La cuestión es que estoy en planes serios de comprar un amplificador de 4 altavoces, o sea un cabezal de 100 w más un gabinete de 4x12. Ya me tiene chato el combo de 50w que tengo.
He estado viendo en el catalogo de Audiomula, y he visto este Crate, que estaría costándome $ 340.000.-
ya que se ajusta más o menos a mi presupuesto, pero no sé que tal les parece a los demás... sé que en la tienda lo puedo probar, pero siempre me pasa que por ene motivos cuando pruebo algo, nunca me suena igual en la tienda que en la casa.
Es por eso que necesito opiniones, para ir más seguro y decidirme.
Me gusta tocar desde blues con mucho overdrive (a lo Gary Moore) hasta el heavy metal super pesado (a lo Zakk Wylde)... (lo siento por mis vecinos... )
Cuento con $ 370.000.-, aunque si necesitare más plata por algo mejor, puedo ahorrar unos 2 meses más... es decir, si saben de otra opción similar o mejor díganme no más...
Da lo mismo si ustedes tienen o no un 4x12... A lo mejor han tenido la oportunidad de escuchar este Crate o alguno bueno en una tienda, o en una clínica de guitarra, o en un pub, qué se yo... expláyense no más...
Decidí abrir un tema para esto y no ponerlo en Zona de Consultas Técnicas, ya que no es una pregunta técnica, sino una consulta sobre un equipo a comprar...
Espero que alguien sepa y me pueda aconsejar. Desde ya muchas gracias. Saludos...
Re: Consulta sobre cabezal+cabinet ¿cuál sería bueno?
te respondo para que tu tema suba arriba y aver si alguien te ayuda jaja,,,, yo por lo menos no he tenido oportunidad de probar muchos cabezales () ,,,,,,, puedes ver las referencias en harmony central,,, buscas tu modelo en la parte "user reviews",,,,
Yo me acabo de comprar un Laney de 15 watts,, VC15,,, igual es a tubos y suena mortal,, no es un ampli metalero (ni tampoco estaba buscando un sonido metalero) asi que no creo que te sirva,, pero suena bien a volumenes bajos,,, todavia no lo he probado en vivo pero yo solo toco en locales pequeños y no deberia tener problema,,, jeje,,, eso es lo unico que te puedo recomendar,,,
compadre yo tengo un crate pero de 120
y almenos me encanto....
si bien la distorcion que tiene no tiene muchos agudos...
el shape que tiene te da una gran variedad de sonidos..
el canal limpio es super agradable...y tambien es super versatil...
en general...los crate que he probado son super weno...o almenos ami me convencen...
creo que podrias satisfacerte....
pero si quieres algo a lo zakk wylde...diria nu marshall...mas agudo..
pero te digo...te envidio wn..xD por tener laposibilida de comprate un equipazo..
Originalmente publicado por Alvaro_02
compadre yo tengo un crate pero de 120
y almenos me encanto....
si bien la distorcion que tiene no tiene muchos agudos...
el shape que tiene te da una gran variedad de sonidos..
el canal limpio es super agradable...y tambien es super versatil...
en general...los crate que he probado son super weno...o almenos ami me convencen...
creo que podrias satisfacerte....
pero si quieres algo a lo zakk wylde...diria nu marshall...mas agudo..
pero te digo...te envidio wn..xD por tener laposibilida de comprate un equipazo..
mmm... es verdad, buen punto a considerar. Al parecer los Crate tienen pocas opciones en cuanto a agudos. Voy a fijarme en eso y a ver cómo lo puedo mejorar con los medios.
con respecto al tono Zakk Wylde, su base no son los agudos.
de hecho el ocupa un JCM800 con tubos 6550, los cuales entregan mas bajos que los clasicos EL34 que trae un 800.
para el sonido Zakk Wylde necesitas esto. un Gabinete 4x12, volumen elevado y algo de overdrive en tu ampli, y un pedal de Overdrive con la disto casi a tope.
ademas en los controles su usa el clasico "V" Treble y Bass al maximo y Medios casi al minimo.
en un Combo (ampli de un parlante) es dificil recrear el sonido cargado a bajos de un Gabinete
aah y otra cosa, Zakk Wylde usa afinaciones bajas y muy bajas con Drops, ahi la base de su sonido.
cuando toca con Ozzy usa Drop D (afinacion en Mi con la 6ta cuerda en Re)
Originalmente publicado por goreart
con respecto al tono Zakk Wylde, su base no son los agudos.
de hecho el ocupa un JCM800 con tubos 6550, los cuales entregan mas bajos que los clasicos EL34 que trae un 800.
para el sonido Zakk Wylde necesitas esto. un Gabinete 4x12, volumen elevado y algo de overdrive en tu ampli, y un pedal de Overdrive con la disto casi a tope.
ademas en los controles su usa el clasico "V" Treble y Bass al maximo y Medios casi al minimo.
en un Combo (ampli de un parlante) es dificil recrear el sonido cargado a bajos de un Gabinete
aah y otra cosa, Zakk Wylde usa afinaciones bajas y muy bajas con Drops, ahi la base de su sonido.
cuando toca con Ozzy usa Drop D (afinacion en Mi con la 6ta cuerda en Re)
Me parece... Justamente pensaba además probarlo con el Boss Super Overdrive para ver cómo responde. Ahora ya lo estoy teniendo más claro...
Gracias goreart, también estaba esperando tu opinión. Vale compadre...
Por lo que se ese Crate tiene un tubo en pre, no es 100% tubos que creo lo que buscas, podrias mandarte a hacer un Jcm 800 DIY que sale como 280 pero full tubos y con una 4x12 con eminence en 120, yo se de alguien quien los contruye. eso y podrias tambien a mandarte un clon del Tubescreamer 808 tambien DIY que sale como 35 (mas o menos lo que vale un super overdrive Boss) y obviamente a tu pinta y mucho mejor ,eso espero haberte ayudado
la opcion que da Don.Ramon esta buena...
en una pagina amiga (Plexilandia) hay varios tipos que al parecer han construido el JCM800, y dan ese valor de mas menos 300mil, en la construccion del mismo.
pero eso es ponerse exquisito con el sonido, porque debes recordar que los tubos lamentablemente tienen una vida util limitada.. y el recambio de ellos en conjunto sale algo (bastante) salado.
ahora si tomas como opcion esto.. el Thermion de Ibanez que es Full a tubos (usa 4 6L6 en el power) esta a 500mil..
u otra alternativa mas cercana a Marshall es el AVT, es a transistores, que esta pasadito los 400s, si bien tiene un solo tubo en el pre (muchos dicen de adorno nomas) es el sucesor del Valvestate, el mismo ampli que usaba Chuck Schuldiner en Death (y no veo que alguien halla criticado el sonido en sus albums )
Es lo malo de no vivir en Santiago...
Se cacha genial la idea de mandar a hacer uno a tubos, pero acá en Conce tengo cero posibilidades.
Tendré que conformarme con algo de la tienda no má... o a lo mejor si lo encuentro de buenas al Alejandro (Audiomusica Conce) me podrá decir cómo podría manejarme con el tema de mandar a hacer uno
Gracias Don.Ramon por tu sugerencia, y a tí también goreart...