Cabros la idea es recomendar música ,la que sea, para que así todos aprendamos y aprovechar esta posibilidad que nos da Internet.
Cualquier persona (en especial músicos, o instrumentistas) de criterio amplio sabrá todos los beneficios que se pueden recoger de escuchar otros tipos de música.
Ojala su vídeo en youtube, recomendación de algún disco u obra, un comentario o algún link con información.
Bueno, les dejo el nombre de un músico que conocí hace poco, un músico de culto para muchos pero desconocido por muchos otros. Me refiero a Nick Drake, no tenía idea quien era hasta que una vez buscando info sobre Opeth supe que era uno de los discos favoritos de Mike Åkerfeldt así que me anime a escucharlo y lo encontré notable.
Nick Drake fue un cantautor folk inglés, nacido en Birmania, cuyo trabajo es muy apreciado por los críticos y por otros músicos. En vida esa apreciación no fue tal y apenas vendió discos mientras vivió. Sin embargo, ninguno de sus álbumes ha sido descatalogado, y todos han sido remasterizados y reeditados, incluido sus 'grandes éxitos' Way To Blue.
Les recomiendo el disco Five Leaves Left, es básicamente un disco de guitarra acústica con un par de arreglos de vientos y otras cosas, bajo y batería. Música a veces oscura, triste, enigmática y otras más alegre ... especial para escucharlo relajado una tardecita.
Como dato, ya comente que ese disco era uno de los favoritos de Mike Akerfeldt, actúo muy pocas veces en público debido a su timidez, destacaba además por sus extrañas afinaciones usadas y su notable técnica para arpegiar.
Para escuchar, si les gusta bajen el disco (si quieren lo subo).
este tema creo que ya estaba, se llamaba "abriendo la oreja" o algo así, pero no está mal hacer una versión 2.0, eso sí ojalá ahora la gente comente las recomendaciones de los demás y no solo entre para postear lo que le gusta.
respecto a Nick Drake, no tenía idea de su música, la verdad es que no me gustó, lo encontré muy "cliché" (como que fuera un primo de kurt cobain o algo así, jaja)
Originalmente publicado por zero_machine
Weno, acá un aporte
2 bandas q son de acá de Conce que me gustan muchísimo :
y que te pareció lo que recomendaron en el primer post??
si vas a tirar 4 videos por lo menos opina sobre lo que otros han recomendado.
el último video tenía buenos riffs, me gusta eso del thrash, pero le sacaría las voces.
los chilenos que metían folclor igual es una idea buena y nueva, pero en realidad no me gustó la banda.
Originalmente publicado por Nattefrost
deberian hacer un tema de metal y otro de rock...
igual no es mala idea, me tinca que aquí nos llenaremos de recomendaciones de esa música que se supone no es pop, pero tiene más fans que la cresta
recomiendo el disco "el gallo azul" de Gerardo Nuñez, un virtuoso de la guitarra.
si les gusta la guitarra creo que les gustará este disco: virtuosismo, energía y buenos solos
aquí la primera canción del disco, con el mismo nombre:
ok... = hace tiempo conoci a esta mujer, se llama Eva Cassidy... hace como una especie de ballad/blues con tintes fogateros por decir algo..
una mini bio pa no watear
Spoiler:
Eva Cassidy, nacida en Oxon Hill, Washington DC el 2 de febrero de 1963 y fallecida en Bowie, Maryland el 2 de noviembre de 1996), vocalista de jazz y soul. Admiradora de Ella Fitzgerald y Linda Rondstadt, su estilo melódico se ha comparado con el de Nancy Wilson y cuenta con admiradores declarados como Roberta Flack, Shirley Horn, Sting, Mick Fleetwood y Paul McCartney.
esta mina canta muy la raja, he bajado unos discos de ella y son impecables, yo la recomiendo al 100%...para un momento de tranquilidad y relajacion...
Les recomiendo a Nezara. Son un grupo talquino, buenisimo...es cosa que vean el video. Tengo algunos mp3, tuve la suerte de compartir escenario con ellos y son buenisimos, aca en Talca son conocidos por sus covers de RATM...una muestra aca:
Sobre las recomendaciones, las escuche ... y a primera impresión
Hades Inc suenan pesadito, bien thrasher la voz las tarras y todo. Pero más de lo mismo, no por eso pencas ni nada ... osea para amantes del thrash nomás.
Los muertos, interesante propuesta ... pero no me gustaron mucho, insisto es la primera impresión nomas.
Meliah Rage, weon encontre el riff inicial igualito a 2 Minutes To Midnight de Maiden.
Betrayal, ta guena ... suenan pesados los riffs y eso me agrada.
Gerardo Nunez esta weno increíble el nivel técnico, no soy un gran seguidor del flamenco pero algo me gusta ... veré si pillo el disco.
Eva Cassidy, muy buena balada weón, piolita y mamona.
Yasunori Mitsuda:
Músico violinista y compositor japonés, autor de las bandas sonoras de juegos como Chrono Cross, Xenogears. Los que han jugado esos títulos sabrán que cuando hablo de Mitsuda, hablo de música conceptual de primera línea.
realmente apoyo 100% la idea de una parte " rock " y la otra " metal " , ya que lo que uno postee sobre bandas ke no tiene nada de metal , en este tema se perderian , ( lamentablemente hay muchos metaleros cerrados de mente )
= aportare ... pero con " rOCK ! .. "
nose realmente que tan conocida es la banda , pero no la conoce todo el mundo !
iTs .. Call...
" THE DARKNESS " pondre su mejor tema , y el mas conocido , pk se ke es pajero ver mxios videos !! ...
Escuche Nezara, si el tema es de ellos esta repiola ... influencia nu metal parece, pero entretes.
Yasunori Mitsuda, ta bueno wn nunca e jugado esos juegos que nombras, pero encontré notable la atmósfera que se crea, alguna otra recomendación del cabro?
PD: Ojala recomienden música "distinta", recuerden que la idea es conocer música ... no escuchar las mismas bandas de siempre.
realmente apoyo 100% la idea de una parte " rock " y la otra " metal " , ya que lo que uno postee sobre bandas ke no tiene nada de metal , en este tema se perderian , ( lamentablemente hay muchos metaleros cerrados de mente )
Okei, niun problema ... hagan el tema y recomendamos bandas poh.