me gusta informarme acerca de la historia de la musica popular del siglo XXI, mas que nada de la segunda mitad (desde que se ha convertido en un buen negocio) y me he dado cuenta de que hubo desarrollos y creaciones sorprendentes pa sus epocas...un ejemplo ; Iggy Pop que empezo a hacer punk en los sesenta...
A lo que voy... obviamente que el futuro de la musica es impredecible...pero que piensan uds...me refiero a estilo(si sera algo completamente nuevo o mezcla media revolucionaria) y quizas han pensado acerca del pais de origen
eso pos cauros: un llamado ala gente con fantasia y/o originalidad
Que cresta se nos viene!!!
pd: lo que es yo me imagino un estilo mezcla entre punk o hardcore y musica electronica...y le tengo mas fe a los ingleses, como que los gringos estan poseidos por la famosa blackmusic (que respeto, pero no muestra avances y poco contenido)
la onda electronica, me refiero a arreglos el uso se sintetizadores etc etc cada vez gana mas y mas terreno... y claramente será en un futuro mucho mas, como nombraron Muse, que ocupa estos recursos sin perder el rock ni el espiritu...
definitivamente, el rock ingles tiene mucho mas futuro que el gringo.. yo al menos, de los grupos "nuevos" que escucho la mayoria son ingleses... y de otros lares pero el estadounidense EN GENERAL esta muy chacreado
En la electronica hay wea como autehcre, coil, aphex twin o el mismo richie hawtin y todos sus proyectos que ya marcaron una tendencia clara de lo que se puede hacer con note, loop y todo eso o algo mas conocido como los primal scream, en su momento fueron cabaret voltaire, test dept, en la onda con guitarra creo que la experimentación tb esta hecha, solo por mencionar a lee renaldo, por esto creo que la música del "futuro" no es tan difícil de imaginar, puede ser mas de lo mismo con nuevos nombres como en su momento fue post rock, indie, y la pila de conceptos que inventan para encasillar a las bandas, es mas, siempre existe un revival de la música contemporánea que va como parte de la influencia.
ademas creo q por el asunto de ventas cada vez menos rentasbles solo los grupos q sean grupazos en vivo tendran una oportunidad de sobrevivir(y de acer moneas)
muse??? seria triste
xq no refused???(aunke no sean ingleses)
Del siglo 20 me imagino que hablas, no sé compare' ... es complicado hablar de supuestos en la música, "revoluciones musicales" se han venido haciendo desde hace muchos siglos, me atrevería a decir la mayoría de manera "fortuita".
Aunque creo que si queremos escuchar experimentación, innovación, o como quieran decirle definitivamente la cosa va por otro lado.
Pero bueno, hablando de música popular ... dudo que salga algo completamente nuevo, quizás algunas fusiones como se ha hecho desde hace algún tiempo ya, introducir ciertos aspectos de jazz en el rock, metal, etc, como ya se nombro: ciertos aspectos de la música electrónica, etc.
Por lo demás, el periodo de globalización aumenta el acceso a la información, nuevas tecnologías, conocimiento, etc. Quizás tenga su lado positivo y pueda ser aprovechado, pero también es cierto que de algún modo puede empezar a desaparecer el folclor de algunas culturas y no sólo su música.
Espero que sea para mejor lo que ocurra, por lo demás si te gusta la innovación te recomiendo escuchar otras cosas además de música popular.
Austin (creo que se refiere al siglo XXI el que vivimos ahora). Creo que ahora estamos ignorando la posible ideología de la música (ojo, no me refiero a la politiquería izquierda /derecha). Y ese es el poder que tiene el rock que se está perdiendo al repetirse y remitirse a referentes de hace muchos años que tenían ideologías claras.
Hasta ahora, salvo caso puntuales, no hemos visto más que generaciones de rock cumulativas, no marcando una distinción con la precedente.
En lo referido a una reinvención del folclore, piensa en lo que hacen los Voltas y cómo han renovado una historia de la música mexicana y también tomando ritmos latinoamericanos. Por ahí creo que evolucionará, o con los aportes que hace Muse.
la musica del futuro sera
el New wave of american reggeton neo clasic of brit rock pop pseudo indie altiplanico con mezclas de african rythm soul hip rap
todo con una pizca de musica propia de cada pais
hablando desde lo que podria ser la musica pop del futuro yo cacho q un tipo de electronica o una wea asi
en cuanto al rock pta en lo que se refiere a agresividad y ritmo extremo hace rato q salio el grindcore,o los ritmos progresivos en cuanto a instrumental,tambien se ha mezclado con electronica en lo q es industrial asi q no me imagino si evolucionara mas en q podri transfomarse
el New wave of american reggeton neo clasic of brit rock pop pseudo indie altiplanico con mezclas de african rythm soul hip rap
ehhh no
Pero como reflexion que hago ahora, de verdad para un simpe mortal como yo se me es imposible vaticinar como será la musica o las tendencias mas importantes los proximos años.
Sin embargo, solo me remito a decir que hubo muchos momentos en que echaba y echaba cacumen a la musica y bandas nacidas en estos años (apoyandome en que la mejor epoca para la musica, en este caso rock, los 70'2 fueron la epoca de oro), pero con esfuerzo y no quedandose en lo que te vende la tv e inet basura.... he encontrado muchos gupos muy rescatables y que de verdad me han agradado de sobremanera.
Podria crearse un tema para recomendar bandas nuevas...
con respecto a la musica... mi inkietud siempre ha sido, existiràn nuevos Morrisons? Barrets?, Hendrix? en algun momento volveràn los reales rockstars?... akellos musicos que aparte de ser carismàticos contaban con un talento ùnico....
aclaro que no pregunto por clones o personajes que imiten.. me refiero mas que nada a si volveran a existir personajes tan mediaticamente potentes y al mismo tiempo tan versàtiles? con un discurso y/o compromiso social mas allà de los clichès...
tecnicamente, pienso que llegarà un punto en que la tecnologìa harà ke todo comienze a sonar demasiado artificial y serà inevitable que muchos miren hacia atras y rescaten el sonido analogo puro.. o al menos busquen emularlo...
no creo que la musica electronica tenga mucho que seguir aportando, (no lo tomen a mal, de hecho soy fan de la musica electronica, pero tb intento ser objetivo), los avances tecnologicos son sorprendentes, pero como en todo, llegan un punto en el cual se chacrea la cosa... creo ke ese punto està por llegar...
como amante de la musica, espero... que el pop vuelva a ser lo que era antes, algo que aparte de kerer vender, ponìa enfasis en el talento, vendìan ambas cosas, imagen y talento...
creo que el rock vivirà una revolucion potente, buscarà rescatar sus raìces, su escencia, tengo la esperanza de que en algunos años mas, tanto marketeo destruirà casi todo y serà inevitable comenzar (tb casi) de cero...
volverà la honestidad.
mi, despues de todo, aunke trate de evitarlo, subjetiva opinion
Apoyo a Galakuel con el tema
Pero voy más allá, y ojala se recomienden bandas que aporten algo a la música en el ámbito que sea, y no bandas que son una vil copia de lo que se viene haciendo hace ya mucho tiempo.