Quice hacer este tema porque me parecio curioso, nunca antes lo habia oido ni leido...
Si alguien sabe mas respecto al tema o lo a echo aporte...
¿ Qué es la escritura automática?
Es el arte de hacer contacto con otras inteligencias por medio del uso de una pluma o lápiz y papel, mientras se está en un estado de conciencia especial o meditativo.
¿ Cómo hacerlo ?
Esta es la pregunta importante siempre: ¿Cómo hacerlo?. La mente tiene muchos poderes maravillosos; mucho más de lo que usted haya podido soñar alguna vez, y la humanidad apenas ha comenzado el maravilloso viaje evolutivo que nos permitirá usarlo todos a voluntad.
Aumentamos nuestras capacidades a medida que vamos realizando cosas.
Existen numerosas cosas que usted puede hacer, a medida que las hace, aprende más acerca de las cualidades inherentes a la mente y al espíritu, y a la medida que ejercita esas capacidades internas, crecerán en fortaleza, al igual que aumentará la visión de su potencial mental y espiritual.
Al aprender a realizar la Escritura automática, usted está extendiendo un poco, el tremendo Don que posee en su interior, la fuerza vital misma.
Nacemos para poder crecer, y el no usar este Don, el no crecer en su percepción, es dar la espalda a los Dones de la vida.
Las personas que deseen realizar este arte deberán mantener el lápiz sobre una hoja de papel en blanco, detener y purificar su mente y permitirse recibir los mensajes.
Es automática porque así es como se percibe.
Uno se conecta por así decirlo y ellos realizan la escritura, con frecuencia pasando por encima de la propia conciencia de uno, que no se percata de lo que está escribiendo hasta que termina. Se saldrá de ese estado especial tan pronto como ellos dejen de escribir.
La mano se mueve como si tuviera vida por si misma, sin la participación de la voluntad, hasta el punto de que con frecuencia se suele sentir un hormigueo como si hubiese sido por breve tiempo parte de alguien más.
Cualquiera puede aprender a realizarlo con éxito invirtiendo sólo un poco de tiempo y esfuerzo.
No permita que el temor de realizarla le haga echarse para atrás y no probar, porque el amor hacia nuestros seres queridos hará que siempre esté la luz de ellos a nuestro lado.
Practicando la Escritura automática no perderá control de las partes de su cuerpo, ni dañará sus nervios, manos etc. Estará canalizando la energía que ya existe alrededor de uno todo el tiempo, y todos los días.
Podrá sentir un ligero hormigueo en su mano o brazo, o en la parte superior de la cabeza, o puede que sienta como que la mano está muy pesada o muy ligera.
Algunos autores dicen que las mujeres experimentan una incidencia mayor que los hombres en este fenómeno, porque ellas generalmente tienen más tejido conectivo ( cuerpo calloso) que une los dos hemisferios cerebrales.
¿ Puedo hacer contacto con seres queridos?
El espíritu de uno es eterno, y la energía existe aún después de eso llamado "muerte". Las ciencias físicas hace tiempo que probaron que la materia, la cual debe incluir la esencia que es la vida, no puede ser creada o destruida, sólo puede cambiar de forma.
El Yo Superior de ese ser permanece y con ello es lo que hacemos el contacto de la Escritura automática.
Yo en mi epoca surrealista lo hacia. Salen cosas bastante interesantes, pero nunca me intereso contactarme con nadie. Simplemete escribia lo que salia del subconciente. Seguia (aun lo hago) los pasos del movimiento de Breton y cia.
Nunca había leído acerca de esto. Creo que también es posible que en estados de conciencia alterados sea nuestro subconciente en realidad el que nos haga escribir. Igual es interesante y voy a tratar de hacerlo.
buscaremos...me parecia recoerdar que alguien ya habia puesto la metodologia ...pero sino seria bueno encontrar algo para la biblioteca paranormal...
