no cacho mucho el estilo ,es màs es ridiculo ponerle nombre a toa la wa que salga ,pero yo cacho que con los que nombro el loco godpeed you black emperor y sigur ros son una de las weas qe tengo que escucho ,yo cacho que demàs tengo mucho mas de esa musica.
Más que nombrar cada weá que salga...es para hacer un ordenamiento...una suerte de catálogo de estilos, en donde si te gusta una banda doom metal, vai y buscai bandas de ese estilo que probablemente también te gustarán...esa es como la idea yo creo...sino sería todo como no sé...desordenado quizás...si cada cosa en la vida tiene nombre, es por algo...y la música es demasiado amplia, por lo que se hace necesario hacer lo mismo...ahora, la malinterpretación que existe, en el sentido de cerrarse a estilos y tomar posturas de acuerdo a los estilos, o tirar mierda a otros, etc...me parece que eso es ridículo...cualquier amante de la música sabe perfectamente que existen buenos exponentes en la gran mayoría de tipos de música que hay hoy en día.
Respecto a las bandas que nombraste...claro...esas son post rock, y son bien similares entre sí, con la diferencia que Godspeed You Black Emperor es más experimental y no incluye música vocalizada (sólo ponen conversaciones de fondo...), en cambio Sigur Rós propone un asunto distinto, mucho más elaborado...eso los hace más populares yo creo.
Si te gustan esas bandas...prueba escuchando Explosions in the Sky, Mogwai, A Silver Mount Zion o Tortoise...técnicamente son bandas muy buenas...y cada una tiene un estilo muy marcado.
Explosions in the Sky son un grupo increible...ojala vinieran a Chile. Por una parte quiero que vengan, por otra no xq despues de escucharlos en vivo te da el supuesto sindrome "EITS", que los escuchai en vivo y es taaan intenso que en estudio no los queri ni poner xq no es lo mismo.
Eso es bueno, las bandas que en vivo son mejores, dignas de ser escuchadas.
El The Earth is not a Cold Dead Place es la cagada, Memorial es mi cancion favorita...sobre todo la parte final que es intensa a cagar.
De Sigur no he escuchado mucho...me consegui el Takk que me habian recomendado e igual es piola, me gusta la voz en Falsetto del weon.
Para los fans de EitS, recomiendo que busquen el grupo "Caspian" que tienen un disco llamado "The Four Trees" que es la raja.
???????????seria progresivo experimental, más que metal progresivo con agregados: el avant graden viene de hace tieeeeeeeeeeemmmmmmmmmmpo, en los 70 ya habian exponentes, como john zorn, el metal prog es de los 90.
el avant busca experimentar, con cualquier wea, en lo general con cosas opresoras, como el zehul, pero mucho mejor
es que si nos referimos a vanguardia en si, todo el prog no copia sería avant, Tool, Pink floyd, Porcupine Tree, Dream Theater, entonces, hayq ue acotar un poco, pa que no sea tan desrodenada la wea, cachai?
tocnes, acotando, no, no son avant, son experimentales, por algo sale "post rock/experimental", aunque eso sigue siendo muy ambiguo, tal com al definicion de prog, que puede causar dolores de cabeza, ya que en su def de "no comun y bla bla bla", tendriamos que meter a beethoven, quien rompio con el esquema de su epoca, pero dudo que vayas a nombrar a beethoven como prog!
Claro, ya King Crimson estaba haciendo Avant Garde ¨opresor¨ en el 70 ponte tu. (¨The Devil´s Triangle¨ del ¨In The Wake of Poseidon¨)
Esto del Post-Rock mas que nada es una etiqueta, no un estilo definido, tal cual como dice el compare con el Prog. En todo caso tanta wuea de definir generos como ¨Brutal Death Metal Progresivo Avant Garde maligno y la conchetumare¨ ya me esta hartando Hay muchas cosas en el metal que se dicen llamar prog, pero de progresivo tienen muy poco.
aunque no me gusta encasillar a las bandas... mis favoritas:
mogwai la zorra
tortoise.. increibel
dirty three--- mi favorita
explosion in the sky--- un puro disco me gusta
silver mt zion... nah que decir
una vez escuche mono y me gusto bastante
sigur ros, no tiene mucho que ver con esta onda creo yo!
GYBE aunque me aburre un poco sus comienzos tedioso
fly pan am... tb un puro disco
flying saucer attack.. tb aburren n resto
chicago undeground. bakanes.
no me acuerdo de más,..... me gusta el "post rock" pero no es mi musica favorita.... se me olvida que igual hay bandas chilenas intersantes como mostro, dizzlecciko y otro par por ahí del quemasucabeza... en fin!
