sobre las fotos... bueno, bien mulas, que quereis que os diga... demas que te hago mejores montajes fotograficos...
ahora, unas fotos mulas no tienen porque negar la existencia de estas entidades... es mas, si hay algo que me llama la atencion es una serie de elementos comunes que presentan los relatos sobre duendes... asi, me ha tocado recopilar historias de duendes en varias comundiades rurales del pais y siempre me topo con historias que hablan de seres con una serie de atributos y comportamientos similares...
es mas, entrevsitando a gente de campo, al principio s emuestran reacios a hablar de ellos- argumentan que son cosas de gente ignorante-, sin embargo, cuando uno entra en confianza, uno se entera de que creen en ellos, toman precauciones y hasta han vivido raptos de parte de estos seres cuando eran niños...
si uno va mas alla y revisa los relatos sobre estos seres procedentes de otros lados del mundo, se encuentra con asombrosas coincidencias... un ejemplo son los yoshis de los selk nam y los duendes irlandeses... muy parecidos en atributos y comportamiento, sin que exista ninguna relacion entre estso dos pueblos...
ahora, igual seria bueno no confundir lo que popularmente llamamos duendes y aquellos seres que pueblan las tradiciones de las diversas sociedades del mundo... asi, existen diversas tradicones que han taxonomizado y dado mitos a estos seres, atribuyendoles dominios sobre areas de la naturaleza... asi, por ejemplo, en los ciclos grialicos, la famosa maga morgana se emparentaria en origen a un hada... seria en el relato, una version humanizada de un espiritu elemental... la fata morgana o morgana le fey (fata es una palabra que se emparenta con hada, y de la misma manera fata es una palabra que se emparenta etimologicamente con destino...) pero bueno, ya me desvie del tema... salte de los duendes y sus manifestaciones a la mitologia comparada... en fin...algun dia contare algunas experiencias personales con estos seres (lo que no me hace creer necesariemente en ellos.. pero tampoco negarlos)
Ahora ke me akuerdo y para aportar de manera constructiva con este tema mi mama siempre kontaba ke kuando mi hermano era chiko (onda 3 o 4 años) no se podia kedar dormido xq siempre veia "HOMBRES CHIKOS" hasta k lo bautizaron y nunka mas los volvio a hablar de eso......lo otro es ke una amiga de mi mama ke no veia desde hace tiempo decia k kuando yo era pendejo siempre perseguia una supuesta "LUCECITA" o ke aveces decia ke no podia pasar a un lugar xq estaba la "LUCECITA" o me kedaba como imnotizado mirando "algo" donde nadie veia nada.....es extraño y de hecho me dejo muy padentro xq creo tener rekuerdos muy vagos de ese tiempo y aveces me asusta...
Ahora ke me akuerdo y para aportar de manera constructiva con este tema mi mama siempre kontaba ke kuando mi hermano era chiko (onda 3 o 4 años) no se podia kedar dormido xq siempre veia "HOMBRES CHIKOS" hasta k lo bautizaron y nunka mas los volvio a hablar de eso......lo otro es ke una amiga de mi mama ke no veia desde hace tiempo decia k kuando yo era pendejo siempre perseguia una supuesta "LUCECITA" o ke aveces decia ke no podia pasar a un lugar xq estaba la "LUCECITA" o me kedaba como imnotizado mirando "algo" donde nadie veia nada.....es extraño y de hecho me dejo muy padentro xq creo tener rekuerdos muy vagos de ese tiempo y aveces me asusta...
ohhhh
io amaba a david el gnomo T_T siempre lo dibujaba
ahora ke recuerdo una vez estafa en antofagasta cuando tenia como 5 o 6años habiamos ido a ver a mis tias y nos kedamos en un depto de una de ellas ke kedaba en el caliche.
Yo no podia dormir y empece a ver 4 lucesitas chicas en la ventana, estuve toda la noche hasta ke amanecio entretenida viendo las cositas y cuando empezo a salir el solo me kede dormida...me kedo media grabada la wea por ke nunca supe ke eran pense ke eran luciernagas xD
una vez cuando tenia como 9 años habiamos ido con mi mama a dejar a mis primos ke vivian en una especie de huerta familiar como a las 9 de la noche. Yo veia unas luces en un arbol (como 5 o 6) y yo le decia a mi mama si ask veia y me decia ke no...y de nuevo crei ke eran luciernagas
personalemte nunca crei en las hadas..en los duendes cuadno chica por ke me daban miedo pero en las hadas nunca...
ahh malditas luciernagas
mm...mis tios oriundos de los andes ..me aseguran una vez q jugaban con duendes cuando eran chikos..hace mas año q la cresta ,son de edad..el cuento es q los veian en el cerro cerca de su casa... eran grises y bajitos ..robustos y con especto juvenil (com cabros chikos)..me contaban q era bien jugetones...no se comunicaban por voces sino por gestos y se enojaban cuando no iban a jugar con ellos..
brigido..yo q veo uno salgo cagando