Escuchando música en mi mp3

y justo suena la canción de

Benoit (QEPD) y me di cuenta que su entrada era bien penca

y pensé en las entradas, que a partir de la era attitud se le dio más énfasis y se generaron cada ves mejores y mas vistosas presentaciones. El punto, es que me di cuenta que no solo de música están compuestas las entradas, existen otros componentes que comentare mas adelante

, estos destalles son una pequeña carta de presentación de los luchadores y por lo general describen su Gimmick o papel en el feudo de turno en los pocos minutos que dura la presentación.
Encontré 3 razones que justifican una buena entrada
-es el primer contacto con el publico y tener una entrada conocida o representativa hace que el publico reacciona de inmediato, aplaudiendo o pifiando dependiendo del luchador. Como paso cuando

Eddie hizo el turn heel frente a misterio y con solo la entrada modificada, la gente pifiaba y gritaba why Eddie why???

, mientras con su gimmick de mejicano que miente roba y engaña la gente lo apoyaba siendo que no era un face 100%.
-en esta industria el espectáculo es un pilar fundamental y la entrada entrega una buena parte de este entretenimiento, es un espectáculo ver ciertas presentaciones, conozco gente que le gustaría ver la entrada de HHH en vivo y completa

, además de todas aquellas presentaciones especiales que se dan en ciertos eventos como los WM o PPVs como la súper entrada de Juanito con la banda en WM 24

.
-y como comente arriba entrega información del luchador como el o en algunos casos en el feudo en el que esta envuelto el luchador, hay cosas que cambian al pasar de un feudo a otro o cambio de un gimmick o simplemente pasar de face a heel, ejemplos muchos como el save_us de Y2J que paso a save_me.
De lo anterior saque en limpio 7 componentes en la entrada (son inventos míos, puede que este meando fuera del tiesto pero sera no ma): golpe inicial, música, video, vestimenta y otros complementos, bailes y posturas, pirotecnia y luces, estos elementos son principalmente de la WWE, que es la empresa a mi parecer que mas provecho le saca a esta parte del wrestler.
Golpe inicial: en realidad no supe como nombrarlo, con este concepto quiero describir a lo primero que sale en una entrada, puede ser un ruido, el glorioso vidrio quebrado de SCSO o el ritmo cardiaco de tazz, también una frase como la de la roca o su contraparte de booker T, otra es un grito, como el de HBK o el Wooooooo de flair, o simplemente puede ser su música pero con énfasis, ejemplo Benoit, que paso de una melodía a una canción con letra, pero ambos casos siempre su melodía inicial resaltaba.
Independiente de cual sea este golpe inicial, es el primer estimulo que recibe como señal el publico al luchador que va a aparecer y que consecuencias tendría su entrada y como reacción de este estimulo seria el recibimiento por parte del respetable, además que depende del gimmick depende la entrada y por ende el golpe inicial, me explico es muy distinto escuchar unas campanadas y sabemos de inmediato que es el taker en su forma phenom, a escuchar el Rolling rolling de su entrada sabemos que no es otro que su personaje de motoquero gringo. Dentro de los puntos creo que es uno de los mas importantes ya que es el primer estimulo que reciben los fanáticos y que tenemos mas arraigados en el subconsciente.
Música hablar de música siempre se ha hecho y para muchos es lo mas importante de una entrada, no voy a ondear el las canciones, que ya se ha comentado cual es mejor o cuales son buenas, lo único que quiero recalcar aquí es que hay luchadores que se deben a su canción o si no pregúntele a angle que en casi toda su carrera de luchador profesional a tenido la misma la misma melodía, aunque hoy modificada de la original de la WWF/E en TNA es la misma formula y resulta, que seria angle sin su canción es raro aunque suene tonto pero es verdad. Otro ejemplo clave es HHH, su canción the game es la canción de hunter y punto, si acuérdense que después de tener una nueva canción, king of the king (que en general es muy parecido al de the game), tubo que volver a su tema que lo hizo famoso y su gimmick de el juego.
El video: hay pocas personas ven el video, porque lo encuentran latero o repetitivo, lo cual en parte es verdad porque casi todos los videos de apoyo es como las weas

