METALEROS: año 2000 en adelante....... ke banda ha sido pionera en este tiempo?¿???
en este momento estoy escuchando los bonus disc de iron maiden posteados en la seccion mp3 , y me puse a pensar...... la decada de los 70 fue black sabat , judas priest , los 80s metallica , iron maiden , tal vez helloween , los 90s pantera despues del cowboys from hell. eso por nombrar algunas bandas ke se me vienen a la mente rapido. pero a partir del 2000 no he encontrado alguna banda ke valla a marcar una epoca , alguna banda ke sea recordada historicamente. ke onda esto?? o es idea mia no mas???
Re: METALEROS: año 2000 en adelante....... ke banda ha sido pionera en este tiempo?¿???
Historicamente???? chucha la wea dificil, el problema va en que las bandas que han hecho cosas importantes vienen desde mas atras del 2000, como Opeth por ejemplo, desde el Blackwater Park en adelante ellos ya pasaron a la liga Mainstream, pero la banda es mucho mas antigua que eso.
Katatonia tambien avanzo un monton... pero aun asi es una banda con historia.
Necrophagist ha hecho harto en poco tiempo, osea desde 1999 no mas y con solo 2 discos ya los pintan como los futuros reyes del Death Metal Tecnico... puede que ellos a nivel underground sean reconocidos a futuro.
Re: METALEROS: año 2000 en adelante....... ke banda ha sido pionera en este tiempo?¿???
Originalmente publicado por /FELIPE\
De q año es Killswitch Engage ?
Es como la unica banda rql nueva q hallo relativamente decente.
Ah y The Mars Volta tb son wenos.
Metal ?
Con respecto al tema...mmmm....no se, yo creo que las bandas de antaño (lease maiden, judas, slayer, exodus, megadeth, etc..) todavia estan vivas....cuando desaparezcan totalmente de escena vamos a poder ver que banda va a continuar el legado
Re: METALEROS: año 2000 en adelante....... ke banda ha sido pionera en este tiempo?¿?
Originalmente publicado por BlackSheep
Metal ?
Con respecto al tema...mmmm....no se, yo creo que las bandas de antaño (lease maiden, judas, slayer, exodus, megadeth, etc..) todavia estan vivas....cuando desaparezcan totalmente de escena vamos a poder ver que banda va a continuar el legado
Pienso lo mismo... aparte q es casi imposible que los nuevos "metaleros" o rockeros en general los apoye algun sello discografico importante, ya que la mayoria firman con sellos euriopeos que no tienen mucha difusion por aca.. a diferencia de antaño q sellos como EMI, COLUMBIA, o BMG se la jugaban con el rock... ahora si no tiene culos moviendose, peinados mamones o un negro parafraseando haciendose el "rudo" no lo pescan... vivimos en un apagon musical... por lo menos aca en Chilito...
Si bien no son metal puro (que banda lo es?) y están mas creca del Nü Metal, creo que SYSTEM OF A DOWN es una de las grandes bandas de este último tiempo, sobre todo por la mezcla de ritmos y tendencias que muestra su música...Además las letras son notables...
Originalmente publicado por HIEROFANTE
Si bien no son metal puro (que banda lo es?) y están mas creca del Nü Metal, creo que SYSTEM OF A DOWN es una de las grandes bandas de este último tiempo, sobre todo por la mezcla de ritmos y tendencias que muestra su música...Además las letras son notables...
GRANDE SOAD!
jajajajajajajajajjaajaj , nunca oi decir que sistem of a down era la mejor banda , ni tampoco parece metal , tiene pinta de agroposero como slipknot y korn
Originalmente publicado por ANTIREGGAETON
jajajajajajajajajjaajaj , nunca oi decir que sistem of a down era la mejor banda , ni tampoco parece metal , tiene pinta de agroposero como slipknot y korn
Se nota que no tienes idea de música...De hecho SOAD mezcla muchos ritmos, desde funk, hard rock, algunos riff metaleros, ritmos étnicos, etc...SOAD no es aggro, claramente su sonido se aleja de esa tendencia...
