Para los que son fans de metallica, siempre se han dicho y comentado muchas cosas de estos 2 discos, que sin duda alguna son los puntos mas polemicos y conflictivos de la banda, yo escucho metallica hace mucho tiempo, y se repiten algunos comentarios en el tiempo con respecto a estos discos, dejando aparte el eterno comentario que estos discos son una mierda
esos comentarios mas tipicos son
-El disco no es malo, hasta que te das cuenta que es metallica
-en vez de 2 discos, deberia haber sido uno solo, un poco mas decente. (comentario que obviamente que aparecio luego de la publicacion de reload)
el otro dia llego a mis manos el DVD de la coleccion de video Metallica 1989-2004 y viendolo me di cuenta de que hay ciertos temas de estos 2 discos que son rescatables y agradables de escuchar, y ahi me acordé del segundo comentario... y la pregunta del millon esta de cajon.
pa los que conocen estos discos, ¿cuales serian los temas que rescatarian de ambos discos?, (digamos como pa formar un album unico de unos 12 temas) a sabiendas que nicagando llegaria al nivel del album negro (la referencia inmediata) pero lo hubiese convertido tal vez en un disco un poco menos incomprendido.
lo que yo rescataria
del Load
Ain't My Bitch
Until It Sleeps
King Nothing
Bleeding Me
Wasting My Hate
Thorn Within
del Reload
Fuel
Devils Dance
Unforgiven II
Better Than You
Attitude
Fixxxer
Ahi estaria mi version del disco UnLoad
opinen, saquen temas, agreguen... los ganadores los subiré como el disco Unload By ElAntro.cl
Salu2
InZ
Con el Load me quedé dormido las 3 primeras veces que quice oirlo entero. Para mi, poner un disco de Metallica era sinónimo de power, Load y Reload me parecieron en un momento engrendros sin identidad, tomados por algún productor oportunista y con un grupo que cada vez andaban mas preocupados por cuestiones extra musicales.
Metallica quiso cambiar, no se si pensando en evolución o en plata, pero creo que para nadie es novedad que con esos discos comenzó una nueva era, que al menos a mi, no me agrada mucho.
Tampoco creo que sean discos malos, de hecho tienen algunas cosas bastante interesantes, incluso tenían todo el derecho a cambiar al estilo que quisieran, pero si quiero oir algo de rock mas suave, tengo miles de alternativas. Metallica nunca fue un grupo demasiado virtuoso, pero la fuerza y peso de muchos riffs característicos eran adictivos. Eso creo que fue lo que perdieron.
mira si vendes los dos discos sin nombre.... se venden igual.. quizas no como suuuuuper ventas..
además puedes encontrar MALISIMO-MALO-ASQUEROSO estos discos si es que te pones a escuchar etiquetando a metallica como POWER, RIFF rockeros y bla bla...
los weones(ulrich) quizo hacer algo nuevo y no fue aceptado.. ahora que está más reposado el fracaso(reconocido por hammet en el DVD "some kind of monster") escucho estos discos y pienso por el lado del que toca instrumentos, del que alguna vez escucho demasiado metal y que siempre queria escuchar algo nuevo...(como yo), y digo puta estos weones no eran solo tarro, solo riff y solo poderoso..
en fin par mí:
LOAD: 2x4, Ain't my bitch, King Nothing, the cure
RELOAD: bad seed, the memory remains,
pienso por el lado del que toca instrumentos, del que alguna vez escucho demasiado metal y que siempre queria escuchar algo nuevo...(como yo), y digo puta estos weones no eran solo tarro, solo riff y solo poderoso..
Es que precisamente ese el el punto. No eran solo tarro, pero su tarro era de los mejores y cuando dejaron de hacerlo, terminaron en algo poco menos que Emo.
Si quieres escuchar algo distinto, tienes millones de alternativas mas suaves y mejores.
Originalmente publicado por redbanger
puedo decir que es un album más pa la gente que " escucha de todo "
No necesariamente, simplemente quisieron dar un vuelco mas comercial, llegar a mas gente. Algunos dicen que se vendieron, otros que evolucionaron, tal vez un poco de las 2 cosas o tal vez simplemente se pusieron mamones.
Mmm desde mi opinion se pusieron medios madres desde el BLACK (lo que no implica que el disco sea malo, de hecho me gusta harto).
El Load y Reload nunca me e dado la paja es escucharlos, por los comentarios prefiero seguir escuchando otros discos.
como ex mega ultra fan de metallica tengo que decirlo: Load - Reload... la misma mierda con distintas moscas.
del black album hacia atras, solo calificarlo con 7. no se si habra afectado taaaaanto como se dice cuando se cortaron el pelo, onda que se poperizaron de alguna u otra forma. el punto es que tuvo un cambio igual conciderable a como eran antes. ya no se escuchaba la voz de hetfield como antaño, kirk tambien se noto distinto en la guitarra. encuentro que el unico que se mantuvo fue ulrich, contra el no tengo absolutamente nada, de hecho es al unico que rescato del "metallica" actual.
.... el punto es que tuvo un cambio igual conciderable a como eran antes. ya no se escuchaba la voz de hetfield como antaño, kirk tambien se noto distinto en la guitarra. encuentro que el unico que se mantuvo fue ulrich, contra el no tengo absolutamente nada, de hecho es al unico que rescato del "metallica" actual.
no weis po...hay visto como está de posero el ql??
creo que no se equivocan las criticas que dicen que él fue en gran medida el que ha influenciaod a que metallica se transformara en lo que es ahora
Ulrich ql ahora incluso tiene una mierda de bateria como con tres toms...pff
y con respecto al tema no me gustan niuno de los dos discos...pienso que en el reload cagaron un gran tema de metallica, the unforgiven...
Tienen algunos temas ke salvan, como dijeron por ahi debio haber sido un solo disco, ya ke es el mismo estilo, con los temas ke mas salvan. Bastante mejores ke esa wea de St. Anger en too caso.
Como pudieron echarse a perder tanto estos weones?