Un amigo quiere empezar a tocar teclado y necesito recomendaciones para decircelas, ya que, en deremate son muchas las ofertas que hay. Que modelo para empezar es bueno?
Cuantas octavas deben tener? asi como para tocar rock en general. recomienden porfavor. otra cosa, puede uno aprender lo basico solo, asi con libros pdf y internet, o es necesario un profe para no hacerse mañas y cosas malas? Gracias.
Los markvision son wenos.....
.
.
.
.
.
MMM teclados en el rock.... no gracias, pero en mi casa mi hna usa un Yamaha, q se ve bien sencillo sin grandes weas y lleva usandolo como 4 años y le saca wenas cosas. Aunq ella lo usa como herramienta de composicion y guia de afinacion de los otros instrumentos q utiliza.
.
.
.
.
.
MMM teclados en el rock.... no gracias, pero en mi casa mi hna usa un Yamaha, q se ve bien sencillo sin grandes weas y lleva usandolo como 4 años y le saca wenas cosas. Aunq ella lo usa como herramienta de composicion y guia de afinacion de los otros instrumentos q utiliza.
mmm los Yamahas me gustan harto, los pianos de los modelos económicos suenan bien aparte que se ven armónicos ( no como los casio que parecen de juguete ), el problema es que tienen poca gama de sonidos.. pero es mejor tener poco que tener muchos sonidos que suenen como el ollo Que compre uno de 5 octavas.... los de ahora tienen conexión usb para ocuparlo como controlador midi(?).. que se vaya por uno de esos
6 octavas....para correrle bien mano al teclado...con 6 en la mayoria de las cosas no te vai a quedar corto...
pa mi una wena marca es yamaha cuando principias
Como para comenzar compraria uno de 6...el de 5 se te queda corto en muy poco tiempo a menos que lo uses como herramienta de composicion u otro fin que no tenga que ver a fondo con lo que es interpretacion. En cuanto a marcas, en lo posible arrancate de Casio a menos que sean los Privia (pianos digitales), cosa que no veo en este post. Yamaha para mi es una buena opcion para comenzar y probablemente para seguir un poco mas alla para definir bien los sonidos a usar y todo eso. Despues ya buscas en otras marcas a lo que mas vayas a usar.
.
.
.
.
.
Que seria del rock progresivo sin teclados.
Tengo desde un año aproximadamente un teclado Yamaha, te los recomiendo, ya que los Casio (que es una de las otras marcas que tienen teclados para empezar a tocar) a mi opinion no tienen buen sonidos, en cambio los Yamaha son super practicos, de modelo tengo el PSR-E403 y cero ataos, les puedes sacar harto provecho, de ahi cuando te especializes mas anda mirando teclados mas complejos y caros.
Reconozco q la cague, pero me da paja explicar por q puse lo q puse. PErdio Chile y no tengo ganas. Pero tiene q ver con el rock de ahora y los teclados y wea.
Si tu amigo quiere aprender a tocar, dile que empiece con un Yamaha que tenga 5 octavas, después cuando se maneje más puede comenzar con mejores marcas y con teclados de 6 octavas. Si quiere empezar con algo bien barato puede comprarse un Casio, pero lo que tiene es que sus sonidos son como "plásticos", no suenan tan real como los Yamaha. Yo he tenido teclados de ambas marcas y por calidad de sonido me quedo con Yamaha
Si quiere un profe, que aprenda con uno no más, pero si quiere ser autodidacta igual va a aprender cosas. En internet hay hartas páginas que enseñan teoría musical, a leer pentagramas, la duración y función de las notas, los tiempos, compases, ritmos, etc. No es algo complicado. Además, el Guitar Pro tiene un teclado que te va marcando las notas que están siendo ejecutadas, así vas leyendo la partitura y vas viendo las teclas que se deben ocupar. Así se va a ir acostumbrando entre leer música e ir afinando la oreja
También en youtube puede buscar videos de clínicas de teclado o algún solo, dependiendo del estilo de música que quiera tocar.