VIENDO ESTE FORO QUE EN REALIDAD MAS PARECE EL FORO DE 24 QUE DE SERIES DE TV...
PERO EN FIN ME DECIDI A INCLUIR UN TEMA A VER QUINE ENGACHA ACERCA DE UNA DE LAS SERIES MAS TRASCENDENTES EN LA EPOCA DE LOS 80´S, ADEMAS DE SER UNA DELAS POCAS SERIES QUE AUN SE TRANSMITE A NIVEL MUNDIAL CON IMPORTANTES RATINGS A PESAR DEL PASO DE LOS AÑOS...
ME REFIERO A THE A-TEAM, MAS CONOCIDO EN NUESTRO CHILITO COMO LOS MAGNIFICOS...
ESTA SERIE QUE DURO 5 TEMPORADAS SE EMITIO POR PRIMERA VEZ EL 23 DE ENERO DE 1983 A TRAVES DE LA CADENA NBC...
ESTA SERIE CONTABA LA HISTORIA DEL EX COMANDO ALPHA (DE AHY VIENE EL NOMBRE A-TEAM O EQUIPO A) DE VIETNAM QUE FUERON ENCARCELADOS POR UN DELITO DE ROBO "QUE NO HABIAN COMETIDO", ESTE COMANDO ERA FORMADO POR EL CORONEL JOHN "HANNIBAL" SMITH, SARGENTO BOSCO "B.A." BARACUS, CAPITAN H. M. MURDOCK Y EL TENIENTE TEMPLENTON "FACEMAN" PECK.
EL DELITO QUE NO HABIAN COMETIDO ERA ASALTAR UN BANCO EN HANOI EL CUAL SUPUESTAMENTE ACABARIA CON LA GUERRA, PERO LA VOLVER A LA BASE ESTA HABIA SIDO ASALTADA Y TODOS RESULTARON MUERTOS, DE ESTA FORMA NADIE PODIA ATESTIGUAR QUE BAJO ORDENES SUPERIORES HABIAN COMETIDO ESTE HECHO...
LOS MAGNIFICOS LOGRARON ESCAPAR DE LA CARCEL Y DE ESTA MANERA EL GOBIERNO NORTEAMERICANO COMIENZA A BUSCARLOS INTENSAMENTE, PARA SUBSISTIR LOS MAGNIFICOS SE TRASNFORMAN EN MERCENARIOS...
EL EQUIPO
Coronel John "Hannibal" Smith: es el cerebro del equipo. Smith es un veterano de la guerra de Vietnam, y fue apodado "Hannibal" en honor del famoso general cartaginés. Smith es un destacado estudioso de la guerra y siempre está "en el ojo", o sea, listo para actuar. Su frase más conocida es "Me encanta que los planes salgan bien". Interpretado por el fallecido actor George Peppard.
Sargento Bosco Albert "M.A." Baracus (B.A.): es el músculo del equipo. M.A. se ganó su apodo en Vietnam por la "Mala actitud" ("Muy agresivo", según el episodio piloto) que demostraba (de ahí lo de "M.A." - traducido del inglés original "B.A." o "Bad Attitude"-). Se caracterizaba no sólo por su fortaleza física, también por su mal carácter, pánico a volar (siempre que se necesitaba volar, el resto del equipo le sedaba de alguna manera, como por ejemplo drogas en un vaso de leche) y por llevar en todo momento decenas de colgantes de oro. El actor y boxeador Mr. T fue quien dio vida a este personaje.
Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock (Murdock): enfermo mental y experto piloto que realizó misiones de combate en Vietnam, capaz de pilotar cualquier vehículo aéreo. El ahora actor de doblaje Dwight Schultz interpretaba a este loco personaje.
Teniente Templeton "Phoenix" Peck (Faceman): el principal papel de "Faceman" era el de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de ingeniería social. De gran éxito con las mujeres de la serie, su nombre original en los EE. UU. es "Faceman" o "Face", "Encantador con las mujeres". Al llegar la serie al español, fue renombrado como "Faz". Dirk Benedict daba vida a este carismático personaje.
BUENO AHORA VIENE LO IMPORTANTE, USTEDES VIERON ESTA GRAN SERIE...
ALGUNA VEZ SOÑARON CON TENER LA VAN GMC TRUCK DEL 83...
JUGARON DURANTE SU NIÑEZ A LOS MAGNIFICOS...
ESO OJALA LES HAYA GUSTADO EL TEMA, ESPERO SUS RESPUESTAS...
yo no me acuerdo mucho de los "magnificos" hasta hace un tiempo los daban en el mega para matar el aburrimiento de los sabados por la tarde, de las antiguas series es una de las mejores
Jajaja que gran serie, yo vi casi todos los capitulos, hasta cuando e integraba "el quinto magnifico", el compadre de efectos especiales, claro que ahi el nivel de los capitulos era bien pobre, se trataban ya siempre de lo mismo. Recuerdo un par de capitulos memorables, cuando le disparaban a peck por ejemplo, (que no se por que le decian fuzz acá, si era "the face", el rostro).
Que gran serie. Los peores combatientes de vietnam. Disparaban mil veces y jamas le achuntaban a nadie. Saludos
en el canal de cable tcm lo dan aun, mi papa es fanatico a mi me gustaba como el negro siempre tiraba a lo wns x las ventanas o x las puertas o x donde se le diera la gana
era bien entretenida.
Si es una gran serie, que se transmite a cada rato en el Tcm, aunque lo raro es que a pesar de todos los balazos y bombazos, nunca murio nadie en la serie.
jajaajja la mejor lejos cuando era niño un vez me hice el corte del mr t me hueviaron pokito si jajjaj eso si tengo una duda despues se integro un latino o no???' parece ke fue en las ultimas temporadas y claro a dmas parece ke hicieron peliculas tbn
Jajaja que gran serie, yo vi casi todos los capitulos, hasta cuando e integraba "el quinto magnifico", el compadre de efectos especiales, claro que ahi el nivel de los capitulos era bien pobre, se trataban ya siempre de lo mismo. Recuerdo un par de capitulos memorables, cuando le disparaban a peck por ejemplo, (que no se por que le decian fuzz acá, si era "the face", el rostro).
Que gran serie. Los peores combatientes de vietnam. Disparaban mil veces y jamas le achuntaban a nadie. Saludos
Originalmente publicado por hankscorpio
Si es una gran serie, que se transmite a cada rato en el Tcm, aunque lo raro es que a pesar de todos los balazos y bombazos, nunca murio nadie en la serie.
Es verdad..... que manera de gastar balas estos wueones y los efectos de volcamientos eran muy buenos para la epoca
si loco....era muy buena y eso que es de 25 años atrás!!... aun la veo cuando la pillo en algún canal... pa mi Murdock siempre se robó la película... tengo entendido que no estaba pensado como personaje estable, pero cuando apareció a la gente le gustó y se quedó pa siempre, cuando los pillan y los juzgan más o menos al final de la serie...él no está en el juicio si se acuerdan.... (y creo que él sólo los salva)
otra cosa nunca le vi el final...busqué en youtube y encontré un capitulo que es bastante fome como para ser el último... no sé si alguien cacha como termina la serie oficialmente (incluso no sé si hay películas)
eso.
A-Team la lleva.
PD: dato freak... A-Teen el grupillo de música de niños chicos se puso ese nombre ya que "suena" a A-Team.