Requiero de ayuda amigos antronianos...resulta q mande a calibrar uno de mis bajos y no me perkate de q le faltaba un tornillo con un resorte q va en el puente,el cual es crucial en la calibracion...y se me ocurrio hacer una wea...sacarle ese mismo tornillo a otro bajo q tengo y ponerlo en el lugar del q faltaba...esto traera alguna consecuencia negativa en el bajo q no tiene ese tornillo,en relacion a la calibracion de este???
y pork no vai y le reclamai al loco ke te lo calibro???
ademas sin el tornillito del puente la wea no kedo calibrado y ma encima si le pones el tornillo del otro bajo tb va a kedar descalibrada la cuerda a menos ke sepas calibrar.
jajajajja, eso mismo anda a reclamarle al luthier, o intento de luthier que te lo calibro, y lo del otro bajo.. depende de si es el mismo puente y que quedede calibrado, ya que esos regulan queno se te corra ni un milimetro, ya que si eso ocurre la nota no te da
si es del tamaño del puente esta todo ok......ademas no t engrupas tanto con la calibracion...tenis q fijarte primero q tu bajo no este como arkeado..ahi esta cagao....si no es asi con unas buenas llaves (ale) o hale no se jjajjaa arreglas tus cuerdas subuiendo y bajando el puente ..fijandote
sorry .............fijandote q no trastee en ningun espacio y q te de la nota en cada espacio justa......( un afinador en este caso t puede ayudar mucho..... eso xaus
una pregunta para los camaradas bajistas...creen q esta bien el costo de 35 luks a un cambio de fingerboard con trastes x uno de nogal, liso, optimo para fretless, mas su respectiva calibracion?