Aa sacaron como mil tipos de musica, avant grade, musica experiemntal, progresiva, kraut .. "post rock" lol wat
No cache a lo que iba el tema, preguntaste onda si nos gustaba en esas bandas que nombraste ?
Porq si es asi, igual son buenas, como que se podrian llamar bandas Interesantes.. osea en verda como que hay mucha música mas antigua y a mi gusto mejor parecida al "postrock", todo lo que es la musica krautrock y experimental de los 60' es genial tb.
PD: Recien cache Dirty Three, esta pero macanuda la banda, buena para el que la nombro
Hay muy buenos exponentes, pero por alguna extraña razón su experimentación no me logra convencer como sí lo hacen grupos de la talla R.I.O o avantgarde (avant-prog, free jazz, avant-jazz, avant-metal), que para mí ahi va la escencia de la experimantación, locura y exploración musical.
De todas formas, recomiendo una banda que abarca muchos estilos dentro de su experimentación, yendo desde lo minimalista, lo absurdo y lo terrorífico: Ulver.
Hay muy buenos exponentes, pero por alguna extraña razón su experimentación no me logra convencer como sí lo hacen grupos de la talla R.I.O o avantgarde (avant-prog, free jazz, avant-jazz, avant-metal), que para mí ahi va la escencia de la experimantación, locura y exploración musical.
De todas formas, recomiendo una banda que abarca muchos estilos dentro de su experimentación, yendo desde lo minimalista, lo absurdo y lo terrorífico: Ulver.
el avangarde no es un estilo musical, es solo un nombre pedante que le pusieron para darselas de vanguardistas, avantgarde hace referencia a la innovacion y modernismo y es una "corriente" facil de hace un siglo atras y cubre todo el espectro atistico y ademas del politico.
Post rock es un termino de hace unos 15 años atras y hace referencia a bandas que dentro del rock (en todas sus variantes) utilizan influencias que no son comunes en el estilo (la tipicas escalas, harmonias y patrones). Y en esa epoca se consideraron bandas que ya llevaban sus años en esto.
Que para muchos sea algo nuevo, no significa que lo sea, solo que ahora es la nueva moda dentro de la musica no comercial, y ha sido aceptada porque han salido hibridos con tendencia "metalica" y porque muchas bandas consideradas "padres" del estilo se han vuelto influencias para muchas otrs bandas (ya he leido de postmetal, posthardcore, postpunk y un largo etc)
q alguien explique de una vez concreta q chucha es eso q llaman post rock en q se diferencia ademas de lo q decian arriba no se
me da paja meterme a wikipedia
masterofhell316 agrego info 1 minutos y 43 segundos despues...
Originalmente publicado por Subdivisions
Excelente ejemplo...Ulver es la cagada!
pero ulver es como una wea black metal pero sin shrieks o me equivoco
Editado por masterofhell316 en 28-07-2008 a las 00:15
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
el avangarde no es un estilo musical, es solo un nombre pedante que le pusieron para darselas de vanguardistas, avantgarde hace referencia a la innovacion y modernismo y es una "corriente" facil de hace un siglo atras y cubre todo el espectro atistico y ademas del politico.
Post rock es un termino de hace unos 15 años atras y hace referencia a bandas que dentro del rock (en todas sus variantes) utilizan influencias que no son comunes en el estilo (la tipicas escalas, harmonias y patrones). Y en esa epoca se consideraron bandas que ya llevaban sus años en esto.
Que para muchos sea algo nuevo, no significa que lo sea, solo que ahora es la nueva moda dentro de la musica no comercial, y ha sido aceptada porque han salido hibridos con tendencia "metalica" y porque muchas bandas consideradas "padres" del estilo se han vuelto influencias para muchas otrs bandas (ya he leido de postmetal, posthardcore, postpunk y un largo etc)
En realidad es una equivocación pensar que el avantgarde es solo un género musical, pues la vanguardia incluye corrientes en muchas disciplinas (surrealismo, dadaísmo, cubismo y futurismo en la pintura, arquitectura y hasta la política). Pero como este es el foro de música, creo que se entiende que al hablar de vanguardia, se refiera a la música. Ahora por otra parte, soberbia o no, creo que muchos músicos de la música de vanguardia tienen elementos de sobra para denominarse así.