Hola , bueno lo que ocurre es que me emprestaron una guitarra Ibanez GIO GRX40 que es un kit super basico con un amplificador super chico, bueno tambien supongo que venia en buen estado por que el que me la empresto dice que lo compro hace poco y no tiene ni uso.
Despues al ocuparla me di cuenta que la guitarra al aumentarle el nivel de distorsion (o overdrive no se como se llama realmente) o cuando le subia volumen la guitarra hacia un sonido exactamente como si fuera una interferencia, lo mas extraño es que si yo le hacia contacto con mi mano a las cuerdas o al tremolo el ruido desaparecia o aveces solo se desvanecia un poco. Tambien recalcar que se produce cuando aumento el "Gain" que es el efecto de distorsion si no me equivoco, que es el efecto que trae el amplificador.
De ahi me surgen varias Ideas:
- Sera porque aumento el nivel de distorsion en el amplificador y en la guitarra entonces el efecto satura?
- Sera por que tengo las cuerdas demasiado cerca con las pastilla, o las pastillas hacen contacto con otra cosa.
- Sera por que tengo el amplificador arriba de una mesita al lado de un computador y una tele, y esta conectado a un enchufe triple con otras conexiones activas.
bueno eso, igual no soy muy entendido en el tema, pero recurro a ustedes que tienen mas experiencia en esto.
Re: Mi amplificador de guitarra hace un ruido extraño
no cacho mucho del tema pero puede ser el amplificador ya que como tu dices es chico por lo tanto no es de mucha calidad (es lo mas problable) y cuando se le da mucha distorcion a ese tipo de amplificador produce un ruido tremendo
pruba concectando la guitarra al pc para saber que no son las pastillas y esas cosas (y descartar la opcion de que sea el amplificado)
tambien pueden ser los cables que mientras mas largos sean menos ruido te van a ser
y la ultima opcion sea que haya hecho retoalimentacion que es cuando pones la guitarra muy creca del ampli y te produce como un pito ( a lo nirvana)
No se si sera lo mismo, pero con mi ampli tenia un problema parecido. Lo que pasaba era que el enchufe no tenia salida a tierra (si tenia, pero era para enchufes raros...), lo arregle cambiandoselo por uno con coneccion a tierra.
Originalmente publicado por matasali
no cacho mucho del tema pero puede ser el amplificador ya que como tu dices es chico por lo tanto no es de mucha calidad (es lo mas problable) y cuando se le da mucha distorcion a ese tipo de amplificador produce un ruido tremendo
Igual esa cosa puede contar
pruba concectando la guitarra al pc para saber que no son las pastillas y esas cosas (y descartar la opcion de que sea el amplificado)
Conectarlo al pc?? como? el cable de la guitarra tiene los meos plugs nika le entran al computador que son re chikos
y la ultima opcion sea que haya hecho retoalimentacion que es cuando pones la guitarra muy creca del ampli y te produce como un pito ( a lo nirvana)
no cache ese punto, la guitarra la e acercado y alejado del amplificador y no produce ningun tipo de pito que no sea el ruido al que me refiero
Originalmente publicado por Balthor
No se si sera lo mismo, pero con mi ampli tenia un problema parecido. Lo que pasaba era que el enchufe no tenia salida a tierra (si tenia, pero era para enchufes raros...), lo arregle cambiandoselo por uno con coneccion a tierra.
Sigo sin entender que son los enchufes de tierra, conexiones de tierra etc si alguien se puede mandar la paletea de explicarme que son esos enchufes se los agradeceria caleta
si el snchufe es de 2 patas no tiene conexion a tierra si es con 3 tiene...........
si tienes 2 patas el enchufe de tu ampli a lo mejor es eso.......
ah y otra cosa se dice prestaron no emprestaron............
Originalmente publicado por kraven_1988
si el snchufe es de 2 patas no tiene conexion a tierra si es con 3 tiene...........
si tienes 2 patas el enchufe de tu ampli a lo mejor es eso.......
ah y otra cosa se dice prestaron no emprestaron............
