El intérprete de “Chica rica” causó furor en la discoteca Blondie
La resurrección de René de la Vega
Quien pensaba que René de la Vega, aquel jovencito con facha de Elvis moderno, y que se paseaba muy campante en su extraño descapotable a mediados de los noventa promocionando su incipiente y mediática carrera musical, estaba bajo tierra, olvidado en un cassete pirateado, se equivocó medio a medio. La madrugada del sábado, y ante más un millar de enfervorizados seguidores, el artista volvió en gloria y majestad a los escenarios y causó el desenfreno de la muchedumbre que coreó a rabiar uno de sus mayores éxitos: el recordado “Chica rica”.
La frenética escena se vivió en plena “Fiesta kitsch” en la discoteca Blondie, de Estación Central, donde De la Vega fue uno de los invitados- junto a Florcita Motuda- al show del locuaz Pepito TV, que hizo delirar a los fanáticos con los recuerdos de las puertas sorpresa, de las que en esta oportunidad apareció en escena el intérprete de “Chica colegiala”.
Apenas pisó el escenario se desató la euforia. Vestido con un exclusivo modelito de chaqueta y pantalón de gamuza negro y camisa blanca bordada, De la Vega casi echa abajo la sala central de la discoteca con sus movimientos pélvicos y pasos eléctricos.
A pesar del furor que causó en su fugaz retorno al show, el singular artista no quiso referirse a su reencuentro con el público. “Yo no hablo con los medios de comunicación. Hace mucho tiempo que estoy alejado de todo esto (los escenarios). Por favor, respeten mi silencio...”, respondió enfático.
Tras la insistencia, aclaró que participó del show “sólo porque un amigo, que organizó el evento, me invitó. De otra forma no hubiera venido”, dejó en claro el intérprete, que sí se dio el tiempo para tomarse fotos con algunos incondicionales fans.
Pero, sin duda, los más contentos con el exitazo de René de la Vega fueron los organizadores Pato Sánchez, Lobis Olivares, Pedro Briceño y Joselo Soto. “René de la Vega era un ícono que teníamos que tener en una de las puertas de Pepito TV”, comentó Pato Sánchez. “La gente venía a escucharlo, a adorar a su personaje de culto. Y para muchos René de la Vega lo es. Es el punkie más moderno”, aseguró Pedro Briceño.