mmmh...aca caemos en una una paradoja (puta que ando neuronal hoy dia....ando hablando puras weas doctas...el minuto cultural de emurick)
Hay estudios que buscan la Relacion de los medios con la violencia actual. El principal exponente es Bandura. (Busquenlo en Google para quien se interese)
No voy a entrar a detallar todos los estudios, pero en uno de ellos deja libre la puerta para preguntarse ¿Que es mejor o peor para una persona? ¿Una violencia representada por medio de artificios alegres (como puede ser la ya nombrada britney spears)una violencia banalizadas, O una que es representada por su crudeza?
En estudios posteriores estudia los comics y su efecto en niños(nada que ver con la musica, pero algo se puede aplicar ). Los niños repudian la actitud violenta de los malos. En tan en contra de la violencia. Sin embargo, cuando le preguntay por los buenos, la respaldan. O sea, se olvidan, o no aprecian que "los buenos (como superman, batman) " son tanto o mas violentos que los mismos malos.
Entonces ahi caes en la paradoja. Como decia el compadre de arriba. ¿No es de igual de peligroso mostrar una britney ahogandose en una tina en sus videos q una wea de deicide? ¿No es mas peligroso mostrar una wea banalizada (como britney) que una wea con todo su peso?...
Para mi, si hablamos de daño, las dos son iguales. Incluso, diria que la banalizada es mas brutal q la otra, pq no te das cuenta. Como no te das cuenta, dejas q pase, dejas a tus niños ahi.
Decide no me parece peligroso desde ese pto de vista. Un niño ve eso y sale llorando quizas..no le va a gustar pq esta acostumbrado a barney...Si ve a Britney ahogandose en una tina tratando de suicidarse lo va a ver atentamente...¿Que le va a hacer mas daño?..Por ultimo la madre lo va a ver y va a saber q una wea de deicide es fuerte y lo va a cambiar....la wea de britney va a dejar que pase...Entonces bajo ese prisma, quiza es mejor mostrar las weas como son....fuertes, y no disfrazarlas de bonito pq asi son mas dañinas q las q son explicitas.
YA ...Y NO PIENSO MAS PQ SE ME FUNDIERON LAS NEURONAS....