Hace años que investigo el tema, siempre dentro de mis posibilidades, y trato de verlo de forma objetiva (independientemente de lo que crea al respecto). Es así que estoy escribiendo en mi blog al respecto. Acá les dejo el link:
El tema está rotulado como Una Historia Increíble (desde el I hasta el IV, y falta continuar la historia).
Incluso tengo una que otra anécdota propia relativa al tema Friendship, pero de eso escribiré más adelante, cuando primero haya contado la historia.
Por último quisiera aclarar un par de cosas:
Lo hasta ahora escrito en mi blog se basa en el testimonio escrito de Ernesto De la Fuente, en mis conversaciones y una reunión con él, en mis reuniones y conversaciones con otros protagonistas y personas relacionadas al caso y en mis conversaciones con "chantas" que le han dado mala fama al caso Friendship.
Es importante detacar que hay unos "Friendships" que son los reales, los originales y que al parecer ya no mantienen contacto fácilmente como antes, y hay otros "Friendships" que son los "chantas", que no son más que unos cuantos vivos que se dieron cuenta de que podían aprovecharse de la gente ilusa haciéndose pasar por los verdaderos Friendships.
También destaco que hay algunas personas que tratan, empecinadamente, de atacar todo lo que tenga que ver con Friendship y de decir que todo es falso. Nunca alguna de estas personas ha podido darme datos en concreto que respalden sus dichos, fuera de una que otra conversación interesante pero sin fundamentos concretos; es más, hasta me he fijado en que se agarran de cualquier cosa (por ejemplo en decir que ERNESTO DE LA FUENTE ESTA IMPLICADO EN CASOS DE DERECHOS HUMANOS, siendo que él sí está implicado, pero SOLO COMO TESTIGO, NO COMO IMPUTADO).
Bueno, espero que lean los artículos y comenten, ya sea en mi blog o acá también.
P.S: SI DESEAN SEGUIR COMENTANDO POR ACA, EN EL FORO, RECOMIENDO QUE SIGAMOS TRATANDO EL TEMA EN EL "TEMA OFICIAL" LLAMADO "EXCELENTE HISTORIA" (Excelente Historia)
El tema es interesante pero casi todo lo que he leído indica de que se trata de una secta y no de los extraterrestres que todos pensamos que había en ese lugar hace más de 10 años.
Es verdad que casi todo lo que hay en la red es poco claro, ambiguo y a veces descabellado. Por eso publico esto, pues el material resumido en mi blog (Englishman's Blog) está tomado del testimonio de Ernesto De la Fuente, además de mis conversaciones con él y con otros protagonistas, cosa que no encontrarán en otros sitios. Originalmente Ernesto había publicado su testimonio en un sitio, pero dicho sitio está off line desde hace algunos años ya. También recalco que trato de ser lo más objetivo posible al conversar y tratar el tema Friendship.
Por último quiero esclarecer que siempre es importante saber las fuentes de las que se valen las personas para decir algo. Mucho he escuchado respecto al supuesto caracter sectario, inclusive satánico, de la isla Friendship, pero estos dichos siempres son respaldados por las mismas personas y sin ningún dato en concreto.
Lo expuesto en mi blog es producto de mis conversaciones con Ernesto y otros protagonistas de la historia, a los cuales conozco en persona y he visitado en sus hogares (cosa que no todos pueden decir), y es producto además de más de cuarenta escritos publicados por Ernesto en internet, los cuales ya no están disponibles en la red y sólo los poseemos quienes se nos ocurrió guardarlos.
Por cierto, pronto sigo publicando respecto al tema en el blog. Como dije antes, incluso tengo un par de anécdotas propias (de esas que te dejan la piel de gallina)
mmmmm yo lei ese blog hace un tiempo y tb lei otro donde se agarraban a puteadas wnes de la aion y un loco que decia que los wnes de friendship eran una secta del tipo "entregame tu tele, entregame tu radio, entregame a tu hmna" asi k brigido.. onda sociedad secretas y was..
Hasta donde yo sé, nadie maneja esos datos con certeza, y las coordenadas que se han dicho en distintos lados sólo andan "cerca" (ni siquiera sé de dónde las han sacado). La única forma de saber las coordenadas es que alguien llegue a la isla con GPS, o que alguien de la isla las de, pero ¿Será posible eso si, supuestamente, los Friendship no desean que esos datos sean públicos?.
Hace tiempo se dieron unas coordenadas, en el programa OVNI de TVN, pero tenían sólo los grados (faltaban los minutos y segundos, según creo), lo que da un margen de error de muchos kilómetros (nuevamente, no sé de dónde sacaron esas coordenadas).
Me llama la atención la liviandad con que la gente pide o habla de coordenadas, como si todos poseyéramos conocimientos cartográficos importantes. ¿Podrías darme las coordenadas exactas de tu casa, o las del cerro Santa Lucía por ejemplo? Ahora quizás sí, previo ubicarlas en Google Earth, pero no es algo simple si no posees esa herramienta ni sabes dónde queda el lugar que quieres buscar.
El único dato más menos concreto que manejo, es que la isla muy probablemente esé en el archipiélago de las Guaytecas (de los Chonos), pero ni siquiera conozco personalmente el sector (para eso se necesita ser un navegante con mucha experiencia).