Re: los prisioneros el mejor grupo chileno de la historia para mi¡¡¡ y para ti cual e
Originalmente publicado por funkadellik
yap
ahoraa si
mira: los prisioneros fueron la voz de represion en contra de la dictadura.
digamoslo komo son las cosas, los prisioneros como musicos valen hongo, pero de ke las letras tenian contenido y eran la representacion de un sistema inconfornisa eso es verdad.
duraron poco y kuando se reencontraron no supieron resolver sus diferencias, punto en contra.
los prisioneros de ahora no son nada comparado con los de los 80.
no creo ke sean los mejores.
ahora si me preguntas tu ke bandas chilenas son las mejores, te puedo decir ke las ke me gustan son sinergia y chancho en piedra.
no creo ke sean las mejorres bandas de chile pero ambos bajistas me han hecho pasar una amena tarde.
para ke hablar del percusionista de mujer robusta!!!
concuerdo plenamente en los de los prisioneros.. en el punto que no son nada comparado a lo de los 80 se nota demasiado.. ahora para mi valen ongo los weones canciones ridiculas.. se vendieron a las productoras poperas
...
para mi la mejor banda metallica.. pero solamente paso hasta el albun negro por que de ahi habran seguido su estilo pero se empiezan a poner comerciales.. pa que decir el st anger (una mierda de disco).. pero el mejor disco para mi es el master of puppets
Re: los prisioneros el mejor grupo chileno de la historia para mi¡¡¡ y para ti cual e
Y Los Jaivas, Inti-Illimani, Congreso, Fulano, Los Tres, Aguaturbia, donde chucha los dejas??
Para mí los Prisioneros estuvieron en el momento justo, solamente ya que sus letras no eran tan antipinochet como para no escucharse en las radios y por ello lograron ser mas masivos que sol y lluvia y otros y con eloo representar a varios de esa generación pero no le otrogo ningun merito mas que ese no fueron grandes instrumentistas y sus letrastuvieron su etepa, lo que no ocurre con las grandes bandas. de hecho a mi de esa epoca me gusta mas Emociones Clandestinas no se será que soy de Conce....en fin
Re: los prisioneros el mejor grupo chileno de la historia para mi¡¡¡ y para ti cual es???
lo primero que dije es que si querian juzgar a los prisioneros lo vieran del prisma musical lamentablemente aca me encuentor con repuestas bastante tipica de gente reaccionaria y sin tolerancia que mas me da si jorge gonzalez es un payaso drogo y comunista y si narea es una mricon que le robo al mina eso es historia o alguien va desconocer que lenon es un mangoneado en su tiempo por yoko ono o que michael jackson es un pedofilo estupido y idiculo pero es el rey del pop musicalmente o que maradona es el dios en el futbol a pesar de ser un drogadicto ... de mas esta decir aprendamos a querer lo nuestro los prisioneros no solo marcaron una epoca conflictiva en chile si no que sus canciones reflejamos muchas opiniones como la del baile de los que sobran o por que no se van o sexo o miles de canciones por que no estamos hablando de una sola cancion hablamos de cientos de exitos no soy populista ni defiendo todo lo que venga de chile sea bueno o sea malo pero por favor llamar a gonzalez comunista de mierda y a los prisioneros basura es un crimen tan parte nuestra es victor jara como lucho gatica ....la musica no conoce color si no sentimientos y en eso los prisioneros recogen la sintonia de nuestros corazones por favor repito no confundir este foro con un tema politico y opinar mas bien de el band de los 80 ...
MASTERJP
Los Prisioneros me gustan y tambien creo que son el mejor grupo chileno de la historia, pero tambien hay grupos que son buenos y que han hecho historia en Chile como Los Jaivas e Illapu. Hay otro grupos que estan un escalon mas abajo como La Ley.
Re: los prisioneros el mejor grupo chileno de la historia para mi¡¡¡ y para ti cual es???
los Mac´s comenzaron con el rock en chile Congreso, musicalmente pocos alcanzas esa altura Pentagram, banda de culto chilena en el exterior Undercroft, Criminal ques son grupos muy conocidos y de calidad en europa
y varios mas
en cuantoa los prisioneros, tienen temas wenos, pero su epoca paso, las letras muy politicas me desagradan en cierto punto
pero nose si seran uno delos mejores chilenos, lo dudo
es cosa de gustos
pero objetivamente, lo de los prisioneros es una cosa mas mediática, fueron la cara en cierta manera de los ke estaban en contra de la dictadura de perrochet. siguiendo objetivamente, el nivel musical alcanzado por bandas como fulano y los jaivas no se compara con el de los prisioneros, para mi esos son los mejores grupos chilenos de la historia
Los prisioneros hicieron lo suyo en el momento preciso, que fue crear buenas letras, nada mas. (Por lo demas un poeta de segunda tambien lo habria hecho). Pero musicalmente fueron una MIERRRRRDA.
Los tres, Inti, Illapu, Chancho en Piedra, y por supuesto Los Jaivas si fueron buenos grupos.
PD: Alejandro Silva, Cristian Galvez, Cuturrufo son a otro nivel.
a mi parecer los prisioneros no son solo una acogida a la revolucion de los años de don agusto jejeje mas que eso son y confio en que asi lo veais todos un grupo que marco una sociedad vamos a ver un grupo historico no solo es musicalmente hablando una joya segun sus canciones si no su trayectoria y es relamente por aquello se diferencia un grupo de una leyenda nadie puede dejar de admitir que el trio chileno no solo se queda en el papel de los libros si no en los zorazones de la gente y el pueblo viva chile