, el video es simplemente el nombre del luchador y un par de movimientos propios o finicher de este personaje demostrando todo su poderío. Pero hay excepciones y que son muy rescatables, como el video de LAX que simplemente me encanta y su crítica social muy apropiada a su gimmick. Otro que es pa’ cagarce de la riza es de curryman y funciona ya que presenta al luchador en detalles que no se percatarían haciéndolo el en la plataforma. Existen modificaciones a esto y son las tomas de cámaras que se hacen en vivo, ejemplo es la grabación de la entrada desde el camarín de Goldberg o Gildberg

Otra variante de esto es la entrada de matt en su época de mattattitud que emulaba un video de real one, algo parecido hace morrison en su video de entrada, se lo muestra a él pero en cámara lenta. No quería dejar de pasar recalcar el video de Jericho, el conteo del virus del 2000 que es genial y no podía dejar atrás el video de val venis que es notable

, OH lady….
La vestimenta y no me refiero a la ropa que ocupan para luchar si no los aditamentos, como los espejitos de Michel

que son parte de su show inicial, otro es la toalla de val venis que nos da a entender que viene saliendo de un sauna

….

, ejemplos muchos como black machismo (cualquiera de los dos

), otros complementos como vehículos tanbien lo considere, y los deje aparte, que seria de JBL sin su limosina? o de los mexicool sin sus tractores?. Aunque no tienen que ver mucho con la lucha pero aportan al espectáculo y al entretenimiento, por mi parte disfrutaba mucho cuando salía SCSO y su moto de 4 ruedas. Banderas y carros de supermercados también entrarían en esta categoría.
Los bailes no son muy frecuentes pero cuando el curryman los hace disfrutan toda la galería, pero los movimientos o gestos son mas numerosos, como el giro de angle en el centro del ring o batista que jura de guata que tiene unas metralletas

, otros gestos son característicos de luchadores como la aleta de shark boy o la posturas de los luchadores la subirse a la segunda cuerda.
Las luces son un complementos menor, aunque por eso no deja de ser relevantes a la hora de una presentación, los mas clásicos son Kane y el Tañer que se apagan las luces y sabes que vienen ellos, pero las luces complementan entradas como la HHH y la de jeff cuando usaba ese polvo verde pa verse fluorescente.
La pirotecnia es algo casi exclusivo de la WWE y es algo que aveces resulta muy exagerado, pero hay presentaciones que se agradecen, como la de Kane o los fuegos artificiales de angle que era justa y precisa.
Ahora con respecto a las entradas especiales solo me quería referir que ocurren en oportunidades puntuales, algunas veces se agradecen y a ratos solo son una soberana mierda. Dentro de estas presentación la mayoría ocurre con música en vivo, pero hay ocasiones que hasta el escenario y la estructura cambia por el luchador, como cuando misterio entro en el auto de Eddie o Cena entro como mafioso etc. etc.…., el punto es que hay ocasiones que existe mas parafernalia de los demás principalmente en los WM, cosa es compresible boquee se supone que es el supertazón de la lucha libre.
Como conclusión puedo sacar cuatro ideas
Una es que la entrada es una parte del espectáculo, pudiendo ser buena o no, eso depende de muchos factores que los identificamos anteriormente.
Existe casi una relación directa entre la calidad de la entrada y la popularidad del luchador, siempre hay acepciones, pero se podría decir que mientras mas relevante es el luchador es mas pomposa es su rutina.
Las entradas cambian según el gimmick y/o feudo de turno, algunos son obvios otros solo son cambios sutiles, para bien o para mal se producen estos cambios, pero existen prestaciones que son inamovibles por la relevancia que se le entrega al luchador :alo: HHH
Y para terminar decir que tenemos entradas metidas en nuestras cabezas, no solo canciones que consideramos grandiosas como voodo chile en la presentación de Hollywood hogan, sino que ruidos o frases que solo con escucharlas sabemos quien es luchador y reaccionamos en milésimas de segundos .
Debo aceptar que no soy muy adepto de the Rock, pero nunca olvidare If you smell………………what the Rock is cooking?….
espero que les aya gustado mi monologo