Si bien es cierto Mercury tenía un registro impresionante y otros vocalistas que tienen tonos altos espectaculares como haldford (que ya todos saben que hace para cantar tan alto ) y otros unos bajos del alma....
bueno la mesa esta servida, para ti cual es el mejor vocalista ???
A mi me gusta mucho el registro de Criss Cornell, la voz precisa para el rock, entre carrasposa y agitada.
Vocalistas buenos, grosos, geniales o más que eso, como con los demás instrumentos, hay demasiados. No sé, por opinar se me vienen a la cabeza Janis Joplin, Robert Plant, Ronnie James Dio, Bruce Dickinson, Mike Pattom, Bjork Chuck Schuldiner, Hansi Kursch, no sé demasiados. Después puede que haga un top5 por estilos pero ahora solo esos se me vienen a la memoria.
habran vocalistas uqe podrian tener igual rango vocal, pero pocos le dan ese sentimiento a la interpretacion el cual Matt posee..
sin mecionar que se pasea por tonos graves, agudos, medios y guturales sin ningun esfuerzo hablando de presentaciones en vivo, sin arreglos pichicateados de estudio..
(otros de mi agrado son Jorn Lande, Warrel Dane y Eric Adams)
Cornell en estudio es la raja, en vivo canta como sin ganas, o sea, deja mucho que desear. Es lo mismo que Bon Jovi, buena voz en estudio, en vivo parece globo desinflado.
Fredy Mercury, es uno de los mejores, pero hay otros tambien tan buenos como él (e incluso mejores), la idea de hacer esto talves sería determinar quien canta de verdad mejor y eso solo se nota de la calidad en vivo, ya que ahora con toda la tecnología hasta los Kudai en estudio son afinados.
Me remito al tema, de los que considero buenos vocalistas y de los estilos que me gustan son:
Yo no había visto este tema, así que opino. Como vocalistas me gustan Peter Gabriel, Fish, Peter Hamill, Maynard James Keenan, Lisa Gerrard. Y como alguien nombró al jazz por ahí, me quedo con Chris Farlowe de Colosseum.
en todo caso no sé como te decides solo por uno, yo no podría.
ohhhhhhh y no ubicas a sound garden o audioslave??
te pasaste..
y no me decido solo por uno..pero coloco el que cumple mas mis espectativas
Originalmente publicado por Karlos!!!
Debe haber sido una ironía, porque es CHRIS Cornell... difícil que no lo conozcan
Poco repetido el tema en todo caso...
en serio no lo ubico, no soy muy bueno para la música popular actual.
los nombres de las bandas si que me suenan, ¿audioslave son los tipos de rage against the machine pero con otro vocalista? (asumo que ese otro vocalista es Cornell)
de ser así, me carga Cornell