mira yo en el colegio parti escuchando black metal, tenia un amigo que escuchaba harto black y estab rayao con esa onda, pero al final lo unico que hablaba el wn es de las weas malas que hacia onda de quemar iglesias y toda esa historias que varios se saben, asi que al final me aburrio y ahora los encuentro malos no me gustan, me aburren, claro los weones se creen malos, maquillaje rancio patas voladoras rancias jajajajjaa
en lo personal lo enucnetro fome y malo, mucho grito y tarro donde no se entiende nada, de nada. Aparte de ser super ruidoso que llege a ser molesto. estuve viendo los videos que posteaste y no me dio apra mas de sudos cada uno. Aparte esa postura de weones malos me apesta.
Chucha, y yo que creía que acá había sólo metaleros rudos
Black: Ni fu ni fa, salvo cosas muy específicas: algunos discos de Ulver, Satyricon, yyy sería
Death: Me gustaron algunas bandas durante algún tiempo, las más famosillas: Unleashed, Arch Enemy, Dismember, Possesed, Hypocrisy, Bloodbath, Entombed, Death, Morbid Angel, Obituary, Cannibal Corpse, At The Gates, Opeth etc ... Ahora el brutal/tecnical/progresivo/pop/emo/kudai/blasphemic/hell/ywea/ nunca lo pasé, mala la wea.
Con el tiempo me he ido desligando bastante de ese tipo de música estridente y cacófona. Peeero independiente de eso, hay elementos que encuentro interesantes pero nicagando lo considero lo mejor en la música ni ese tipo de hueas.
PD: Quienes digan que "no se entiende ni callampa" es porque tienen que lavarse las orejas.
La zorra, IMO
Pero hablar de death metal es como decir un perro
hay tantos subestilos como para aburrirte en detallarlos
Como te dijeron por ahi, metal archives es la biblia
Y, salvo Nile, prefiero grupos europeos. Si quieres escuchar musica q despues de 100 pasadas, te siga dejando loco, escucha Decapitated
mmmmmmmm de lo poko q kaxo de black y no dark xD, me gusta su resto, aunq prefiero escuxar death y weas xD
del black me gusta mas la musika pero no las voces de los weones las encuentros muy sintetisadas.
y eso
y de death soy mas mina y escuxo death melodiko como children o norther o amon amarth y weas asi.
A mi en lo personal me agradan varias bandas de Death y Black Metal y concuerdo con Austin, el que dice que es puro tarro, que se vaya a lavar las weas con brea.
al creador del topic, le hago estas recomendaciones, porque disculpen antronianos, a ESTAS ALTURAS hay que ser MUY IMBECIL como para recomendar Cannibal Corpse o Satyricon por ejemplo, es como decir "oye escucha Iron Maiden son super buenos", no se si se entiende la analogía:
Uf, se me olvidó dejar videos. El primero corresponde al grupo Cynic, como ya dije uno de los pioneros del death metal progresivo. La diferencia con cualquier otro grupo de death metal, es el uso de instrumentación con un fin más atmósferico que rítmico, creando texturas muy poco usuales en otros grupos del género. A esto si sumamos el gran nivel interpretativo de sus músicos, en especial el baterista Sean Reinert y el bajista Sean Malone, el cual posee proyectos de otros grupos death metal progresivo, rock progresivo (Gordian Knot) y de jazz fusion
Behold... The Arctopus es un grupo que mezcla la brutalidad del death metal con la irreverencia y trasgresión de la musica avantgarde, pasando por estilos tan diversos como el funk y el jazz. Este trío destaca por guitarras estridentes y la técnica y versatilidad de la warr guitar de Colin Marston (una mezcla entre stick y bajo de 12 cuerdas), que se encarga de darle los matices de experimentación:
deicide no es black....
igual las bandas clasicas que ahi nombras son mas del black metal noruego, para empezar es un deber que las escuches, de ahi puedes abrirte a nueva bandas mas extremas marduk hasta el panzer division, enthroned, ahi arriba pusieron deathspell omega buena banda de francia, immortal con el battles in the north.. pedazo de disco, 1349, la corriente del black metal finlandes igual es la cuea yo lo encuentro con arta influencia de darkthrone y una que otra banda black gringa igual no es malo conocer como el proyecto judas iscariot.
los que dicen que el black es una mierda es cosa de gustos nada mas y en cada estilo ahi buenas bandas como malas.
los que dicen que es una manga de tarro desordenada ahi muchas bandas black bien tecnicas como los famosos disecction, lorb belial, etc... es cosa de escuchar mas y hacerce una idea, no se puede catalogar un estilo por unas cuantas bandas ... es mas lo encuentro injusto.