Nada...sólo quiero saber cuántos fanáticos del post-rock hay acá...o cuántos lo conocen...y qué opinan como nuevo movimiento musical.
En mi opinión, creo que le da un nuevo aire y enfoque al rock en general...siento que de lo nuevo es lejos lo más alentador...y creo que la composición de las canciones de las bandas que conozco, son estructuras, en su mayoría instrumentales, bellísimas...con demasiada técnica y novedad, sobre todo en esas bandas post-rockeras que utilizan elementos de música de cámara (Sigur Rós, Godspeed you Black Emperor, entre otras)
Eso...así quiero ver si alguien aporta con bandas (los nombres), y con sus opiniones de este estilo emergente, pero desconocido.
mira, no es "novedoso" en realidad, más que nada, las bandas tipo sigur ros, o explosions in the sky, por dar unos ejemplos, solo toman atmosferas calmadas, que sería lo opuesto a lo que se viene haciendo hace años en el avant, donde las melodias son opresoras
o sea, la idea estaba para hacerse, de hehco, ese tipo de atmosferas uno las puede escuchar en grupos como Pink Floyd, claro, que ellos le ponen algo más de power
no creo que sea un nuevo aire al movimeiento, si no, uno distinto, un nuevo aire sería como una reinvencion del ideal, cosa que veo más cercana en grupos como Exsimio o Autmata, el primero con un sonido unico, una idea unica de ver el rock, el segundo con una avntmetal prog realemtne genial
Post rock no es más que un nombre, lo unico que se necesita para ser postrockero es hacer musica en los ultimos 6 años y seguir una onda melodica/space rock, más que nada, o sea, no hay gran atributo en eso
Creo que A Silver mt Zion es uan gran banda dentro del estilo, que sigur ros es bueno, que Explosions es bueno, que son una contraparte a un mundo tan industrial y mecanico, es como una filosofia nueva dentro del rock, claro, hacer musica "industrial" no es cualqueir cosa, si deci que es cualquier wea, JJ Vallejos te mata
cuandoe scucho esa muscia, pienso en las torres gemelas, es como lo opuesto a eso, es calmo, relajado, pero eso le hace ser muy repetitivo en ciertas partes, o sea, no se pueden ir mucho en la vola por estar dentro de eso, las melodias complejas son apagadas en varias partes, no como Porcupine Tree, que no esta enmarcado en ese simplicidad, y pro eso puede obtener más complejidad, sin pasar de ser una muestra minimalista del sonido
algunos dicen que estos weones de the mars volta son postrock, eso lo dudo, son más un art rock freak, no son novedad, como los suelen catalogar algunos (los considero como unos weones poseros con musica comercial no convencional, y eso hace que muchos los crean novedosos, auqnue no son malos)
Bueno...si nos ponemos más técnicos, la verdad es que la mayoría de los sonidos que se escuchan hoy, son reinvenciones de sonidos anteriores...y eso pasa en todo orden de cosas, no sólo en música, sino que en arte, arquitectura, moda, etc..
Lo que me parece novedoso del post-rock es eso...tomar elementos para precisamente crear estados de calma...en donde se llega al clímax y luego disminuye y se diluye poco a poco...como mencioné antes...creo que agarran cosas que existían antes, pero le dan otro enfoque...una mirada distinta...lo que para mí lo remarca como algo distinto...nuevo.
Una reinvención, bajo mi punto de vista, sigo siendo algo novedoso...ya que creo que exigir cosas nunca jamás escuchadas...es más o menos difícil...claro...hay bandas que logran en cierta forma eso...pero el gusto por la música siempre es subjetivo...y para mí gusto, lo que hace el post-rock es algo muy admirable.