Cómo realizar la escritura automática
Los utensilios más utilizados para realizar la escritura serían: el soporte, pizarra, papeles pergaminados (más canalizadores de energía), o papel normal, como herramienta: lapíz, bolígrafo, tiza, preferentemente una pluma o bolígrafo fabricado con un metal noble (oro o plata), o tambíen una planchette, semejante a la de la tabla oui-ja, con el boligrafo incrustado.
A diferencia de lo más conocido, de forma individual, tambíen fue frecuente realizarla con sesiones de no menos de cuatro personas, los cuales en esas sesiones situaban la hoja de papel sobre la fotografía del ser para contactar, que enviarían por el contacto manual su energía colectiva al quinto participante encargado de sostener el útil de escritura.
Pero también, más frecuente y conocido, es el método indiidual, siendo suficiente una persona, con buena disposición física así como mental, mente abierta y no siendo importante el conocimiento total sobre lo que va a realizar.
Las condiciones al alrededor bastan con un lugar tranquilo, donde se sitúe una mesa a una altura suficiente para que la escritura sea cómoda, donde el brazo quede relajado e inclinado hacia abajo.
Por soporte usado, preferiblemente evitar libretas unidas por muelle, mejor folios separados, y como útil de escritura, un bolígrafo que normalmente haya sido usado con frecuencia por ese individuo, justificando de esa forma que el utensilio dispondrá de “supuesta” energia propia y facilitará mejor la canalización para el contacto.
Entonces se deberá dejar que el brazo y la mente se distorsiones a la par de un ejercicio de relajación, dejando el brazo suelto, mientras se respira profundamente y de forma lenta y correcta, liberando la mente de malos pensamientos o de lo que pueda llegar a acontecer en esa sesión, si se contactará con un ente o no.
Supuestamente al pasar unos quince minutos de relajación, cerrando los ojos y concentrándose, se pedirá a la mente un mensaje, una palabra o manifestación mediante el bolígrafo. Si en este momento en la mente se dibujasen escenas o pensamientos, se debe dejar que fluyan pero sin perder la concentración, también podremos realizar preguntas, y entonces las respuestas empezarán a fluir en forma de escritura, y muy probable, con una forma de letra nada en común a la del individo que lo practica.
Al pricipio, en común a la práctica del espiritismo ya sea por el medio que sea, pueden salir garabatos o letra difusa, con la práctica de las sesiones se solucionará este problema, ganando experiencia y “sensibilidad”.
Metodo Literario
Taller literario: escritura manual/automática
Abundan ejemplos de escritura automática en la literatura, en especial a partir del siglo XX. Como dice el articulito al respecto de la Wikipedia (y un montón de otras fuentes con más detalles), el fin de esta práctica es dejar “fluir los pensamientos sin ninguna coerción moral, social ni de ningún tipo” de la cabeza al papel. La objeción que se hace habitualmente a este método es que los textos resultantes carecen de sentido, pero este tipo de juicios no toma en cuenta, por lo menos, la posibilidad del siguiente juego curioso:
1. Escribir, efectivamente, una página de manera automática: lo que salga, sin preocuparse de cómo se relacionen entre sí las palabras que surjan.
2. Leerla y tomar la frase o construcción más extraña y/o absurda de todas.
3. Construir un cuento, un poema, un relato, cualquier cosa en donde la mente consciente deba partir de esa clave inconsciente.
Eso mientras....
__________________ "Exijo una demostracion (Corondito); PLIP!!!."(RBK) Si quieres postear en PARANORMAL primero lee las REGLAS
Fuiste infraccionado??? llama al FONO QUEJAS 96637499
si me ha pasao ...
cuando taba escribiendo en la U
me puse a pensar en otras weas , mientras escribia ... escribi como media linea
(medio chueco si) con la wea que estaba diciendo el profe , pero yo estaba como en otra pensando otras was.
pero debe ser una wea parecia a como cuando vai en la micro y se te pierde la mirada en el horizonte ( ) y como que te volai , y despue te ponis a pensar que no recordai una pequeña parte del trayecto