"Oceanos de la Luna" Por Per-Olov Kindgren (guitarra)
Este es un guitarrista profesional de Dinamarca famoso en youtube.
Compuso una Suite llamada "oceanos de la luna" y me tincó compartirla, como para variar un poco.
Demás les gusta.
Dejo aquí algunas piezas: (denle wataje no más, que suenan bakan )
Re: "Oceanos de la Luna" Por Per-Olov Kindgren (guitarra)
muchas veces se ve gente diciendo "la música nueva vale hongo", etc..
bueno, esta es música nueva y distinta a la usual... podrían tratar de pescarla, comentar si les gusta o no, etc
No tenía idea que este guitarrista había compuesto suites para guitarra, yo sólo lo conocía en la faceta de interprete.
Me dedique a escucharlas estos días y estan muy buenas , me gusto la serenidad del primer video, el segundo me dio la impresión que tenía un poco de aire latino, aunque puede que no, de todas formas está increíble (fue la que más me gusto).
Ví los tres videos... la verdad no me gustó, sus temas están pasado a fernando sor.
Es difícil hacer música clásica y ser aporte en todo caso, no soy muy bueno para hablar de música, pero básicamente encontré que sus composiciones son poco originales y basadas en la teoría.
En todo caso se agradecen aportes diferentes, a veces salen cosas buenas.
Interesante, dos opiniones distintas.
A mí también me gustan harto estas piezas y aunque no son algo demasiado "novedoso" igual no me parece algo tan repetido, eso si.. creo si se parece a algo es a la música del romanticismo más que a la de Sor (clásica).
Algún ejemplo de música de Sor que se parezca estaría genial, porque no cacho mucho de él.
Uff, es que para innovar en la guitarra clásica pareciera que hay que superar la barrera del instrumento o definiticamente ser un genio, porque la verdad es que se han dado pocos compositores que cambien rotundamente la forma de hacer música en este tipo de guitarra.
Si es por recomendar algo nuevo (aunque la obra es de 1967) podría ser esta obra, en que la guitarra es tratada como percusión:
Ahí una interpretación por Julian Bream, este tema está en una publicación de 26 estudios si no mal recuerdo, cual de todos mejor que el anterior.
Ese estudio lo cachaba, es hermoso. Ese video es del "my life in music" de Bream.
Tienes razón, Sor es de la transición, así que no es netamente clásico (creo que lo recordaba como clásico porque está en un disco de Bream del período clásico).
Originalmente publicado por austin
Uff, es que para innovar en la guitarra clásica pareciera que hay que superar la barrera del instrumento o definiticamente ser un genio, porque la verdad es que se han dado pocos compositores que cambien rotundamente la forma de hacer música en este tipo de guitarra.
Si es por recomendar algo nuevo (aunque la obra es de 1967) podría ser esta obra, en que la guitarra es tratada como percusión: