A pesar de que el lanzamiento oficial de Viva la Vida or Death and All His Friends estaba agendado para mediados de este mes (12 o 16 de junio si no me equivoco), ya se han filtrado todos los tracks que comprenden el setlist de este álbum.
¿Alguien que guste de esta banda ha escuchado ya el disco? Si no lo ha hecho y le interesa, en la zona de warez anda rondando (está posteado como cuatro veces).
La idea de este tema es discutir acerca de la última producción de la banda inglesa de pop/rock alternativo. Si usted no gusta de esta banda, sencillamente absténgase de postar alguna sandez y acuda a su thread-only-for-metaleritos más cercano.
Personalmente, bajé el disco durante la tarde y me agradó bastante. Creo que la influencia de Brian Enno se ve muy marcada en el álbum; podría decir incluso que en algún momento el disco suena como a U2. No es por comparar, pero la idea es ilustrar más o menos cómo evoluciona la música de Coldplay.
Me desagrada tener que decir si un disco es mejor que otro en la discografía de Coldplay, sobre todo porque son pocos los álbumes de estudio y cada uno me parece bueno y tiene lo suyo. Pero ante todo, creo que el cambio en la línea musical que se nota con este nuevo disco fue para bien. Es un buen álbum a fin de cuentas (y yo que me andaba asustando con el primer single lanzado hace algunas semanas, Violet Hill; ya había perdido la esperanza).
Opinen.