Todos hemos conocido aunque sea una mujer en nuestras vidas a la que le oreguntásemos, la clásica interrogante: "¿Qué música escuchas (o escuchai)" y se reciben diversas respuestas. Pero me he percatado de una constante y es que muchas se mueven en base a diversos estilos que van del rock, al pop, al electrónico, al dark, al new wave, punk, ska, cumbia, reggeton y tanto que exista.
Y, luego de la conversación de música, llega un momento en que se le consulta a la fémina: "¿Por qué escuchas ésa música?" y la respuesta más probable es: "Lo que pasa es que a mi ex-pololo le gustaba" o "es que a mi pololo le gusta"
Lo que me lleva a pensar, o más bien preguntarme ¿a la mujer, realmente le gusta la música o es más bien una cosa de circunstancia? Por claro, puede tener mucha música como un disco de Pearl Jam entre algunos cedes de Tiro de gracia. Pero ese acopio de música no es más para querer compartir algo más con su pareja que por el gusto real por lo musical.
Ejemplo que tengo es de una fémina que, en un princiopio (o pololo) se paseó por los caminos del Techno (hablaba en chino de cosas como el House, el trance, el electro y tanta otra cosa); luego, comenzando otra relación cayó en las manos del Punk: dandoselas de rebelde y rupturiste, antisistémica y rebentada total y amachada; Terminó aquello, o en transición, y se insertó en lo del hip hop nacional; y luego le dio con Led Zeppellin y Pink Floyd; y ahora, solo escucha Rolling Stones..
Así, con esto, mi intención no es descalificar a las exepciones a esta supuesta regla que intento comprobar con las opiniones de los antronianos; sino sacarme una duda que tengo hace mucho tiempo.
a mi el punk me empezo a gustar del 95 cuando ni pensaba en pololear...me nacio del alma nomas y siempre me gustara...aunke me gusten otras tendencias de musica el punk sera siempre mi 1er amor musical
esa wea de ayy me gusta el punk pk a mi pololo le gusta, denota una falta de identidad musical y discapacidad de encontrar gustos por si mismos de la mina en un tono irritante y escandalos...conozco mucha sde esas minas q cambian de estilo de musica y musica favorita como cambian de pololo, pinche etc etc
graciaas a dios no soy una de esas unineuronales y tengo mi estilo de musica e identidad musical formaditos desde hace tiempo...si..puede q me guste el tipo de musica q le gusta a mi mino..si puede q me guste 1 o un par de canciones...pero asi para cambiar completamente de estilo y dejar el estilo primordial q me gusta a mi?
Igual hay mujeres que son asi, lamentablemente. como que se dejan influenciar por el pololito como si asi lograran que el pololo las quisiera mas o nosee...
En lo personal siempre me ha gustado el rock por un asunto de que mi viejo me inculco ese estilo y yo rayaba la papa cuando era chicca pescaba la escoba y me ponia a tokar como si fuera una guitarra.
ahora bien si un mino te puede inculcar musica perfecto asi tambien conoces lo que le gusta a el y yo tambien le muestro lo que yo escucho, pero no voi a estar cambiado mi estilo solo por el noooo!
como dijo la socia de arriba eso es tener identidad musical formado!
pienso que rescatar lo mejor de cada estilo es crecer.
ahora bien ,un cambio tan radical que involucre el vestir ,hablar incluso hasta el pensar denota una falta de identidad y una inmadurez tras ella.
Suena sexista tu tema, pero por alguna razón no puedo rebatirte del todo. Me pongo a pensar en amigas o alguna ex y suele darse.
Obviamente no es de todas las minas, y hay weones que tienen menos identidad aún, pero pensándolo de manera objetiva (ojo, dentro de mi entorno) puede ser que para las mujeres la musica no sea una de sus prioridades, ni les cause tanta devoción como a algunos de nosotros. Desde ese punto de vista, la música puede ar algo tan trivial o funcional como el color con el que pintas tu pieza o lo que vas a almorzar hoy.
Bueno, yo me estoy basando en mi experiencia, que por cierto está rodeado de músicos y sus pololas, obviamente no me sirve para generalizar, pero por lo menos para entenderlo en ese parametro.
puede ser wn ,pero ahora en estos tiempos todo estilo escuchado por mina ,y aunque ellas no lo quieran admitir es regido por la moda del momento, ai antes fue el sound ,o el axe ,ahora es el regeton,quizás qe weá veremos mañana ,pero lo que si es seguro que puede ser la mina mas anarca que hay,pero en el fondo de su corazòn (pa no decir cadera)estara siempre la moda musical del momento.
Las mujeres son unas flojas (no quiero generalizar, y disculpen si soy ofensivo).. pero se quedan con lo que escuchan en la tele o la radio, lo que esta de moda.
Ejemplo claro es que la romantica, baladas o la musica pegote-bailable que esta de moda.. no son capazes de ver mas alla quendandose solo con lo que les presentan las discograficas, y cosa que muchas veces me han dicho que yo soy el cerrado por solo escuchar rock-metal.
no soy intolerante.. pewro solo digo que podrian sert ma consecuentes en este sentido.
me ha pasado y conosco minas asi pero no hay que generalizar porque hay weones con menos identidad las aquellas minas, que son los tipicos weones que te dicen "yo escucho de todo porque no me gusta un solo estilo" pero esos weones son los peores porque solo escuchan temas conocidos de cada grupo y no saben niuna wea
pero = tengo amigas que son o metaleras o emos(pero no se visten como weonas solo les gusta la musica) y hasta una grunge
y derrepente me han llegado a sorprender de su maetria en la wea de ellas y que de verdad amamn esa wea y no la van a dejar de escuchar ni por la tele ni por un pololo ni por nadie
Me parece bastante fome que tus chicas sean tan influenciables: En lo que a mi respecta me gusta el rock, pero no le hago asco a otros estilos, salvo la musica romantica, la odio. Mis gustos nacieron de la influencia de los mayores de mi casa que escuchaban desde QUEEN hasta ABBA (pasando por PINK FLOYD y VISTOR JARA).
Cuando se trata de gustos muchas veces estos se desarrollan de acuerdo a las viviencias diarias y eso corre para todo.
Ahora si alguien me ha influenciado o yo me he mimetizado con un artista o grupo para simpatizar....jamás, de hecho yo he influenciado a mis parejas a escuchar lo que a mi me gusta.
Ufff yo escucho la musica que escucho desde hace 12 o 13 años cuando ni pensaba en dar un primer beso y esa ha sido la linea que he seguido siempre, si bien me pueden gustar otros estilos no varian mucho de lo que me gusta, el aggro, el nu y el rap metal...
He tenido pololos o pinches que le gusta el brit pop, el ska, la musica cebollera, o que simplemente escuchan de "todo", y en vez de que me influencien, les digo que su musica no me gusta y listo...