Como la idea del tema es poner candidatos que representen al metal de la nueva década, creo que SOAD es un candidato...
Insisto, como no sabes nada de música, te explico: el heavy metal va desde lo más suave y liviano (Poison, Mötley Crüe, Van Halen, Kiss) hasta lo más extremo (death metal, black metal, grindcore)...No sólo el death o el black son heavy metal...
Originalmente publicado por BlackSheep
NO todo lo que tiene influencias de metal es Metal propiamente tal
por lo mismo: SOAD NO es metal, muchos sonidos diferentes hacen que se pierda el real sonido metalero
asi como tambien The Mars Volta no es Metal
y christell no es metal
JAJAJAJAJAJA...Cual es ese "real sonido metalero"?????
No seas dogmático...El metal no es sólo riffs pesados, voces guturales o poses oscuras...
La música de SOAD es ecléctica y por lo mismo es tan original...La mezcla de estilos enriquece al metal...Por ejemplo, en los 80´s alguien se hubiera imaginado que el metal más extremo de los 90´s o 00´s incorporaría teclados atmosféricos???
Originalmente publicado por HIEROFANTE
JAJAJAJAJAJA...Cual es ese "real sonido metalero"?????
No seas dogmático...El metal no es sólo riffs pesados, voces guturales o poses oscuras...
La música de SOAD es ecléctica y por lo mismo es tan original...La mezcla de estilos enriquece al metal...Por ejemplo, en los 80´s alguien se hubiera imaginado que el metal más extremo de los 90´s o 00´s incorporaría teclados atmosféricos???
Y quien dijo que el metal era solo eso ??
Segun tus argumentos LEJOS la banda metalera mas original es the mars volta que claramente tiene influencias de metal. Pero NO es metal!!
A lo que voy yo es que no por tener influencias metaleras va a ser metal.
Incluso SOAD de lo menos que tiene es metal. Tiene muchas mas influencias aggro que metal, dejando claro que el Aggro tampoco es metal...O tu ves infleuncias de metallica, Iron Maiden, judas, death, slayer, exodus, sonata arctica, stratovarius, burzum, cradle of filth, arcturus, dream theater o symphony x ? (para nombrar bandas representativas de cada estilo)...NO, claramente no se ve ninguna influencia de esa índole, y por consiguiente jamas va a ser metal.
si esta bien
hace años judas, sabbath, maiden, metallica bla bla bla
opinion personal; escucho de todo rock pesado y derivados del metal desde el heavy hasta el odiadio y amado nu o aggro, antes leia historias de rock de foros y enciplopedias y es un tema de muchisimos puntos de vista, pero ya me aburrio ...
referente a tu tema DESDE el 2000, pienso como tu, no ha salido una BANDAZA ke rekalke el decir "oh si wn..del 2000 es esta..."
dicen SOAD, la ecuentro espectacular pero tu tema va enfocado a un exito mundial y que atraiga un estilo de vida mas bien juvenil y que quede marcado... bien dificil como digo para mi bandas del 2000 hasta ahora no ha echo ese logro,y mas con la avalancha de banditas ke salen a cada segundo con 1 disco con 3 temas ke marca y a la semana se olvidan
y a esa guerra aggro / metal... uufff hace tiempo ke no se hablaba del tema...
Pienso algunas ke podrian ser como:
- decapitated (a los 14 años sacaron su primer y son reconocidos a nivel mundial)
- Arsis (death metal trash con su toke melodico lo recomiendo!!!! muy wena banda el batero es entero de maestro y salio mejor banda death revelacion el 2002 en eeuu)
pero las ke hacen historia son las bandas ke ya tienen trayectoria y las que son relevantes en estos momentos como "nuevas", siendo que ya tienen trayectoria son OPETH, Katatonia, Fantomas, Dragonforce (que no se ke wea le encuentran), Lacuna coil, y algunas mas, pero esas en general yo he notado ke tan como markando a la gente unke ya lleven su tiempo.