Quisiera preguntarles a los que escuchan todo tipo de Metal, cuáles son las bandas que más se parecen al estilo de Iced Earth, esta tremenda banda norteamericana.
El asunto es que no es fácil describir su música, son una especie de Heavy Metal pero más pesado, sin pasar a ser Thrashers ni mucho menos Death.
Eso, quiero recomendaciones de grupos que se parezcan a Iced Earth.
Yo escuche un disco de esos locos mas q na por q me gustaba como cantaba el "Ripper" Owens en Judas Priest... igual se parecen en algo con Judas en discos como el Demolition o Jugulator (a lo mejor era solo la voz nose aparte nose si owens toabia seguira en Iced Earth tu corrigeme). Igual son wenos los locos.
Salu2.
No estan entre mis favoritas, pero son guenos.
En realidad no conozco alguna muy parecida, se me OCURRE Manowar, son bastante diferentes ... pero es una simple tincada, en una de esas te gustan.
Ripper Owens se fué de Iced Earth... no me gustó mucho su período. Ahora, hace poco regresó Matt Barlow, el vocalista clásico de la banda, que ya había estado en el período 1993-2003.
Si conozco a Manowar... en el último disco, Gods of War, es en el que más se parecen a Iced Earth, pero en general son bastante distintos.
Ahora que me fijo bién, Iced Earth fué el primero en pasar a una segunda ronda en una competición de bandas en el antro.
mira wn.. no hay banda que suene igual a Iced Earth.. ya me aburrio buscar algo q suene como ellos.. pero no existe.. a lo mas Demons & Wizards.. pero es el proyecto del Schaffer con el Kürsch.. asi q no vale..
bandas que te pueden gustar, y que tienen ese toque Iced Earth (mezcla de Heavy con algo de Thrash) puede ser Shatter Messiah o Shadow Demon.. busca tambien bandas de Heavy estadounidense.. ahi encontraras algo.
el atao de sonar como Iced es que la banda caeria en una vil copia..
la banda tiene un sello muy caracteristico y se lo dal el Jon con sus riffs "tripleteros" (no confundir con topletero ) tal como suena el bajo de Harris en Maiden..
A lo mas te puedes buscar bandas con vocalistas por el estilo del Barlow o el Greely que fueron quienes mas marcaron a la banda..
otras bandas mas a las ya citadas que te pueden gustar.. pero mas uqe nada por la onda del vocalista son Beyond Fallen, Jag Panzer o Nevermore desde el album nevermore hasta el Dreaming Neon Black osea los 3 primeros ..
y para que quieres encontrar otra banda = a iced earth???
a mi me gusta judas priest, y no por eso me tiene que gustar el plagio musical llamado primal fear ...
eso se llama no tener su propio estilo o identidad musical.
Yo también estoy cansado de buscar algo que se le parezca, por eso he puesto este topic. Quiero buscar algo como Iced Earth por que me gusta su música.
Voy a probar con las bandas que dice goreart y con los primeros Nevermore, que no conocía.
Es probable que el tipo de metal al que Iced Earth más se parezca es al llamado "power metal americano". En ese sentido, conozco Jag Panzer y son la banda que considero que más se le parece; también se les acerca mucho los dos o tres primeros discos de Anthrax.
Cuando escuché por primera vez Iced Earth, pensé que antes, cuando no me gustaba el metal (cuando era niño, en 1989 o 1990) creía que ESO ERA, que ese sonido ERA el metal, y no una parte de él. Después descubrí que el metal más popular es más suave que el sonido de Iced. Si algún día escuchara una banda que sonara como Iced Earth, no pensaría que son un clon, si no que simplemente se han puesto a tocar metal sin pensar en absoluto en ningún tipo de estilo predeterminado.
apoyo lo que dice goreart.... lo mas distintivo de iced es la guitarra de schaffer asique ser parecido a iced es practicamente hacer un plagio a eso..... y es por lo mismo que iced no puede ser catalogado en un estilo determinado
y para que quieres encontrar otra banda = a iced earth???
a mi me gusta judas priest, y no por eso me tiene que gustar el plagio musical llamado primal fear ...
Caché los primeros discos de Nevermore y no me gustaron, no se parecen a Iced.
Lo de primal fear es patético pero al mismo tiempo me gusta. Tienen un tema que se llama "Kiss of Death" cuyo comienzo es idéntico, pero idéntico a "Hell Patrol" del Painkiller.
Así y todo, he leído entrevistas a Ralf Scheepers y el muy descarado se ofende cuando comparan a Primal Fear con Judas Priest.
Caché los primeros discos de Nevermore y no me gustaron, no se parecen a Iced.
Lo de primal fear es patético pero al mismo tiempo me gusta. Tienen un tema que se llama "Kiss of Death" cuyo comienzo es idéntico, pero idéntico a "Hell Patrol" del Painkiller.
Así y todo, he leído entrevistas a Ralf Scheepers y el muy descarado se ofende cuando comparan a Primal Fear con Judas Priest.
y cachaste el de Dream Evil que puse??? yo los encuentro parecidos
Algunos temas de Dream Evil
Demon and Wizards..xD..pero no vale
un poco Nevermore, Jag Panzer
Tendria que ser una wea heavy, con tokes medios thrash...
Blind Guardian??...en los temas menos "melodicos"...
nose wn..
son wenos iced earth..xD
me da pena pro tim owens....la mala suerte lo sigue...
cuando se metio en judas...fue despues de halford y no fue muy bien recibido...y en iced earth..me da la impresion que fue =, almenos ami no me gusta la voz de ese wn.