Originalmente publicado por Dendrilopis
Igual esa cosa puede contar
Conectarlo al pc?? como? el cable de la guitarra tiene los meos plugs nika le entran al computador que son re chikos
no cache ese punto, la guitarra la e acercado y alejado del amplificador y no produce ningun tipo de pito que no sea el ruido al que me refiero
conectas la guitarral al pc con un adaptador minijack que venden en cualquier tienda de musica y (vela como 500 pesos) al cable de la guitarra y ese lo conectas a la parte de atras de el pc en la entrada azul y listo
y lo otro es cuando le dastodo el gain al amplifiacdor y un volumen moderado alto acercas la guitarra al ampli y se va a producir como un sonido de interfernecia como un pito , intentalo...
conectas la guitarral al pc con un adaptador minijack que venden en cualquier tienda de musica y (vela como 500 pesos) al cable de la guitarra y ese lo conectas a la parte de atras de el pc en la entrada azul y listo
y lo otro es cuando le dastodo el gain al amplifiacdor y un volumen moderado alto acercas la guitarra al ampli y se va a producir como un sonido de interfernecia como un pito , intentalo...
Si, pero es que ahora no tengo plata, todo caso el adaptador lo voy a tener en cuenta
Y sobre el pito, ahora hice lo que dijiste y si, se produjo un pito que cada vez aumentaba, pero era un pito aparte, por que el ruido de la interferencia se seguia escuchando y mas fuerte
Mmmm... io tengo una guitarra behringer... barateli (en el verano me compro una mas pro)... me pasaba lo mismo.. osea... si dejaba la guitarra con distorcion sonaba interferencia, pero si tocas las cuerdas se desvanece el ruido... la respuesta k me dieron esk como la guitarra es "barata" el cableado, las capsulas y todas las partes internas no son muy profesionales k digamos, tonces no producen un sonido limpio... atribuyendolo al bajo costo del pack de la guitarra... inclusive si ponia el selector de pastilla para utilizar solo una, el ruido se incrementaba (por lo mismo tengo k utilizar 2 al mismo tiempo)... solucion? me compre un multiefectos tambien behringer (V-X Amp) k trae la opcion de disminucion de ruido (o algo parecido)... asi puedo tocar relativamente trankilo de k no suene interferencia de fondo... aunk derepente igual pasa...
Otra cosa... la pantalla del computador y televisores cerca tambien influyen en el ruido k pueda generarse... y algo muy tipico k me pasaba era la interferencia k producia el celular... osea cuando no te lo sacas del bolsillo y te pones a tocar, en algun momento el aparato busca señal (en mi caso a cada rato... telefono qL) y repercutia en el ampli... Mientras mas aparatos electricos cerca, mas posibilidades de interferencia tendras...
En conclusion creo que es problema de la guitarra, de la calidad.. ya k en un ampli pekeño no se notara la calidad del sonido k en uno mas grande... y si dicen k es un kit basico?... Ya k si fuera problema del ampli o cables, deberia escuxarse la interferencia cuando tocas limpio...
REVISA SI EL CABLE DE TIERRA DE LA GUITARRA ESTA SOLDADA
TODAS, LAS GUITARRAS "BARATAS" TRAEN UN RUIDO DEL TIPO
ZUMBIDO, ESO ES PRODUCO DE LA MALA CALIDAD DE LA CIRCUITERIA EN GENERAL, MALA CALIDAD DE LAS BOBINAS, LA SOLUCION ES MUY SIMPLE, SOLO DEBES SOLDAR TODO DE NUEVO Y SELLARLO CON SIILICONA para cable electronico,
GENERALMENTE LA TIERRA DE LA GUITARRA SE SOLDA EN LA PLACA
ANCLADA A LA GUITARRA, LA MEJOR FORMA DE SOLDARLA ES A LA TIERRA DEL PLUG HEMBRA DE LA GUITARRA Y UNIRLA A LA TIERRA DE LA PLACA DE ANCLAJE......
EL AMPLIFICADOR EN SI ENCHUFADO A TIERRA NO HACE RUIDO...........
en el alma de la guitarra (en la parte trasera de ella) hay un sistema de anclaje con resortes (cubierto con una tapa plastica) ahi veras un cable.
Si esta desoldado, ubicalo en su posicion.
o como ya dijieron, si el cable tierra del plug esta desoldado.. a aplicar soldadura se ha dicho.
Originalmente publicado por Balthor