yo no he estudiado musika pero trengo un ejemplo muy bueno de alguien ke si...
conoces a la MAno Ajena? el bajista de esa banda es mi profe de musika en mi instituto y la lleva!! en serio el estudio lo ke lo movia, es decir, la musik en la universidad y ahora puede enseñar lo ke sabe y al mismo tiempo tokar con su banda ke se hace cada dia mas popular!!
yo te aconsejo que sigas x lo ke deseas y x lo ke realmente te llena!!
Estudiar música es una decisión arriesgada, pero que tiene sus frutos.
Si te gusta la música sólo por que lo pasas bien tocando guitarra, o por que pasas gran parte del día escuchando tus grupos favoritos, mejor busca algo mas rentable, por que después de uno o dos años, lo mas probable es que te aburras.
Yo estudié composición, es una bonita carrera, pero durante mucho tiempo vi a amigos y compañeros ir dejando la carrera por que pensaban que estudiar música en una institución era parecido a estudiar en la casa o con un profe.
Una buena formación musical jamás va a dejar de lado el solfeo, el estudio de la música local y sus raíces , la musica clásica, y vas a tener montones de ramos técnicos y teoricos que son bastante aburridos.
Si no estás dispuesto a pasar la mayor parte de tu tiempo en una carrera que te va a abligar a estudiar y tocar estilos que hasta ahora podrías detestar, entonces escoge algo distinto.
Si tu pasión es mas grande y crees que realmente es lo que necesitas, entonces adelante, por que vas a pasar algunos de los mejores años de tu vida .
Hasta ahora soy autodidacta,, aunque de autadidacta,,,,,,,,,,nones jaja ,,,,,,,, solo que he perseverado nomas en la banda etc,,,,,, aveces necesito saber mas pero no tengo la plata para un profe (perfectamente le puedo bolsear a mis papas,,, pero no lo hago,, ni lo voy a hacer,,, ya les bolseo mucho estando sin trabajo ) La cosa es que, no soy un musico profesional,,, pero puedo qecir que tengo una corta experiencia de 6 años de practica y uno de presentaciones en vivo,,,,, y hacer lo que te gusta es lo maxmo!,,,,,,,,
Si hubiera seguido los consejos ahora estaria estudiando algo que no me gusta, pero al final pude convencer a mis padres que la musica es mi camino,,,, y ahora estoy juntando la plata para ser sonidista,,,,, la cosa es la perseverancia,,, la dedicacion,,, ese el secreto,,,,,, la buena suerte existe y te va a llegar sola si va de la mano junto con un buen trabajo (osea, Buena suerta = buen trabajo)
mmm tb tengo dudas sobre..despues de estudiar..ke hago??...solo trabajos temporales yo creo..pero mas ke eso me gustaria saber ke tipos de estudios superiores de musica existen..
estudio pedagogia en matematikas.........
pero dele no mas compadre .....es mi sueño frustrado...si tiene vokacion echele pa delante no mas........mi aporte
Piensalo bien ...por q si es algo q de verdad te apasiona tienes q puro darle...por q si no lo haces vas a ser un weon frustrado toda tu vida...yo estudio musica en la u y estoy feliz haciendo lo q mas me apasiona en la vida... y si piensas mucho en la plata dedicate a otra cosa... serias un buen economista, quizas..