Googlee un poco sobre esta tecnica y segun parece no hay una tecnica "estandar" para aplicar esta tecnica,,,,,,,,,, yo prefiero tocar con los dedos un poco abiertos en forma de A M I (anular-medio-indice) ,,,,,,,,,,,,,,
¿Hay alguien mas experimentado que pueda explicar sobre esta tecnica?
Esta version de Recuerdos de la Alhambra me gusta mucho,,, aunque me falta mucho para llegar a un nivel aceptable
no se si sere mas o menos experimentado que uds, ya que soy autodidacta.
lo que podria mencionar sobre el tremolo es que hacerlo con A-M-I es lo mas usado.
donde hay más variaciones es en el tremolo flamenco donde la forma mas usada es I-A-M-I , pero creo que hay gente lo hace distinto como a-m-i-a no se en realidad...
una cosa importante es no separar mucho los dedos de la cuerda y preocuparte de que te salga parejo el sonido y que no te suenen algunos dedos mas fuertes que otros. otra cosa, las uñas no deben estar muy largas y los dedos idealmente con cayos, porque con la pura piel sonara raro.
si logras "automatizar" la técnica después no complica hacerla.
aqui hay un par de canciones donde usan esa técnica, el tremolo de sakura es en mi opinión más fácil que recuerdos de la alhambra y a mi parecer es una cancion muy buena tb. quizas también lo encuentres más fácil y te convenga tratar de dominar la técnica con esta canción (en 3:30)
esta no se si sera muy complicada (no la sé tocar) ,pero por si les interesa ver otra con tremolo
( es del mismo autor de "el ultimo tremolo" (el del post anterior))
Todo lo que puedo decir es que el trémolo es una técnica bellísima, pero difícil de dominar y fácil de perder cuando no se practica, aunque sea por poco tiempo. Recuerdos de la Alhambra es bueno para comenzar, y el último nivel de trémolo a mi juicio es el trémolo flamenco, es raro, bello, y difícil jajajaj.
La canción que posteó Austin esta genial. Es emocionante, gracias.
gracias Nopulse
te pasaste compadre
tan wenisimos los temas...
tengo algunas dudaasss