmm... xD
Tanaka rulz... , me voy a referir a el no más...
como ya se habia comentao con Jmare... , Tanaka es Dominante.. , Zero one tiene una estrella principal que la lleva... y que las puede hacer toas... , Aparte de las super victorias... , a tenio el espacio pa estar en feudos y ser un wn invencible pero interesante... , Feudos como el de ZeroonevsNJ , & el de SWORD ARMY vs. AXE ARMY su stable vs el de omori... , lo hacen ser un wn que esta alto... y mas over que nunca...
Ademas da pedazos de luchas... similares a cuando estaba en FMW como vs gannosuke,ETC Etc.
Luchas como vs Omori, nakanishi, sekimoto, Etc. son muestra de que tanaka la lleva hoy en dia... , Y hoy en dia... creo que es el que esta en mejor momento... A nivel mundial. El titulo , no encuentro a alguien como pa que se lo quite... , Incluzo creo que hay mas wns que le pueden quitar los titulos a Muto & morishima... que a tanaka.
yo voto por tanaka... , aunque... con Nigel pelean... POR LO MENOS ESTE AÑO...
quizas vote por temor...
PdTTT... : Tanahashi Sucks !!!
Algun enlace como para poder descargar luchas de tanaka?
Mi voto es para Danielson. Eh visto algunas peleas de Danielson y me aparecido un luchado intresantes, buen tecnica y gran destresa para luchar. Espero que se mantenga a si y llegara a ser un gran luchador....
Fácil...
Fedor Emelianenko
Solo vean sus peleas. SaLu2
P.D.: Hace poco leí varios comentarios de admiración y respeto hacia Fedor, del Undertaker, SCSA, La Roca entre varios otros luchadores y ni hablar de lo temido y respetado que es en el MMA.
Originalmente publicado por Uaral
Fácil...
Fedor Emelianenko
Solo vean sus peleas. SaLu2
P.D.: Hace poco leí varios comentarios de admiración y respeto hacia Fedor, del Undertaker, SCSA, La Roca entre varios otros luchadores y ni hablar de lo temido y respetado que es en el MMA.
Pero ese wn pelea en MMA....es como decir que un tenista es el mejor jugador de basketball por k da wenos partidos de tennis....
Mi voto fue pa McLariat....he bajado casi todos los eventos de ROH que he podido en el año para solamente ver sus peleas...y las peleas que ha tenido contra Black, Aries, Danielson y tanto wn mas han sido notables...no vote por Danielson por que...no se....tiene algo que no me tinca......aunke iwal no le kito meritos ni nada...simplemente que prefiero a Nigel sobre Bryan....gustos personales
No se si se pueda decir si hay un mejor "luchador hoy en dia"
Ya que cada uno tiene lo suyo...
De la lista y como fanatico de Wwe mas que nada me quedo con Jericho ya que a mi parecer es uno de los luchadores con mas futuo y que mas cara de idolo tiene si bien esta HBK que ya es leyenda a mi no me gusta del todo...
Si me pregunaran por mi luchador favorito hoy por hoy seria HHH, Taker o Jeff. Mi favorito de todos los tiempos el Taker. Pero por lo que esta haciendo hoy en dia sin duda Jericho.