Bueno aqui va una pregunta para los q se manejen en el tema de los efectos para guitarra.
Resulta que hace años tengo mi zoom606 y quiero renovar mi equipo de efectos. Empece con la típica duda sobre que era mejor efectos analogos o una multiefecto. Los analogos tienen la ventaja de lograr un mejor sonido, pero la desventaja de que si quieres hacer un cambio radical de efectos en alguna cancion con tanto pedal terminai bailando tap arriba del escenario. Las multiefectos son mas comodas en el sentido de que su configuracion nos permite con una pisada obtener el sonido que queremos pero la desventaja es que se nota que el sonido es como mas "plastico" y nunca se obtiene los mismos resultados que con los analogos.
Averiguando me encontre con una tercera alternativa bastante interesante y menos costosa. Comprar un controlador midi de guitarra, como por ejemplo una midi foot controller behringer fcb-1010 conectarlo a travez de una interfase al pc y hacer uso de la prometedora informatica musical que se viene desarrollando a grandes pasos hace bastante tiempo, y usar por ejemplo el guitar rig o alguno similar, donde hay simuladores de muchisimos amplificadores y racks de efectos que nicagando me alcanzaria a comprar. Y ademas me deja la posibilidad de ocuparlo cuando junte mas plata y me compre algun dia algun rack de efectos, de verdad.
Alguien a visto o tiene algun conocimiento sobre esto...... valdra la pena comprar el controlador midi. Considerando que su uso es para un estudio de grabacion casero, y tocatas en vivo pero en pubs y pequeños lugares.
oo yo = toco guitarra, y nunka habia escuchao esa cosa, en mi opinion prefiero efectos analogos, los que no tengo , yo tengo una multiefecto =
voy a ver que averiguo sobre ese controlador midi.
El uso seria mas bien para la casa (grabacion) y tambien para tocar en vivo, pero en pubs y lugares chicos, no weas masivas, ahi el unico webeo es q con el controloador midi habria q andar con el netebook pa tocar.
otra cosa es q el estilo que toco es jazz, blues, swing, asi que tampoco necesito efectos muy rebuscados.
Es una pesima idea.
Necesitas MINIMO una interfaz de audio, para manejar bien el problema de latencia.
El guitar rig, funciona mas que nada en estudios poderosisimos, de hecho nunca he visto a alguna persona mas o menos normal, con equipamiento normal, que le suene bien, o sin latencia.
Imaginate que ya es dificil ocupar vst's con un controlador USB, para que funcionara dentro de la logica, tendria que ser con una guitarra tipo VORTEX.
Te recomiendo comprar un Pod, o un POD Xt, o si necesitas la pedalera, la POD xt Live.
Pero lo que piensas es una opcion, muy muy inviable.
UN notebook una interfase de audio analogo--digital decente
un COntrolador foot midi no te servira sumando en todo lo que te puse si tenis plata podis si no es gastadero de plata.
Tocas un estilo mas piola en donde se necesita un limpio y reberb decente antes que una pedalera.
La verdad para lo que tocas comprate pedales analogos
no necesitas mucho cachivache un overdrive piola, un reberb
su delay para colorear y estariamos.
Y obiamente un ampli decente un fender twin un bassman, algun musicman por ahi o algo que tenga un rico limpio.
si lo que quieres es grabar como decia el amigo arriba una interfase line6 puede ser lo que necesitas.
Pero multiefectos para lo que toca no creo,
O ya si te compras podrias irte por algun line 6 un pox live o el xt live estan bordeando las 300 lucas, O en su defecto un floor pod plus que sale como 200 lks que lo que tienen bueno estos aparatos es que ademas de ser multi tiene simuladores de amplis y cabinetes y ademas son una especie de interfase para grabar.
pero como te digo yo desecharia la idea suenan mucho mas rico los analogos y repito para lo que tocas no necesitas tanto pedal, tu sonido esta en tus manos guitarra y ampli. lo demas es add.
de hecho que guitarra tienes? podrias mejorar tu guitarra
o cambiar ampli antes que usar efectos que al final estaran de mas.
Que amplificador ocupas? que efectos ocupas normalmente?
Creo que respondiendo esto te podemos ayudar mejor.
Si no tienes un amplificador a tubos te recomendaria empezar por ahi envez de efectos, creo que le ayuda mas a tu estilo que cualquier parte de la linea. Te recomiendo el Vox ac30(salieron algunas versiones nuevas aunque igual caros), el Tiny terror de orange (mini cabezal muy bueno), un fender twin , hot rod o algo mas pequeno pero no malo el Blues junior. Cosas de ese tipo, si no tienes tanta plata derrepente un peavey es una muy buena opcion.
Sobre efectos, es relativo al sonido que quieras tener, un overdrive que me gusta mucho es el maxon od-080, bueno bonito y no se si tan barato.
Sobre pedaleras, la unica que me gusta mas o menos es la vox tonelab,, los presets de fabrica no son muy buenos, con audifonos no se como suena, con el ampli suena bien.. aunque no he tenido oportunidad de probar muchas pedaleras (como 4 a lo mucho) esta es la que mas convence segun mi humilde opinion
espero haberte sido de ayuda y siempre prueba los equipos antes de comprar