Sobre The Mars Volta...a mí tampoco me gustan...para mí es simple ruido...es combinar notas tocadas medio a lo loco y listo...para mí eso si bien quizás sale de lo normal...no me sorprende.
yo me referia a la denominacion de avant-garde.....no precisamente al estilo....musica vanguardista y que aun no puede ser conceptualizada al 100%....porque vi que hablan de bandas que no tienen muchas cosas en comun, aparte de ser vanguardistas
El Avant Garde es un tipo de metal progresivo y experimental en base a melodias obscuras, como lo que hace Arcturus por ejemplo.
???????????seria progresivo experimental, más que metal progresivo con agregados: el avant graden viene de hace tieeeeeeeeeeemmmmmmmmmmpo, en los 70 ya habian exponentes, como john zorn, el metal prog es de los 90.
el avant busca experimentar, con cualquier wea, en lo general con cosas opresoras, como el zehul, pero mucho mejor
Originalmente publicado por BlackSheep
yo me referia a la denominacion de avant-garde.....no precisamente al estilo....musica vanguardista y que aun no puede ser conceptualizada al 100%....porque vi que hablan de bandas que no tienen muchas cosas en comun, aparte de ser vanguardistas
es que si nos referimos a vanguardia en si, todo el prog no copia sería avant, Tool, Pink floyd, Porcupine Tree, Dream Theater, entonces, hayq ue acotar un poco, pa que no sea tan desrodenada la wea, cachai?
tocnes, acotando, no, no son avant, son experimentales, por algo sale "post rock/experimental", aunque eso sigue siendo muy ambiguo, tal com al definicion de prog, que puede causar dolores de cabeza, ya que en su def de "no comun y bla bla bla", tendriamos que meter a beethoven, quien rompio con el esquema de su epoca, pero dudo que vayas a nombrar a beethoven como prog!
no cacho mucho el estilo ,es màs es ridiculo ponerle nombre a toa la wa que salga ,pero yo cacho que con los que nombro el loco godpeed you black emperor y sigur ros son una de las weas qe tengo que escucho ,yo cacho que demàs tengo mucho mas de esa musica.
es que si nos referimos a vanguardia en si, todo el prog no copia sería avant, Tool, Pink floyd, Porcupine Tree, Dream Theater, entonces, hayq ue acotar un poco, pa que no sea tan desrodenada la wea, cachai?
tocnes, acotando, no, no son avant, son experimentales, por algo sale "post rock/experimental", aunque eso sigue siendo muy ambiguo, tal com al definicion de prog, que puede causar dolores de cabeza, ya que en su def de "no comun y bla bla bla", tendriamos que meter a beethoven, quien rompio con el esquema de su epoca, pero dudo que vayas a nombrar a beethoven como prog!
???????????seria progresivo experimental, más que metal progresivo con agregados: el avant graden viene de hace tieeeeeeeeeeemmmmmmmmmmpo, en los 70 ya habian exponentes, como john zorn, el metal prog es de los 90.
el avant busca experimentar, con cualquier wea, en lo general con cosas opresoras, como el zehul, pero mucho mejor
Correcto, tu definicion es la correcta, aunque insisto en el tema que el Avan-Garde es progresivo y experimental, es cierto lleva bastante tiempo, a principio de los 70 ya se hablaba de avang no presisamente dentro del metal, pero aun así la forma en que se fué consolidando dentro del metal y el rock fue a travez de tonalidades mas obscuras en su composicion, ojo, dije consolidando, lo cual quiere decir que no a cualquier cosa se le puede llamar avant.
no cacho mucho el estilo ,es màs es ridiculo ponerle nombre a toa la wa que salga ,pero yo cacho que con los que nombro el loco godpeed you black emperor y sigur ros son una de las weas qe tengo que escucho ,yo cacho que demàs tengo mucho mas de esa musica.
En todo caso......
El gusto de andar haciendo categorías; que este cabe, pero este no. Y poniendo a todo post: Post punk, post rock, post-encuatro... etc...
Esa no es la weá que llaman ahora (muy estúpidamente) Chill out??