No se, se me ocurrio que despues del boom grunge a principios de los noventa y con la muerte de Cobain la wea se vino abajo...ahora pueden decir que todavia esta pearl jam, pero: ¿Sera todo como antes?....casi todos se pelearon y separaron, hasta algunos se murieron....pork esta tribu urbana esta llena de suicidios confusos o weas raras???...digo yo....
hay grupos nuevos, considerados grunge, q no necesariamente se han suicidado ni vienen de seattle
ta silverchair <=== australianos
ta candlebox
ta foo fighters <=== de nirvana el vocalista
ta seether <=== ojo, vienen de sudafrica
ta audioslave <=== de soundgarden
la musica grunge no tiene el peso q tenia antes, y ahora lo pintan mas de un punk bien raro o de rock alternativo, pero el termino grunge se da a grupos contados con los dedos de 1 mano
ahora, gente grunge, hay, les falta la pura franela cuadrille nomas, la tribu ta escondida nomas, pero esta ahi, no te sientas desamparado
esa idea mas pesimista de la vida es tipica del movimiento, por eso se mantiene tan piola y underground
acotando un poco la idea, lo que me sucedio hoi...
vengo llegando de un ensaio i pa variar me pelie con el batero... el culiao es mui llevado a sus ideas i io soi demasiado directo como para dejar pasar las cosas... del grupo, io soi el mas grunge (todos tenemos distintos estilos, pero el punto comun es el grunge (nirvana, pearl jam, incubus, audioslave, etc)).. weno la wea es esa.. he notado en algunos de esta tendencia que somos mui directos pa decir las weas i las verdades duelen... quiza por eso siempre peleamos...
Menos mal hiciste la aclaracion de dave grohl (foo fighters-Nirvana), no podia decir tamaña wea po xD = yo con mi grupo tokaba nirvana y ahora pearl jam y no creo q sea tan por el temade ser muy directos y que todos los grunge sean asi , si no mas bie q por lo menos a Kurt Cobain = el wn tenia los medios motivos pa ser depresivo y no necesariamente con tendencias suicidas, pero aunque = gracias a eso el y todos los otros grupos pudieron componer esas canciones q te hacen salir de todas las weas de problemas y soltar toa la rabia xD por lo menos eso hago yo cantando Lithium-Nirvana
Quisiera aclararles algo a todos los qoe postaron en esta log.
La mayoria de los grupos ya antes mencionados como silverchair o audioslave no son precisamemte grunge, me explico. Tales grupos son neo grunge o sea pesterior al grunge lamentablemente eso de que el grunge nacio y murio es cierto nos pese a quien nos pese pero de que si grupos como aquellos son re buenos a mi en lo personal me gusta bush y se los recomiendo p.d. los unicos grupos grunge antes mencionados son nirvana pearl jam y candlebox
Aun que aparentemente se ve una banda re-comercial Puddle of mud hace una wea bien grunge como de la onda de S.T.P. en el purple mas menos . . son bien wenos. . . Staind tb suena re- grunge, si no cachen este cover de Nutshell http://www.youtube.com/watch?v=DbjCO2M2iuA
el grunge aun no muere
y nunca lo hara
el grunge alguna vez fue una moda, pero siempre dejo algo
y por supuesto dejo raices es asi como jovenes de 15 años se interesan por bandas como AIC, PJ y Nvn aunque sean una minoria
por ciero incubus esta lejisimo de ser grunge
esos weones son los bastrit boys del rock
mmmmm
y como grunge que soy me atrevo a decir que hay mucho grunge underground, que la calidad tal vez no es muy buena, pero es la esencia de donde se inspiraron los mas conocidos algunos ejemplos: Melvins, Dinosaur jr, Tad, Green River, Meat Puppets, Mudhoney, Mother love Bone etc...
por eso hay mucho mas por descubrir
El espiritu se murio hace rato, y eso se lleva en parte la musica. Hay hartos grupos que captaron bien el mensaje de los riff, la idea de las letras, y podran tocar hasta lo mismo, pero ya no es grunge. Ademas el grunge como musica nunca fue un estilo, es rock general, sin mayores pretenciones que tocar no mas. Puro Punk.